Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

1 de junio de 2015
RAUL QUIÑONES: Equilibrio en la protesta
Raúl Quiñones, secretario general del Sindicato de los trabajadores Tabacaleros (SUETRA), actualizó a Comunas, sobre la postura de su gremio respecto de las medidas de fuerza en reclamo salarial. Para Quiñones” todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar, el tema es encontrar el equilibrio y el momento justo en que debe utilizarse”

 

Por Gabriel  Russo  

Hay paros, movilizaciones y ruido en la CGT  ¿Cómo es el tema?

Obviamente que nuestra posición es por el derecho a huelga,  que es constitucional. Todos las organizaciones sindicales tienen derecho a hacer uso  de eso. Nuestra posición gremial dentro de  la Confederación  General del Trabajo que conduce el compañero  Caló  tenemos en claro eso, pero también entendemos que nuestra responsabilidad como dirigente sindical es seguir defendiendo este proyecto político que tiene muchísimas  cosas para mejorar.

Tenemos clara cuál es nuestra responsabilidad en  este momento de la historia.

Todos sabemos lo que significa esta herramienta de lucha y la sabemos usar el tema es encontrar el equilibrio justo y el momento en que debe utilizarse.

La Presidenta  está  terminando su mandato  y no sé si es el momento para discutir las cosas e instalar un conflicto con el solo argumento  de las paritarias, el techo o  el impuesto a las ganancias que afecta solamente a  un determinado grupo de trabajadores.  En los nuestros  tiene un impacto  importante el impuesto,  pero  tenemos responsabilidad de seguir fomentando el empleo, la industria  tabacalera y cuidar los puestos de trabajo.

La posición  de todos los compañeros es que nuestra CGT no va a acompañar ningún tipo de  expresiones  que, son licitas, pero  en el marco de la democracia podemos disentir con eso.  

¿Cómo sigue tu vida política?

Tenemos actividad en el gremio de Taxis que conduce el compañero Viviani. Vamos a acompañar el lanzamiento de la precandidatura de Julián Domínguez a gobernador,  y por otro lado estamos acompañando  desde Industriales para que  Daniel Scioli   llegue al sillón de Rivadavia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet