Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Visita a Israel: Alberto Fernández envió una mensaje de paz al país y a Palestina / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" /

26 de septiembre de 2012
Megaevasión: fiscal planteó la nulidad del beneficio de la prisión domiciliaria de acusados
El conjuez Camandone habría violado normas procesales. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba debe prepararse porque el caso le llegará de un momento a otro. Las miradas se cruzan en el triángulo de las sospechas: Villa María-Río Tercero-Córdoba.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

El caso de la megaevasión sojera que se tramita en el Juzgado Federal de Villa María, y que tiene implicado a un ex ministro radical y a un presunto recaudador del peronismo cordobés, no tardará en llegar a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. En efecto, el fiscal actuante, Facundo Trotta, planteó ayer la nulidad de la resolución que dispuso la prisiones domiciliarias para 2 de los 13 detenidos, por considerar que el conjuez Raúl Camandone violó normas procesales al conceder tales beneficios.

Según pudo establecer LA MAÑANA en medios allegados al caso, Camandone omitió correr traslado a Trotta antes de sacar de la cárcel y enviar a su casa a Luis Fernando Farías, ex ministro de Agricultura de la Provincia, durante el segundo mandato de Eduardo Angeloz, y a Fernanda Paulus, esposa de Fernando Cuello, a quien se señala como “cabeza” de la aparente organización y que entre 2005 y 2007 habría emitido facturas por prestaciones “sospechosas” a la Agencia Córdoba Turismo.

Como órgano acusador, la Fiscalía hubiese tenido al menos la posibilidad -en caso de contar con datos objetivos- de oponerse a que se concedieran las prisiones domiciliarias. Y está claro que la causa está totalmente activa, ya que se siguen solicitando allanamientos en aras de conseguir más material probatorio al ya existente en autos. Y además dos personas permanecen prófugas.

Camandone probablemente no haga lugar al pedido de nulidad, con lo que Trotta emprendería el camino a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que preside Luis Roberto Rueda.

Para este alto cuerpo la megacausa que se tramita en Villa María no es un  tema desconocido, ya que fue el encargado de conceder permiso al juez titular, Roque Rebak, para tomarse unas vacaciones de 40 días (está en Europa), aceptando al mismo tiempo a Camandone como reemplazante inicial por 20 días (luego seguirá por 10 días el secretario penal del Juzgado Eduardo Caeiro y por otros 10 días el secretario civil Eliseo Alejandro López. Todo ello a través de la resolución 38/2012, que lleva la firma del vocal Ignacio Vélez Funes.

Además, la Cámara podría llegar a analizar si es verdad que, para litigar en Río Tercero, Camandone no fijó domicilio en alguna oportunidad en el despacho de un conocido abogado riotercerense (sería Carlos Ignacio Ríos), quien estaría actuando en la causa como defensor de alguno de los detenidos. Si este dato fuera corroborado (y más allá de la amistad de Camandone con el ex legislador radical Luis Caronni, defensor de Farías), se le podría solicitar el apartamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet