Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

27 de septiembre de 2012
El Gobierno acordó con la Sanidad mejoras para enfermeros
Las modificaciones a la norma se consensuaron en la tarde de del martes entre el Ministerio de Salud y el gremio ATSA, luego del encuentro fallido de la semana pasada. El acuerdo se produjo en medio del paro convocado por el Sindicato Médico.

 

Un medio de la primera jornada de paro por 48 horas convocado por el Sindicato Médico, que tuvo un bajo acatamiento en todos los centros de Salud de la Provincia, el Gobierno acordó con el gremio ATSA las modificaciones a la Ley de Carrera Asistencial 5525. Estas tomarán estado parlamentario en la próxima sesión a desarrollarse en la Cámara de Diputados.

En la tarde del martes, en la reunión que mantuvieron los ministros Oscar  Balverdi y Francisco Alcoba, con el titular de ATSA, Alfredo Duarte, se logró el consenso en todos los puntos de la ley.

Recordamos que la semana pasada, cuando todo parecía encaminarse a un acuerdo, surgieron algunas diferencias en los reclamos económicos que llevaron a los dirigentes de ATSA a levantarse del encuentro.

“La parte económica se resolvió, que era el mayor inconveniente que existía para llegar a un acuerdo, ya que en el resto de los puntos estaba todo resuelto”, expresó Balverdi.

El ministro indicó que la cuestión económica se trató de resolver siguiendo la premisa fijada por el Gobernador “de tener una provincia ordenada económicamente” y añadió “se dio hasta donde se podía dar y ATSA entendió hasta donde se podía llegar a reclamar”.

La idea, es que mañana (por hoy) el legislador Roberto Correa, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, ingrese oficialmente la Ley 5525, con todas las modificaciones realizadas, a la Legislatura.

 

Paro del Sindicato Médico

“Cada vez la gente que trabaja en el ámbito de la salud va entendiendo más, que esta metodología (refiriéndose a los paros) no es la que conducirá a aportar soluciones”, expresó Balverdi haciendo alusión al bajo acatamiento que tuvo la medida de fuerza, convocada por el Sindicato Médico, en los centros asistenciales de San Juan.

El ministro señaló que  los 140 centros de salud y los 10 hospitales periféricos “trabajaron normalmente”, excepto un 20% en el Hospital de Albardón.

Con relación al acatamiento de la medida de fuerza en los dos grandes hospitales, el 50% de los profesionales se adhirieron al paro. “Sin embargo, a pesar de este porcentaje de ausencia, las cuestiones básicas se atendieron, las revistas de sala se realizaron, en definitiva, el servicio de salud no se resintió”, dijo.

El ministro reconoció que en todos los centros de salud de la provincia se respetaron las pautas establecidas por la Comisión de Garantías, que intervino en el conflicto a requerimiento de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

“Los comités de crisis de los distintos hospitales trabajaron bien, los jefes de servicio han hecho las cosas que tenían que hacer”, indicó Balverdi.

“El Gobierno tiene el ánimo que se termine ya el conflicto, pero necesitamos que la otra parte también tenga ganas de que las cosas se terminen” expresó y agregó: “Para solucionar un conflicto se necesitan la voluntad de ambas partes, en nuestro caso hay un 100% de voluntad para hacerlo”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet