Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Robaron a Chano Charpentier en Barcelona / Ricky Martin y Leonardo DiCaprio hicieron un llamado de atención por los incendios en el Amazonas / Bromas y chicanas entre oficialistas y opositores en la previa de Fernández y Macri / Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" /

5 de junio de 2015
Arcuri: "Paritarias para los municipales, un beneficio muy esperado"
El Secretario general de la Asociación del personal jerárquico, profesional y técnico de la municipalidad de San Martín José Arcuri, en diálogo exclusivo con Comunas remarcó “ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. Nunca tuvimos paritarias”. También se refirió a los beneficios para los afiliados y su apoyo a la candidatura de Alejandro Phatouros a intendente de San Martín.

Por Marcela Cardozo

¿Con la nueva ley de paritarias se solucionarán los desacuerdos en las negociaciones?
Efectivamente el 5 de julio automáticamente se promulgará ésta nueva ley de paritarias, nos beneficia porque los municipales en la provincia de Bs.As. nunca tuvimos paritarias, no teníamos convenios colectivos de trabajo ya hace más de cuarenta años, en cambio ahora con éstos convenios colectivos se incluyen todas las necesidades de los trabajadores en diferentes áreas por ejemplo área de salud, administrativa, de servicio, etc.
¿En el mes de marzo en cuánto acordaron el aumento del salario?
Acordamos en un 30%, en la carrera escalafonaria de los empleados municipales, estuvimos los tres gremios de municipales reunidos con el departamento ejecutivo, pero cuando surja la nueva ley de paritarias, iremos a negociar el salario mínimo vital y móvil porque en los municipios son de $4.000 o un poco más según la categoría que tengas, además según la nueva ley de paritarias tenemos que igualarnos a los salarios mínimo, vital y móvil de nación.
¿Cuáles serían las jerarquías del personal que forma parte de éste gremio?
Tenemos una carrera jerárquica hasta subdirector, dentro de cada grupo ocupacional, los administrativos y técnicos arrancan de cuarta, los servicios y obreros arrancan de quinta, con esa carrera a través de los años los destina a ocupar una jefatura de división, otra de departamento y otra de subdirector, pero con el correr de los años se jubiló mucho personal lo que ocasionó vacantes, de 75 subdirectores que teníamos hoy quedan sólo tres. En cuanto tengamos la nueva ley de paritarias todo se modificará, porque las paritarias no es sólo un aumento de salario sino que jerarquiza la carrera, ya que al no haber paritarias no pudimos realizar los ascensos correspondientes.
¿Cómo es su relación con el intendente Katopodis, desde su lugar de gremialista?
Yo tuve muchos problemas en las negociaciones paritarias con Katopodis sobre todo el año pasado y le hicimos dos manifestaciones en la calle, además que yo trabajé para que él sea el intendente pero no para el Frente Renovador desde ya, de buenas a primera se cambió de caballo, por eso hoy hay un descontento entre la gente que lo apoyó en aquel momento, estamos enojados. Ahora en las futuras elecciones apoyamos al candidato a intendente del Frente para la Victoria Alejando Phatouros de la mano de Scioli, nos parece un político que camina junto a los vecinos de San Martín, una excelente persona.
¿Cuáles son los beneficios de éste gremio para sus afiliados?
Tenemos como obra social a IOMA, nosotros lo primero que otorgamos es la defensa del trabajador en el índole gremial, tienen acceso a ayuda financiera, turismo que consta de hoteles en muchos lados como San Clemente, Miramar, etc., diferentes convenios para poder adquirir artículos para el hogar, vestimenta, nuestro futuro sueño es recuperar nuevamente nuestra obra social propia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet