Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

OPINIÓN

27 de mayo de 2015

Fin de ciclo

Quienes componen la oposición dan cuenta del relato terminal. Hace 11 meses que vienen hablando del fin de ciclo de la presidenta.

Por Gabriel Princip

Recordemos los finales de los ex presidentes desde 1983 a la fecha. RaulAlfonsin se fue seis meses antes en medio de un caos político y una hiperinflación de casi el 5000 por ciento.

Carlos Menem, luego que no tuviera la ansiada reelección y hasta el final de su mandato pasaron 37 meses con absoluta recesión. Nadie compraba, nadie vendia. La nada absoluta.

Fernando el honesto de la Rua comenzó el segundo año con un mensaje por cadena nacional hablando del plan económico y que acepto un megacanje de 100 mil millones de dólares, remato el comunicado diciendo, que lindo es dar buena noticias.

En el 2001  todo termino. Corralito, caos y 34 muertos dieron la excusa para que Fernando saliera en helicóptero desde la casa rosada. Ni hablemos de los cinco presidentes que ocuparon el sillón de Rivadavia solo para la foto familiar.

Eduardo Duhalde también culm ino rápidamente. Kostequi y Santellan fueron asesinados por la policía y Duhalde tuvo que llamar a elecciones.

Luego NestorKircher también tuvo su fin de ciclo. El diaque le entrego la banda a CristinaFernandez, un lujo.

Y ahora Cristina tiene su turno. Todos los medios mas la oposición hablan del tema en forma cotidiana. Las encuestadoras ayudan a operar también en este sentido. Se debe mencionar que Management and Fit  consultora  de procedencia macristapublico en Clarin que Scioli ganaba a Macri por un punto, que Cristina bajaba en su imagen y que Mauricio subia en la misma. Lamentablemente para la empresa se filtro un mail donde decía que Cristina seguía subiendo, que Mau había bajado 10 puntos en su gestión y que Scioli ganaba por 5 puntos.

Pero la realidad es otra. Si hoy Cristina fuera candidata ganaría en primera vuelta. El candidato es Daniel Scioli y le faltan dos puntos para imponerse sin balotaje. La imagen positiva de la presidenta llega al 51 por ciento y el ultimo acto en la Plaza de Mayo conto con la presencia de 800 mil personas donde casi el 70 por ciento eran menores de 25 años.

Termina su mandato en diciembre con un dólar bajo, economía estable y nacionalización de los trenes mas un conjunto de derechos ampliados. El fin de ciclo que suele denominar  la veraneante Carrio es solo el traspaso de un gobierno nacional a otro, porque los números y el saldo dan positivo. Como en todo, fines de ciclo eran los de antes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios