Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

8 de junio de 2015
Jorge Frías: "Es un paro racional"
Jorge Frías, Secretario General de la Asociación de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, habló con COMUNAS AM sobre la medida de fuerza que se llevará adelante el próximo 9 de junio. "Los gremios de transporte somos los más afectados por el impuesto a las ganacias", aseguró.

Por Gabriel Russo y Claudia Bustamante

- ¿Van a apoyar el paro anunciado para el dia 9 de junio?
-Sí, desde nuestra organización votamos por el paro. Previo a la decisión final tomada por la CGT oficial lo habíamos concensuado ya que todos los gremios de transporte somos los más afectados por el impuesto a las ganacias, pero también por la desigualdad salarial, el salario familiar. Hay muchas premisas que nos afectan a los trabajadores de transporte. Nos expresaremos por ellas en el paro, como expresión democrática y constitucional. 

- Hay mucha gente que siente las consecuencias del paro.
-Como trabajadores tenemos el derecho de huelga. Siempre hay gente afectada en estas medidas que no tienen relación directa con el reclamo. Es parte de vivir en una sociedad. Es un paro racional ya que se hace 24 horas únicamente. Es la única herramienta que tenemos para expresar lo que nos reclaman nuestros trabajadores. 
-¿Cuantos trabajadores de su gremio se ven afectados por el impuesto a las ganancias?
-El 70% de los trabajadores se ve afectado. Entendemos que no debiera existir el impuesto, o de existir, deberia darse una adecuación por actividad. Debe diferenciarse por tareas, como la nuestra que es sin horario, sin días determinados. 
- Con respecto a las paritarias, ¿Cuál es su situación?
Este año, mi decisión fue acordar cuanto antes: ya en abril nosotros acordamos el 28 por ciento de aumento salarial. Con ello conseguimos unas paritarias muy rápido. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet