Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Soleado

PROVINCIA

1 de junio de 2015

Carlos Acuña: Propuestas para renovar Ituzaingó

El concejal de Ituzaingó, Carlos Acuña dialogó con Comunas sobre su precandidatura a intendente del distrito de la mano de la precandidatura a Gobernador de Francisco De Narváez y la presidencial de Sergio Massa. Críticas a la gestión provincial de Daniel Scioli y a la local de Alberto Descalzo. Además, presentó algunas propuestas para una eventual gestión municipal.

Por Laura Benìtez


Crítico con la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Acuña manifestó el motivo de su apoyo a la candidatura de De Narvàez a la gobernación. “Es un hombre con muchas ganas de hacerse cargo, de ser gobernador de la provincia en serio. Digo ´en serio` porque ser Gobernador implica defender los intereses de la Provincia: discutir los recursos propios y hacerse cargo de las problemáticas y de la infraestructura que nos falta. Hoy, Scioli no cumple esas funciones y actúa como un sirviente del Gobierno nacional”, disparó.
“Francisco es un hombre que conoce la Provincia y está preparado. Expresa con claridad lo que cree y quiere para los bonaerenses. Cosas que uno también quiere y añora para la Provincia”, explicó y amplió:“Queremos una provincia de Buenos Aires, donde la educación sea una educación pública de primer nivel, donde la salud sea una prioridad para el gobierno provincial, como así también la vivienda y el trabajo. De Narváez nos planteó construir un millón de puestos de trabajo en su gestión y también nos prometió que al finalizar su gobierno no iban a quedar bonaerenses sin su casa propia”.
En otro orden de cosas, sostuvo que el dinero que llega al distrito “no financia obra pública” sino que se destina “únicamente al pago de sueldos”.“Con el presupuesto propio más la coparticipación de Provincia no llegamos a tener ningún tipo de inversión. Esto es un problema porque no nos queda absolutamente nada para la inversión y la obra pública solo se lleva adelante cuando el estado nacional se apiada de mandarnos dinero porque prometer, prometen mucho pero después mandan poco”, explicó el edil y precandidato a intendente por el Frente Renovador -FR-. En la misma línea recordó que durante el 2013 “no hubo dinero para obra pública, salvo una breve extensión de la red cloacal, que está bien que se haga, pero la inversión no se vio en luminarias, asfaltos, polideportivos, plan de bacheo importante o plan de salud serio porque todavía Ituzaingó no tiene hospital, se está construyendo con recursos del gobierno nacional, no provincial o local y tenemos muchas dificultades”.
“El crecimiento y desarrollo de una ciudad como Ituzaingó, que lo tiene todo para crecer, con una población pujante, necesita de una gestión más pujante, vital que se organice mejor y que sea más austera en los gastos. Por eso digo que hay que sentarse con el presupuesto, analizarlo, sanearlo, y en base a eso empezar a proyectar y poder ejecutar lo que se planificó”. Y disparó contra la gestión de Alberto Descalzo: “Cuando asumió el Intendente, en el año ´95, prometió a los vecinos los servicios mínimos e indispensables: agua corriente, gas, cloacas, asfaltos y empezar a tener ciudad con más trabajo, con educación pública de calidad, con espacios públicos de recreación y disfrute familiar, donde nos ocupemos de una vez por todas de trabajar para bajar los índices de inseguridad y delitos que se cometen en el distrito que son muchos”.


Propuestas de gestión del precandidato
“Ituzaingó tiene que dejar de caminar Descalzo y empezar a transitar una nueva etapa, donde el cambio y una mejor calidad de vida para los vecinos llegue de la mano del Frente Renovador”.
-Como primer medida, Acuña propone implementar el Programa de seguridad ciudadana, siguiendo el modelo de Sergio Massa en Tigre. “Para hacerlo necesitamos pasar del miserable tres por ciento, que hoy el Ejecutivo municipal destina del presupuesto para la seguridad, al 10 por ciento”. Y precisó que el Programa tiene como ejes fundamentales: la tecnología, al servicio de la prevención; el recurso humano capacitado y bien pago, para que los vecinos se sientan protegidos y lugares de contención e inclusión para los jóvenes con problemas de adicciones. “La inseguridad no se soluciona con represión o mas cámaras, hay que apostar a una educación de calidad, como así también a un fuerte trabajo social que contenga y brinde esparcimiento y recreación”.
Otra de las propuestas del precandidato apunta a “mejorar la atención en los centros de salud” del distrito, ampliando servicios en calidad y en horarios de atención. “Hoy sucede que los vecinos, ante una urgencia pediátrica, no tienen atención local y deben llevar a sus hijos a atenderse a municipios vecinos. Es importante que mejoremos esto porque sino estamos abandonando a las familias”.
“La obra pública será otro de los pilares de la gestión”. Atento a este objetivo, Acuña propone recuperar la economía municipal para llevarla adelante y “cumplir con las 500 cuadras de asfalto; completar el porcentaje de cloacas y agua corriente, que aún faltan en el distrito, a pesar de las eternas promesas de la actual gestión”.
“Generar las bases para que haya más trabajo local y nuestra ciudad deje de ser una ciudad dormitorio”, es otra de las propuestas para la gestión que planea desarrollar. “Debemos incentivar la producción, el comercio, que nuevas industrias se instalen en el distrito para crear más cantidad y calidad de trabajo para nuestros vecinos”.
“La política ecológica también nos ocupará”, prometió Acuña. “No podemos seguir arrojando basura a 8 kms de nuestra ciudad y respirar esos olores y gases que vienen del mal llamado `Buen Ayre`, donde se encuentra el CEAMSE. Por eso, necesitamos tener una política de reciclaje y mejorar la recolección de residuos, optimizar los recursos y así, poder brindar mejor salud, seguridad, obra pública y generar de puestos de trabajo. Todas las propuestas que van de la mano”.


Expectativas de cara a las elecciones
“El FR ganó en 2013. A partir de ahí nos plantamos como la fuerza política renovadora del Peronismo, con corazón peronista y mente desarrollista. Ahora, llega la conclusión de la construcción nacional en donde estamos muy bien parados”, sostuvo al considerar los pronósticos agoreros que golpearían las pretensiones políticas del armado massista a nivel nacional.
Con el antecedente de haber hecho “una gran elección en el 2013”, cuando el Frente Renovador pudo imponerse en la Provincia de Buenos Aires como fuerza política prometedora de cara al 2015, hoy, Acuña sostiene: “en la elección legislativa del 2013 marcamos un precedente de que se le puede ganar a un Intendente local y por lo tanto cada uno de lo que tenemos aspiraciones a ser intendentes de Ituzaingó venimos haciendo un trabajo diario. Estamos muy bien posicionados y con mucha presencia en los barrios del distrito”, explicó. En tanto, ponderó la posibilidad de lograr una lista de unidad local, que contenga a los aspirantes al Ejecutivo municipal por el Frente Renovador “sino, vamos a estar todos juntos en octubre peleando para dar vuelta la página y para que Ituzaingó deje de caminar descalzo”, ironizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios