Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un actor en un teatro / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Uber, plazo fijo o coche. Los costos escondidos de tener un auto propio / Obra pública. Nueva polémica entre un exfuncionario macrista y el Gobierno / Pampita Ardohain habló sobre el rumor de su discusión con Roberto García Moritán / Novak Djokovic ganó y será rival de Diego Schwartzman: lo que dijo sobre el Peque / Murió Juan José Pizzuti: el adiós para el gran ídolo de Racing y clave en el fútbol argentino / Federico Bal y su romance con Sofía Aldrey, la hija de un poderoso empresario de Mar del Plata / Kicillof sobre la deuda: "Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de los bonistas" / Australian Open: el derrumbe de Serena, el retiro de Wozniacki y la caída de Osaka /

27 de septiembre de 2012
El Gobierno acordó con la Sanidad mejoras para enfermeros
Las modificaciones a la norma se consensuaron en la tarde de del martes entre el Ministerio de Salud y el gremio ATSA, luego del encuentro fallido de la semana pasada. El acuerdo se produjo en medio del paro convocado por el Sindicato Médico.

 

Un medio de la primera jornada de paro por 48 horas convocado por el Sindicato Médico, que tuvo un bajo acatamiento en todos los centros de Salud de la Provincia, el Gobierno acordó con el gremio ATSA las modificaciones a la Ley de Carrera Asistencial 5525. Estas tomarán estado parlamentario en la próxima sesión a desarrollarse en la Cámara de Diputados.

En la tarde del martes, en la reunión que mantuvieron los ministros Oscar  Balverdi y Francisco Alcoba, con el titular de ATSA, Alfredo Duarte, se logró el consenso en todos los puntos de la ley.

Recordamos que la semana pasada, cuando todo parecía encaminarse a un acuerdo, surgieron algunas diferencias en los reclamos económicos que llevaron a los dirigentes de ATSA a levantarse del encuentro.

“La parte económica se resolvió, que era el mayor inconveniente que existía para llegar a un acuerdo, ya que en el resto de los puntos estaba todo resuelto”, expresó Balverdi.

El ministro indicó que la cuestión económica se trató de resolver siguiendo la premisa fijada por el Gobernador “de tener una provincia ordenada económicamente” y añadió “se dio hasta donde se podía dar y ATSA entendió hasta donde se podía llegar a reclamar”.

La idea, es que mañana (por hoy) el legislador Roberto Correa, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, ingrese oficialmente la Ley 5525, con todas las modificaciones realizadas, a la Legislatura.

 

Paro del Sindicato Médico

“Cada vez la gente que trabaja en el ámbito de la salud va entendiendo más, que esta metodología (refiriéndose a los paros) no es la que conducirá a aportar soluciones”, expresó Balverdi haciendo alusión al bajo acatamiento que tuvo la medida de fuerza, convocada por el Sindicato Médico, en los centros asistenciales de San Juan.

El ministro señaló que  los 140 centros de salud y los 10 hospitales periféricos “trabajaron normalmente”, excepto un 20% en el Hospital de Albardón.

Con relación al acatamiento de la medida de fuerza en los dos grandes hospitales, el 50% de los profesionales se adhirieron al paro. “Sin embargo, a pesar de este porcentaje de ausencia, las cuestiones básicas se atendieron, las revistas de sala se realizaron, en definitiva, el servicio de salud no se resintió”, dijo.

El ministro reconoció que en todos los centros de salud de la provincia se respetaron las pautas establecidas por la Comisión de Garantías, que intervino en el conflicto a requerimiento de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

“Los comités de crisis de los distintos hospitales trabajaron bien, los jefes de servicio han hecho las cosas que tenían que hacer”, indicó Balverdi.

“El Gobierno tiene el ánimo que se termine ya el conflicto, pero necesitamos que la otra parte también tenga ganas de que las cosas se terminen” expresó y agregó: “Para solucionar un conflicto se necesitan la voluntad de ambas partes, en nuestro caso hay un 100% de voluntad para hacerlo”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet