Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con el jogging de DT / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña /

1 de junio de 2015
Frutos: “Como trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”
Fue lo que remarcó Abel Frutos, titular de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines -FAUPPA- en dialogó con Comunas, al analizar la convocatoria al paro nacional del 9 de junio. Además, reflexionó sobre la eventual unidad del movimiento obrero y las definiciones políticas de cara a las próximas elecciones.

Por Laura V. Benítez


Frutos, quien además es Secretario Gremial de la CGT Azopardo, se refirió al paro nacional convocado para el 9 de junio en el que la CGT de Moyano, la de Barrionuevo, la CTA de Pablo Michelli y gremios del transporte volverán a dar una muestra de la lucha de poder que encarnan contra el rumbo del Gobierno nacional.
“El paro del 9 de junio se realiza porque el Gobierno quiere ponerle un techo a las paritarias y nosotros, como defensores de los intereses de los trabajadores, no estamos de acuerdo con esa lógica”.
Si bien el sector panadero ha acordado paritarias –el 38 por ciento para el Convenio marco- y quebrado el techo establecido por el Gobierno -27 por ciento-, Frutos manifestó su disconformidad: “No estamos conformes con lo acordado porque con la inflación el poder adquisitivo se va perdiendo. Nos pasa a todos. Es alarmante. En la medida que la inflación no se paralice, lamentablemente, vamos a tener que pedir la reapertura de paritarias como lo estamos haciendo la mayoría de los gremios”. Y completó: “Nuestro gremio ha acordado paritarias, pero eso no quita que estando en una Central, comprometidos como estamos, no seamos solidarios con los gremios que en definitiva están en esta situación tan difícil de recomposición salarial. Atento a la situación social y económica en la que se encuentra nuestro país y atento a que el Gobierno sigue sin escucharnos, lógicamente, como Trabajadores vamos a tomar las medidas que correspondan para profundizar el paro”.
En cuanto a definiciones políticas, lineamientos y candidaturas de cara a las elecciones, Frutos explicó: “En lo político, todas las Organizaciones tienen autonomía, no hay un lineamiento político de con quién nos tenemos que alinear o identificar. En mi ciudad, Avellaneda, nuestro gremio nuestro lleva al segundo precandidato a concejal en el distrito, ya que hemos acordado con un lineamiento que responde al Massismo, sector que para nosotros identifica al Peronismo y tiene que ver con Massa presidente y De Narváez gobernador”. Además, en el distrito de Lanús, panaderos lleva a Gabriel Ruiz como candidato a concejal del PRO, acompañando la precandidatura a intendente de Néstor Grindetti.


La unidad del movimiento obrero
Consultado sobre el futuro de las Centrales obreras oficialistas y opositoras, Frutos sostuvo que “la unidad está en función de los trabajadores”. No obstante, “existen diferencias a nivel dirigencial que venimos tratando de subsanar, hace largo tiempo, mediante algunas conversaciones. Hay dudas. Por eso, creemos que el amontonomiento no sirve, sino que debemos estar convencidos de la unidad para defender los genuinos intereses de los trabajadores y no de los dirigentes”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet