GREMIOS
1 de junio de 2015
RAUL QUIÑONES: Equilibrio en la protesta

Raúl Quiñones, secretario general del Sindicato de los trabajadores Tabacaleros (SUETRA), actualizó a Comunas, sobre la postura de su gremio respecto de las medidas de fuerza en reclamo salarial. Para Quiñones” todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar, el tema es encontrar el equilibrio y el momento justo en que debe utilizarse”
Por Gabriel Russo
Hay paros, movilizaciones y ruido en la CGT ¿Cómo es el tema?
Obviamente que nuestra posición es por el derecho a huelga, que es constitucional. Todos las organizaciones sindicales tienen derecho a hacer uso de eso. Nuestra posición gremial dentro de la Confederación General del Trabajo que conduce el compañero Caló tenemos en claro eso, pero también entendemos que nuestra responsabilidad como dirigente sindical es seguir defendiendo este proyecto político que tiene muchísimas cosas para mejorar.
Tenemos clara cuál es nuestra responsabilidad en este momento de la historia.
Todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar el tema es encontrar el equilibrio justo y el momento en que debe utilizarse.
La Presidenta está terminando su mandato y no sé si es el momento para discutir las cosas e instalar un conflicto con el solo argumento de las paritarias, el techo o el impuesto a las ganancias que afecta solamente a un determinado grupo de trabajadores. En los nuestros tiene un impacto importante el impuesto, pero tenemos responsabilidad de seguir fomentando el empleo, la industria tabacalera y cuidar los puestos de trabajo.
La posición de todos los compañeros es que nuestra CGT no va a acompañar ningún tipo de expresiones que, son licitas, pero en el marco de la democracia podemos disentir con eso.
¿Cómo sigue tu vida política?
Tenemos actividad en el gremio de Taxis que conduce el compañero Viviani. Vamos a acompañar el lanzamiento de la precandidatura de Julián Domínguez a gobernador, y por otro lado estamos acompañando desde Industriales para que Daniel Scioli llegue al sillón de Rivadavia.