Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre / Felipe Solá: ?La gente que habla como Dady Brieva, perjudica a los candidatos? / Las lluvias demorarán la siembra de trigo y la cosecha gruesa / Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45 / Apagón. Un documento muestra que la reparación clave llevará más de 11 días / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Stornelli pidió que una parte de la causa Cuadernos se eleve a juicio / Es falso que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional / Suspendieron las clases en la costa atlántica por el fuerte temporal / Jorge Rial habló de Beatriz Salomón y la cámara oculta: "No la hicimos nosotros" / Mundial Francia 2019: las chicas visitaron la Torre Eiffel y recibieron el aliento argentino / Fuerte suba del valor de la hacienda tras otra entrada reducida en el Mercado de Liniers /

3 de junio de 2015
Neira: "La Recuperación del Espacio Público es fundamental para la Seguridad de los Porteños"
La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto de recuperación barrial de los terrenos lindantes a las autopistas urbanas, donde plantea un abordaje integral que atiende cuestiones ambientales y, sobre todo, de seguridad para los vecinos que viven cerca de las autopistas.

La construcción de la Autopistas Urbanas durante la última dictadura militar (1976-1983), así como distintos proyectos desarrollados durante las décadas anteriores, produjeron profundas heridas en la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires, muchas de las cuales continúan hasta el presente, como la segregación urbana, la fragmentación social y la degradación del espacio público. Estas problemáticos han servido como posibilidad para el desarrollo de episodios de inseguridad y violencia social.

La diputada Claudia Neira, Vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña expresó que "la generación de un espacio público integrado en las zonas de autopistas puede ser un pilar fundamental de la construcción de políticas públicas de seguridad ciudadana" y agregó que:

"No son cuestiones menores que los espacios que atraviesan los viaductos se encuentren iluminados, habitados por vecinos y organizaciones de los barrios e intervenidos artísticamente; muchos de ellos que hoy se encuentran ociosos, pueden ser recuperados a la trama urbana de los barrios, bajo la modalidad de espacios públicos o de actividades recreativas"

El Proyecto fue acompañado por el Diputado Palmeyro quien preside la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura Porteña.

Neira manifestó que "desde el Frente Para la Victoria concebimos un concepto de ciudad segura que debe ser siempre integral.  El ordenamiento y recuperación del Espacio Público es fundamental para la seguridad de los porteños."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet