Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Nublado

COMUNAS AM

4 de junio de 2015

Zabaleta: "A las críticas, el trabajo"

El precandidato a intendente y actual concejal por Hurlingham, Juanchi Zabaleta, (FpV) se refirió en una nota radial con Comunas AM, a la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en su distrito, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, los ministros de Salud de la Nación Alejandro Collia y de la provincia Daniel Gollan. La nueva unidad tendrá un área de influencia cercana a las 110.000 personas entre Villa Tesei y Hurlingham. Según Zabaleta, es parte del trabajo logrado con Nación y Provincia,  y a las críticas opositoras respondió: "A las críticas, el trabajo".

Por G. Russo y M. L. Morales

-Como parte de tu campaña estuviste acompañando a Daniel Scioli en la inauguración de un Hospital...

Juan Zabaleta: Si parte de una campaña y una tarea que venimos desarrollando desde hace muchos años, con la provincia de Buenos Aires, con Daniel Scioli como gobernador y por supuesto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, articulando las innumerables cantidad de herramientas que tenemos para todos los días poder resolver un problema que tenga un vecino. Y para poder articular en este caso la UPA, Unidad de Pronta Atención las 24 horas, ese Hospital tan maravilloso que está funcionando en el sur del conurbano, como Hospital de Crisis en la ruta 2 y  lo tenemos en Hurlingham, lo inauguramos el día jueves. La verdad es que tenemos una estadística y es que hemos logrado que se atiendan desde el día jueves a la noche hasta el día de ayer casi 500 vecinos de los cuales han sido derivados 12 por situaciones críticas, por supuesto en ambulancia a los Hospitales Nacionales o provinciales o a clínicas privadas por supuesto dependiendo de la cobertura de la obra social que corresponda en cada caso del paciente pero lo importante es que los vecinos de mi distrito tenían que buscar atención primaria de salud al Hospital de Haedo a más de 100 cuadras o al Hospital Nacional de Posadas no menos de 150 cuadras y hoy logramos que se puedan atender en ese Hospital.

-A Scioli se le ha criticado desde la oposición el tema de la salud en la provincia ¿esto es parte de una respuesta a estas críticas?

J.Z: La verdad es que nosotros estamos cansados de escuchar críticas de aquellos que lo único que hacen es maquillarse y sentarse en un estudio de televisión y nunca tomar un mate sentarse con un vecino a ver qué le pasa...  Desde los set de televisión o desde las radios es muy fácil criticar. Nosotros tenemos un sistema de salud  yo soy parte de un proyecto político junto a la Presidenta y por supuesto Daniel Scioli, que ha construido hospitales nuevos que ha armado ese famoso proceso de autogestión, está el Hospital Público que da muy buenos resultados y la calidad de los médicos que tenemos es maravillosa.  Seguramente falta algo, se está trabajando en la mejora del equipamiento y en que cada barrio, cada distrito tenga un Hospital con todos los servicios. Falta seguramente. Estos Hospitales reciben una demanda importante, repito 500 vecinos en el término de 72 horas marca lo que un sistema de salud municipal como el de Hurlingham falla y no representa la necesidad de los vecinos. Ese Hospital San Bernardino que es un derivador, a Hospital Nacional y provincial. Es poder atender este tipo de emergencias que es importante. Y a las críticas, los hechos. A las críticas, trabajo. Y el trabajo que vienen haciendo el gobernador y la Presidenta que tienen que ver con dar derechos y la inclusión. Somos parte de eso y vivimos en un distrito que no solamente tiene un Hospital inaugurado el jueves sino que también va a tener una Universidad Nacional y Pública; también se está planteando una propuesta de construcción de vivienda social; se inauguró un Colegio Secundario nuevo; está la construcción de dos jardines de infantes nuevos y una escuela secundaria en el barrio San Damián en la zona de William Morris; se está trabajando mucho con las cámaras de comercio y de Industria para que por ejemplo en William Morris podamos tener un cajero automático y un Banco Nación que no lo tiene. Inauguramos un correo en esta ciudad el distrito de William Morris que es importante y lo mínimo e indispensable que tiene que articular un distrito.-

-Como concejal y precandidato a intendente ¿cómo ves la situación política en Hurlingham?

J.Z: Más que política es la situación social en Hurlingham. La política tiene que ver con la vida cotidiana de la gente y nosotros tenemos que resolver los temas. La verdad vivimos en un distrito que no está articulado, que no ha trabajado ni con Nación ni con provincia lo que se ha trabajado en estos años en obras de infraestructura, faltaban obras de agua potable, en un distrito que menos obras de cloacas y agua potable tiene en comparación del viejo Morón, el distrito que de 1.800 escuelas se ha inaugurado una sola y por una gestión nuestra y es lo que te decía antes sobre los jardines de infantes con trabajo educativo para ampliar la matrícula y la posibilidad de que los chicos estudien en el distrito . Somos parte de las nuevas 14 universidades públicas que se han creado. Hay cuestiones propias de la política que se van a disparar el próximo proceso electoral que comienza el 10 de junio, ahí empezaremos a hablar de lo que haya que hablar, mientras tanto a mi no me alcanzan los minutos y los días para trabajar en mejorar nuestra sociedad. En Hurlingham vamos a tener un juzgado federal con sede y con cabecera en Hurlingham para Ituzaingó y Merlo para dar una franca pelea contra el delito y la droga, con una defensoría cercana y una fiscalía descentralizada de la provincia de Buenos Aires. El vecino sabe que esta transformación que tiene Hurlingham estos últimos tres años tiene que ver con el gobierno nacional y el gobierno provincial. Y cuando llegue el momento vamos a dar la discusión que haya que dar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios