SOCIEDAD
2 de junio de 2015
Ni una menos: una convocatoria desde todos los espacios

La convocatoria a la marcha de Ni una menos es realizada desde todos los espacios políticos y civiles para movilizarse hacia el Congreso y el Palacio de Tribunales el próximo miércoles. El reclamo exige la plena aplicación de las leyes de erradicación de la violencia contra las mujeres, de Educación Sexual Integral y de la Ley de Medios.
Por Mariana Mei
Actualmente existe desinformación sobre el tema y las leyes que están vigentes,la Ley 26.485 de Protección Integral de Mujeres está reglamentada desde el 2010 y tiene plena vigencia en todo el país pero todavía requiere de la adhesión y adecuación procedimental por parte de varias provincias. Sobre este punto argumentó la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Grass en una entrevista en Agencia Telam. En el mismo sentido opinó la diputada (Mandato cumplido) y militante en políticas de Género Fernanda Gil Lozano .
Grass explicó que el proceso de reglamentación de la ley, sancionada en el año 2009, “tuvo participación de todos los Ministerios, del poder legislativo y de organizaciones de la sociedad”.
Asimismo, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria convoca a participar este miércoles de la campaña “Ni una menos”, en contra de la violencia de género. .“Estamos convencidos de que los tres poderes del Estado y la sociedad en su conjunto tenemos compromisos que asumir para frenar la violencia machista en todas sus expresiones”, declaró el bloque que conduce Juliana Di Tullio en un comunicado.
Los legisladores oficialistas coincidieron en que debe profundizarse también, en todas las jurisdicciones, el cumplimiento de las leyes que conquistamos y que aportan a la erradicación de prácticas violentas y de miradas discriminatorias como son la ley de Violencia contra las Mujeres, la Educación Sexual Integral y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
En algunas provincias como Río Negro para que la concurrencia sea masiva se ha garantizado transporte público gratuito. Asimismo, la convocatoria a esta marcha es una de las noticias que los medios internacionales replican sobre Argentina.