Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Nublado

COMUNAS AM

3 de junio de 2015

Para Aresco, Scioli hoy no gana en primera vuelta

Federico Aurelio, integrante de la consultora Julio Aurelio & Aresco, detalló los alcances de los últimos sondeos para presidente antes del cierre de alianzas que se cumple el 15 de junio próximo. Así, los números indican que si bien el actual gobernador bonaerense ganaría tanto en el interna del FPV como en la primera vuelta de Agosto, los porcentajes aún no le alcanzan para llegar a la Rosada sin un ballotage.

Por Gabriel Russo
Aurelio aseguró en Comunas AM que hoy “en las primarias, el Frente para la Victoria acumula un 37,5% del total del electorado nacional. En tanto, la alianza UCR-PRO alcanza el 30,7%”. Confirma así la polarización que se reflejará en las urnas en octubre, “donde a nosotros nos da un 37% para Daniel Scioli y el 31% para Mauricio Macri”.
Por su parte, el Frente Renovador muestra un “16% de aceptación, aunque llegaría al 22% luego del acuerdo alcanzado entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota”.
Dada la fuga de dirigentes que sufrió en las últimas semanas el Frente Renovador, los rumores de que Sergio Massa decida bajar su candidatura, permite que los sondeos también analicen esa posibilidad. Si hoy Massa se aparta de la pulseada, “los votos se distribuirán entre Scioli y Macri, aunque mayoritariamente irán hacia el líder del PRO”. Esto se explica porque “el principal motivo de los votos usualmente no son cuestiones ideológicas o identificaciones partidarias sino que son definiciones sobre gestiones y la voluntad de continuidad o de cambio. En ese sentido hay un voto más opositor al gobierno nacional en el voto massista”.
No obstante, además de esta encuesta nacional, Aresco está realizando un trabajo de campo en la Provincia de Buenos Aires y ya “muestran un debilitamiento mayor en el posicionamiento de Sergio Massa”.
Sea como fuere, lo cierto “es que siempre se presentó la posibilidad de la polarización entre dos candidatos. No sabíamos cuándo se daría pero uno de ellos sería el candidato del Frente para la Victoria y el segundo, el candidato mejor posicionado de la oposición, que hasta mediados del 2014 fue Sergio Massa y hoy es Mauricio Macri”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios