Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

29 de mayo de 2015

EUGENIO NITO ARTAZA: Momentos de confusión

“Estamos atravesando momentos de confusión, donde se está perdiendo la representación de diputados y senadores en las listas del radicalismo, y esa es una antinomia “,tal fue la idea que resumió el senador correntino Nito Artaza, al ser consultada su opinión sobre la compulsa electoral en la UCR.

Por Gabriel  Russo y M.L.Morales

 

¿Todavía estás en  alianza con Sergio Massa?

Somos radicales que no compartimos la Convención y queremos que se haga el acuerdo más  amplio en las provincias y a nivel nacional. Entendemos que  vamos a acordar con el FR. Lo que estamos es viéndolo a la luz de algunas elecciones  al menos en la provincia.

Desde la Convención de Gualeguaychú  no  se ha avanzado en  fortalecer la representación del Partido. Como están saliendo las listas  en el radicalismo  estamos  perdiendo diputados,  y senadores también en las listas. Y eso  se lo tratamos de explicar al Presidente del Partido.

Ustedes tienen en la UCR  2 millones 300 mil afiliados ¿No hay una propuesta  generosa para reconstruir la UCR en su conjunto uniendo  todos los pequeños partidos?

No fuimos capaces de trabajar sobre  ese 12 % que dejó Alfonsín en la última elección para que siga creciendo. Un exceso de internismo y de egoísmo,   no permitió que llevemos al candidato que media más.

Además otros acuerdos políticos equivocaos  como el de la alianza  con el PRO,  hizo que lamentablemente no podamos construir sobre eso.  Hace falta un proyecto y un liderazgo. Hoy   solo tenemos proyecto, presencia, pero no hay un liderazgo después de Alfonsín. Hoy ocurre que  en la Convención se han equivocado.  Estamos siendo funcionales únicamente al PRO que se ha constituido en alguna alternativa de oposición.

Fui  una de las voces que  alertó sobre este problema que no nos dejaba otro camino que el de ir a otra construcción, antes  que  ser vehículo  con el radicalismo de ir a la política de los ‘90.

Macri representa a las grandes  corporaciones. Colegionarios  de algunas provincias,  dicen que cada  vez que llega un candidato del equipo de Macri, parecen turistas  extranjeros en la Argentina.

Nos está yendo muy mal en la construcción desde las listas,- reiteró  Nito-,  y es lo que estamos advirtiendo.

Se están equivocando en que no construyen sobre los intereses de la mayoría sino de dos o tres…

Creo que está ocurriendo esto, lamentablemente y estamos perdiendo representación que será después más difícil  reconstruir el Partido. Estamos beneficiando  al PRO donde no  tiene ni representación  en un pueblo o barrio de alguna de esas provincias.

Cómo vamos a hacer una antinomia ya desaparecida en la Argentina. Estamos en un momento de confusión.

CODIGO PENAL

Sobre  el plenario nacional donde se estaba debatiendo la implementación del Código Procesal Penal Artaza opinó:

“En realidad son leyes  complementarias  al  Código procesal Penal – aclaró Nito.

A mí me hubiera gustado que se incorporara el Juicio por Jurados que es lo que sigue a la modificación, pero no está  en el dictamen a tratar. En la presentación de la modificación del Código, se lo nombra en seis ocasiones al Juicio por Jurados, y me parece importante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios