Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

OPINIÓN

29 de mayo de 2015

La Revolución de la mentira

Si uno escucha la palabra revolución o revolucionario asocia, neurona mediante, con el Che Guevara, Martin Luther King, Juan Perón, Evita, Fidel Castro, John Lennon, Néstor o Cristina. Y si escuchamos el concepto mentira enseguida nuestra idea es la negación de un mandamiento cristiano o un hecho que exhibe una miseria humana en perjuicio de otro.

Por Gabriel Princip

Quizás esta conjunción de términos expliquen  porque cuando el país cuando sale del último piso  del  infierno existan miserables que dominan medios con el único objetivo de confundir a la población para volver al ejido diabólico.

Pero en blanco sobre negro,  ¿Cómo detallamos estos conceptos? Nada mejor que la realidad, pues es la única verdad.

Por un lado el poder económico, que hace una docena de almanaques que encanece porque no pueden llevar decretos a la Casa Rosada para que el gerente firme y de salida, empezó una nueva trama golpista. En este sentido sin solución de continuidad los medios a través de sus “peones” confunden a la población con noticias basadas  solamente en la mentira logrando el disgusto de la gente. Y como tercera línea de este triángulo llega el candidato amarillo sin contenido con una pueblada de actores y jugadores de fútbol para ocupar bancas y leer el suplemento de deportes  durante su gestión.

El nuevo pliego de condiciones de Convergencia empresarial es la nueva usina de la derecha donde el humo se propala a diestra y siniestra, digamos que más siniestra que otra  cosa.

La idea es trazar las bases de un modelo de país que favorece a los sectores concentrados, con un estado débil y circunscripto a las decisiones del sector privado y de otros reductos estatales que son funcionales  a esos poderes, como la Corte Suprema y el Banco Central.

Traducido: El poder económico busca el gobierno porque el poder ya lo tiene. Cuando dice en boca de Miguel del Sel o Mauricio Macri “el estado es ineficiente”  es porque pretenden armar un gobierno subordinado al poder concentrado. En este espacio no caben un sinfín de derechos adquiridos a saber; jubilación del ama de casa, planes estudiantiles, asignaciones, cultura, ciencia, deporte entre otros.

Nadie imagina un gobierno de derecha con el futbol para todos sino todo lo contrario. Uno vislumbra la redacción de decretos en la sede de Clarín para que un motoquero lo lleve a la rosada y el presidente firme. Aclaro, no es una locura ya se hizo en la época de Fernando “El honesto”.

Calificar al poder económico es aburrido. Ya sabemos que fusiló  a Manuel Dorrego, fogoneó a Lavalle, instaló al empresariado inglés hasta 1945, se anotó con todas las dictaduras y transformó  a los trabajadores en esclavos. Eso sí, en forma continua en sus discursos se puede escuchar hasta el hartazgo las palabras decencia, moral, buenas costumbre, el ser nacional, la lucha contra el comunismo y la libertad.

Luego de los “dueños” de la Argentina como diría Majul aparecen los medios cuyos peones, Lanata, Castro, Leuco trabajan horas extras para que su foto aparezca en las redacciones como empleado del mes.

Se levantan, desayunan y toman el mandamiento que dice no mentir y tachan el monosílabo y comienzan su trabajo diario. Desde el sueldo del ministro de economía, pasando por las cuentas de Máximo, los testigos falsos en el caso Nisman, la escala en Sewychelles, los billetes de Evita que eran malos, la mala relación con el Papa hasta dudar  de la muerte de Néstor Kirchner  son algunas de las falsedades que El Trompetin   editó con la firma consagrada de serviles al poder económico.

Claro que si uno cree en la seria cara de Santo Biassati, aunque su vida privada sea un caos, y no duda de lo escrito en centenarios diarios vivirá eternamente enojado e indignado con lo cual el objetivo se logró.

A esta combinación le agregamos un candidato del pensamiento de derecha, el combo es perfecto además de explosivo.  ¿Porque de derecha?, simple. Porque  el concepto gente no participa de su  idea. En su mente nadan por las tibias aguas que rodean a la isla del cerebelo solo negocios, poder, shopping, country, fmi, servilismo y dependencia. Las palabras gente, justicia social, cultura, ciencia y deporte  fueron ahogadas algunas y otras fagocitadas por pertenecer a otro modelo. Los tiburones no perdonan, menos cuando ven sangre peronista.

En síntesis, todavía vivimos las vacaciones que nos da el poder  cada cincuenta años pero a partir del 11 de diciembre puede llegar alguien al gobierno que trasforme la revolución de la mentira antes descripta en fecha patria con el correspondiente feriado y salida de finde  a Miami, pero  para unos pocos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios