Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Nublado

COMUNAS AM

3 de junio de 2015

Alejandro Battaglia: “Que Katopodis venga y compita en las PASO”

El precandidato a intendente de San Martin, Alejandro Battaglia aseguró no le afecta el posible ingreso al FPV de Gabriel Katopodis. El actual jefe comunal abandonaría las filas del massismo y buscará el apoyo de Scioli para continuar al frente del distrito. El abogado lo desafía: “Que Katopodis venga y vamos a internas. Tengo mucha confianza en ganar”.

Por Gabriel Russo

Battaglia fue uno de los dirigentes que acompañó a Néstor Kirchner en los inicios de su campaña presidencial y en ese sentido aseveró “La idea que iniciamos unos pocos hoy es el proyecto de millones”.

Mantiene su precandidatura a intendente de San Martín por el FPV?

Estamos trabajando porque queremos recuperar la intendencia para el proyecto nacional. Es una tarea fuerte e importante porque San Martín es uno de los principales municipios de la primera sección electoral y seguimos en el espacio que surgió en 2002, en el Frente para la Victoria. Cuando Néstor recién empezaba a caminar el país. Fui el primero que lo llevó al distrito y abrimos un local de ese espacio. Es decir, que estamos hace 13 años transitando el mismo camino con los mismos ideales,  en un espacio que nos conquistó desde sus inicios.

Se comenta cada vez más fuerte que Gabriel Katopodis, el actual intendente, dejaría a Sergio Massa y le daría el apoyo a Daniel Scioli. Qué conoce de esta versión y cambia en algo su campaña?

Me parece que ya no es solo una versión, sino que los trascendidos que se está manejando, esta posibilidad que dijo es casi una realidad.

A mí no me afecta en nada. Hay muchos candidatos del Frente para la Victoria que se niegan a que Katopodis forme parte de nuestro proyecto. Es más, emitieron un repudio ante esa posibilidad.  Yo no soy de esa idea. Creo que el FPV tiene que ser un espacio abierto, recepcionar a todos. Lo que quiere la conducción nacional es recibir a todos aquellos que se fueron. Julián Domínguez lo está diciendo, “tenemos que recibir a todos con los brazos abiertos”. Igual postura mostraron Scioli, Randazzo y otros.

Si Katopodis viene, iremos a internas y será un desafío más. Uno ya está acostumbrado a entablar este tipo de desafíos. Yo arranqué con Néstor Kirchner cuando tenía 2% de intención de votos, así que imagínese si tengo experiencias en desafíos. Que Katopodis venga y vamos a internas. Tengo mucha confianza en ganar.

Hay muchos ciudadanos que votan despejados de toda ideología. Y evaluarán si el comportamiento de los candidatos los convence o no…

Claro. Además hay que seguir lo que dice la conducción nacional, el que quiere venir que venga. No hay que pensar en los excesivos personalismos ni ser exégetas de vedetismos porque no es el momento. Estamos trabajando por un proyecto. Si viene tendrá que competir y ahí no nos interesa si es Katopodis u otro, estamos confiados en ganar. Sino qué tendría que decir yo que fui uno de los pocos que empezó con el FPV en San Martín y luego se llenó de gente. Sin embargo, digo que la idea que iniciamos unos pocos hoy es el proyecto de millones de personas. Y celebro que hoy sigan viniendo.

Su campaña como continúa?

En pocos días lanzaremos el programa “Cambiemos San Martín” que tiene todos los ejes en los que basamos nuestro proyecto para el distrito. Fíjese que mientras otros se preocupan por la venida de Katopodis, yo me preocupo por que lo gente tenga mejores condiciones de vida, hacer obras para evitar inundaciones, el programa de seguridad ciudadana y prevención del delito, la creación de una unidad de desarrollo local y productivo, para generar un centro de formación universitaria y que en ese mismo complejo haya un parque industrial para que quien pudo estudiar y recibirse pueda trabajar ahí mismo y cerca de su lugar de residencia.

Hay que tomar las necesidades de la gente, presentar las propuestas para resolver esos problemas y la sociedad será quién vote en funciones de esas alternativas. No hay que tener miedo de ir a las PASO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMUNAS AM
SÓLO NEGOCIOS

Comentarios