Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Nublado

COMUNAS AM

27 de mayo de 2015

DIANA CONTI: Penas más duras para delitos viales

La Comisión de Legislacion penal de la Cámara Baja de la nación, trató temas de Seguridad vial. En ella estuvieron presentes las organizaciones de víctimas del tránsito. Se detemrinó agravar varias penas, en una modificacion al Código penal que obtuvo dictámen de mayoría.Diana Conti, diputada naonal y miembro informante de este tema comentó a Comunas:

Por Mariana Mei y G Russo.

¿Cuál fue el balnace de la reunión?

Hemos producido dictamen en un tema, que es agravar las penas en el homicidio culposo, cuando se producen por conductas temerarias de conductores , por ir alcoholizados, o a contramano, por correr picadas, etc. Es un tema largamaente debatido y reclamando. Trabajamos además de las Ongs de víctimas de tránsito con alrededor de 16 proyectos de Ley presentados por los bloques políticos. Así que fue un dia de productividad.

¿Cual sería por ejemplo el castigo para un tipo que mata a alguien en una picada?

Hoy es un homicidio culposo excarcelable . Nosotros hemos extendido la pena a 6 años. Le ofrecemos a la justicia penal una escala de 3 a 6 para que se ajuste al grado de daño causado.

El cargo sería homicidio culposo agravado en las circunstancias ya mencionadas.

¿Su evaluación del 25 de mayo ?

Fue un festejo importantisimo en este camino de reconstruccion historica de la Patria que empezo Néstor y que continuó Cristina. Ha sido una demostración que hace honor a Cristina Fernández de Kirchner .Imagino que ella quedó feliz. Eso traduce el nivel de cohesión social que se vio en calles céntricas de la ciudad donde concurrieron familias completas masivamente, de todos los lugares de la Argentina. Eso da fuerza para que el pueblo argentino decida el que seguirá sentado en el sillón de la Rosada.

El proyecto nacional y democrático, depende de la soberanía popular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios