Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

1 de junio de 2015
Frutos: “Como trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”
Fue lo que remarcó Abel Frutos, titular de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines -FAUPPA- en dialogó con Comunas, al analizar la convocatoria al paro nacional del 9 de junio. Además, reflexionó sobre la eventual unidad del movimiento obrero y las definiciones políticas de cara a las próximas elecciones.

Por Laura V. Benítez


Frutos, quien además es Secretario Gremial de la CGT Azopardo, se refirió al paro nacional convocado para el 9 de junio en el que la CGT de Moyano, la de Barrionuevo, la CTA de Pablo Michelli y gremios del transporte volverán a dar una muestra de la lucha de poder que encarnan contra el rumbo del Gobierno nacional.
“El paro del 9 de junio se realiza porque el Gobierno quiere ponerle un techo a las paritarias y nosotros, como defensores de los intereses de los trabajadores, no estamos de acuerdo con esa lógica”.
Si bien el sector panadero ha acordado paritarias –el 38 por ciento para el Convenio marco- y quebrado el techo establecido por el Gobierno -27 por ciento-, Frutos manifestó su disconformidad: “No estamos conformes con lo acordado porque con la inflación el poder adquisitivo se va perdiendo. Nos pasa a todos. Es alarmante. En la medida que la inflación no se paralice, lamentablemente, vamos a tener que pedir la reapertura de paritarias como lo estamos haciendo la mayoría de los gremios”. Y completó: “Nuestro gremio ha acordado paritarias, pero eso no quita que estando en una Central, comprometidos como estamos, no seamos solidarios con los gremios que en definitiva están en esta situación tan difícil de recomposición salarial. Atento a la situación social y económica en la que se encuentra nuestro país y atento a que el Gobierno sigue sin escucharnos, lógicamente, como Trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”.
En cuanto a definiciones políticas, lineamientos y candidaturas de cara a las elecciones, Frutos explicó: “En lo político, todas las Organizaciones tienen autonomía, no hay un lineamiento político de con quién nos tenemos que alinear o identificar. En mi ciudad, Avellaneda, nuestro gremio nuestro lleva al segundo precandidato a concejal en el distrito, ya que hemos acordado con un lineamiento que responde al Massismo, sector que para nosotros identifica al Peronismo y tiene que ver con Massa presidente y De Narváez gobernador”. Además, en el distrito de Lanús, panaderos lleva a Gabriel Ruiz como candidato a concejal del PRO, acompañando la precandidatura a intendente de Néstor Grindetti.


La unidad del movimiento obrero
Consultado sobre el futuro de las Centrales obreras oficialistas y opositoras, Frutos sostuvo que “la unidad está en función de los trabajadores”. No obstante, “existen diferencias a nivel dirigencial que venimos tratando de subsanar, hace largo tiempo, mediante algunas conversaciones. Hay dudas. Por eso, creemos que el amontonomiento no sirve, sino que debemos estar convencidos de la unidad para defender los genuinos intereses de los trabajadores y no de los dirigentes”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet