Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
5 de junio de 2015
Arcuri: "Paritarias para los municipales, un beneficio muy esperado"
El Secretario general de la Asociación del personal jerárquico, profesional y técnico de la municipalidad de San Martín José Arcuri, en diálogo exclusivo con Comunas remarcó “ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. Nunca tuvimos paritarias”. También se refirió a los beneficios para los afiliados y su apoyo a la candidatura de Alejandro Phatouros a intendente de San Martín.

Por Marcela Cardozo

¿Con la nueva ley de paritarias se solucionarán los desacuerdos en las negociaciones?
Efectivamente el 5 de julio automáticamente se promulgará ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. nunca tuvimos paritarias, no teníamos convenios colectivos de trabajo ya hace más de cuarenta años, en cambio ahora con éstos convenios colectivos se incluyen todas las necesidades de los trabajadores en diferentes áreas por ejemplo área de salud, administrativa, de servicio, etc.
¿En el mes de marzo en cuánto acordaron el aumento del salario?
Acordamos en un 30%, en la carrera escalafonaria de los empleados municipales, estuvimos los tres gremios de municipales reunidos con el departamento ejecutivo, pero cuando surja la nueva ley de paritarias, iremos a negociar el salario mínimo vital y móvil porque en los municipios son de $4.000 o un poco más según la categoría que tengas, además según la nueva ley de paritarias tenemos que igualarnos a los salarios mínimo, vital y móvil de nación.
¿Cuáles serían las jerarquías del personal que forma parte de éste gremio?
Tenemos una carrera jerárquica hasta subdirector, dentro de cada grupo ocupacional, los administrativos y técnicos arrancan de cuarta, los servicios y obreros arrancan de quinta, con esa carrera a través de los años los destina a ocupar una jefatura de división, otra de departamento y otra de subdirector, pero con el correr de los años se jubiló mucho personal lo que ocasionó vacantes, de 75 subdirectores que teníamos hoy quedan sólo tres. En cuanto tengamos la nueva ley de paritarias todo se modificará, porque las paritarias no es sólo un aumento de salario sino que jerarquiza la carrera, ya que al no haber paritarias no pudimos realizar los ascensos correspondientes.
¿Cómo es su relación con el intendente Katopodis, desde su lugar de gremialista?
Yo tuve muchos problemas en las negociaciones paritarias con Katopodis sobre todo el año pasado y le hicimos dos manifestaciones en la calle, además que yo trabajé para que él sea el intendente pero no para el Frente Renovador desde ya, de buenas a primera se cambió de caballo, por eso hoy hay un descontento entre la gente que lo apoyó en aquel momento, estamos enojados. Ahora en las futuras elecciones apoyamos al candidato a intendente del Frente para la Victoria Alejando Phatouros de la mano de Scioli, nos parece un político que camina junto a los vecinos de San Martín, una excelente persona.
¿Cuáles son los beneficios de éste gremio para sus afiliados?
Tenemos como obra social a IOMA, nosotros lo primero que otorgamos es la defensa del trabajador en el índole gremial, tienen acceso a ayuda financiera, turismo que consta de hoteles en muchos lados como San Clemente, Miramar, etc., diferentes convenios para poder adquirir artículos para el hogar, vestimenta, nuestro futuro sueño es recuperar nuevamente nuestra obra social propia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet