Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SAN JUAN

27 de septiembre de 2012

El Gobierno acordó con la Sanidad mejoras para enfermeros

Las modificaciones a la norma se consensuaron en la tarde de del martes entre el Ministerio de Salud y el gremio ATSA, luego del encuentro fallido de la semana pasada. El acuerdo se produjo en medio del paro convocado por el Sindicato Médico.

 

Un medio de la primera jornada de paro por 48 horas convocado por el Sindicato Médico, que tuvo un bajo acatamiento en todos los centros de Salud de la Provincia, el Gobierno acordó con el gremio ATSA las modificaciones a la Ley de Carrera Asistencial 5525. Estas tomarán estado parlamentario en la próxima sesión a desarrollarse en la Cámara de Diputados.

En la tarde del martes, en la reunión que mantuvieron los ministros Oscar  Balverdi y Francisco Alcoba, con el titular de ATSA, Alfredo Duarte, se logró el consenso en todos los puntos de la ley.

Recordamos que la semana pasada, cuando todo parecía encaminarse a un acuerdo, surgieron algunas diferencias en los reclamos económicos que llevaron a los dirigentes de ATSA a levantarse del encuentro.

“La parte económica se resolvió, que era el mayor inconveniente que existía para llegar a un acuerdo, ya que en el resto de los puntos estaba todo resuelto”, expresó Balverdi.

El ministro indicó que la cuestión económica se trató de resolver siguiendo la premisa fijada por el Gobernador “de tener una provincia ordenada económicamente” y añadió “se dio hasta donde se podía dar y ATSA entendió hasta donde se podía llegar a reclamar”.

La idea, es que mañana (por hoy) el legislador Roberto Correa, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, ingrese oficialmente la Ley 5525, con todas las modificaciones realizadas, a la Legislatura.

 

Paro del Sindicato Médico

“Cada vez la gente que trabaja en el ámbito de la salud va entendiendo más, que esta metodología (refiriéndose a los paros) no es la que conducirá a aportar soluciones”, expresó Balverdi haciendo alusión al bajo acatamiento que tuvo la medida de fuerza, convocada por el Sindicato Médico, en los centros asistenciales de San Juan.

El ministro señaló que  los 140 centros de salud y los 10 hospitales periféricos “trabajaron normalmente”, excepto un 20% en el Hospital de Albardón.

Con relación al acatamiento de la medida de fuerza en los dos grandes hospitales, el 50% de los profesionales se adhirieron al paro. “Sin embargo, a pesar de este porcentaje de ausencia, las cuestiones básicas se atendieron, las revistas de sala se realizaron, en definitiva, el servicio de salud no se resintió”, dijo.

El ministro reconoció que en todos los centros de salud de la provincia se respetaron las pautas establecidas por la Comisión de Garantías, que intervino en el conflicto a requerimiento de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

“Los comités de crisis de los distintos hospitales trabajaron bien, los jefes de servicio han hecho las cosas que tenían que hacer”, indicó Balverdi.

“El Gobierno tiene el ánimo que se termine ya el conflicto, pero necesitamos que la otra parte también tenga ganas de que las cosas se terminen” expresó y agregó: “Para solucionar un conflicto se necesitan la voluntad de ambas partes, en nuestro caso hay un 100% de voluntad para hacerlo”

COMPARTIR:

Comentarios