Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 04:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

8 de junio de 2015
Jorge Frías: "Es un paro racional"
Jorge Frías, Secretario General de la Asociación de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, habló con COMUNAS AM sobre la medida de fuerza que se llevará adelante el próximo 9 de junio. "Los gremios de transporte somos los más afectados por el impuesto a las ganacias", aseguró.

Por Gabriel Russo y Claudia Bustamante

- ¿Van a apoyar el paro anunciado para el dia 9 de junio?
-Sí, desde nuestra organización votamos por el paro. Previo a la decisión final tomada por la CGT oficial lo habíamos concensuado ya que todos los gremios de transporte somos los más afectados por el impuesto a las ganacias, pero también por la desigualdad salarial, el salario familiar. Hay muchas premisas que nos afectan a los trabajadores de transporte. Nos expresaremos por ellas en el paro, como expresión democrática y constitucional. 

- Hay mucha gente que siente las consecuencias del paro.
-Como trabajadores tenemos el derecho de huelga. Siempre hay gente afectada en estas medidas que no tienen relación directa con el reclamo. Es parte de vivir en una sociedad. Es un paro racional ya que se hace 24 horas únicamente. Es la única herramienta que tenemos para expresar lo que nos reclaman nuestros trabajadores. 
-¿Cuantos trabajadores de su gremio se ven afectados por el impuesto a las ganancias?
-El 70% de los trabajadores se ve afectado. Entendemos que no debiera existir el impuesto, o de existir, deberia darse una adecuación por actividad. Debe diferenciarse por tareas, como la nuestra que es sin horario, sin días determinados. 
- Con respecto a las paritarias, ¿Cuál es su situación?
Este año, mi decisión fue acordar cuanto antes: ya en abril nosotros acordamos el 28 por ciento de aumento salarial. Con ello conseguimos unas paritarias muy rápido. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet