Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El vestido de novia de Pampita Ardohain levantó suspiros en el casamiento / Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

27 de septiembre de 2012
El Gobierno acordó con la Sanidad mejoras para enfermeros
Las modificaciones a la norma se consensuaron en la tarde de del martes entre el Ministerio de Salud y el gremio ATSA, luego del encuentro fallido de la semana pasada. El acuerdo se produjo en medio del paro convocado por el Sindicato Médico.

 

Un medio de la primera jornada de paro por 48 horas convocado por el Sindicato Médico, que tuvo un bajo acatamiento en todos los centros de Salud de la Provincia, el Gobierno acordó con el gremio ATSA las modificaciones a la Ley de Carrera Asistencial 5525. Estas tomarán estado parlamentario en la próxima sesión a desarrollarse en la Cámara de Diputados.

En la tarde del martes, en la reunión que mantuvieron los ministros Oscar  Balverdi y Francisco Alcoba, con el titular de ATSA, Alfredo Duarte, se logró el consenso en todos los puntos de la ley.

Recordamos que la semana pasada, cuando todo parecía encaminarse a un acuerdo, surgieron algunas diferencias en los reclamos económicos que llevaron a los dirigentes de ATSA a levantarse del encuentro.

“La parte económica se resolvió, que era el mayor inconveniente que existía para llegar a un acuerdo, ya que en el resto de los puntos estaba todo resuelto”, expresó Balverdi.

El ministro indicó que la cuestión económica se trató de resolver siguiendo la premisa fijada por el Gobernador “de tener una provincia ordenada económicamente” y añadió “se dio hasta donde se podía dar y ATSA entendió hasta donde se podía llegar a reclamar”.

La idea, es que mañana (por hoy) el legislador Roberto Correa, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, ingrese oficialmente la Ley 5525, con todas las modificaciones realizadas, a la Legislatura.

 

Paro del Sindicato Médico

“Cada vez la gente que trabaja en el ámbito de la salud va entendiendo más, que esta metodología (refiriéndose a los paros) no es la que conducirá a aportar soluciones”, expresó Balverdi haciendo alusión al bajo acatamiento que tuvo la medida de fuerza, convocada por el Sindicato Médico, en los centros asistenciales de San Juan.

El ministro señaló que  los 140 centros de salud y los 10 hospitales periféricos “trabajaron normalmente”, excepto un 20% en el Hospital de Albardón.

Con relación al acatamiento de la medida de fuerza en los dos grandes hospitales, el 50% de los profesionales se adhirieron al paro. “Sin embargo, a pesar de este porcentaje de ausencia, las cuestiones básicas se atendieron, las revistas de sala se realizaron, en definitiva, el servicio de salud no se resintió”, dijo.

El ministro reconoció que en todos los centros de salud de la provincia se respetaron las pautas establecidas por la Comisión de Garantías, que intervino en el conflicto a requerimiento de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

“Los comités de crisis de los distintos hospitales trabajaron bien, los jefes de servicio han hecho las cosas que tenían que hacer”, indicó Balverdi.

“El Gobierno tiene el ánimo que se termine ya el conflicto, pero necesitamos que la otra parte también tenga ganas de que las cosas se terminen” expresó y agregó: “Para solucionar un conflicto se necesitan la voluntad de ambas partes, en nuestro caso hay un 100% de voluntad para hacerlo”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet