Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

8 de junio de 2015
Compartiendo un mate virtual
Marcela Green, cantante argentina, invita a tomar un mate virtual a través de Facebook. Con más de 10 mil seguidores comparten experiencias y formas de tomar la infusión según las culturas y costumbres. Pasó por Comunas AM y contó cómo surgió la idea.

Por Gabriel Russo y Claudia Bustamante


-¿Cómo surgió la idea del mate virtual?
- El grupo de Facebook se hizo furor desde el año pasado. Empecé a subir fotos tomando mate y así me conectaba virtualmente con amigos mientras estaba de en gira en Europa.  Y así comenzamos a comunicarnos por internet, tomábamos mate y compartíamos eso con amigos, con fotos de los lugares diferentes donde estábamos tomando mate. Así nació el mate virtual. Para estar conectados y sentirnos acompañados a pesar de las distancias. 

-¿Cuál es el negocio de este grupo de Facebook?
- El negocio es conectarnos, conocernos, compartir las historias mientras cada uno toma mates.  A la tarde hay mucha  gente sola, trabajando, en la casa, y no siempre estás con alguien entonces hay gente que se conecta a Facebook y puede conectarse con los demás desde otro lado. Van posteando fotos, charlando con gente nueva, haciendo amigos.

- De gira por el mundo habrás sido testigo de diferentes maneras de tomar mate que existen…
-Sí. En Uruguay toman con agua hervida, en Paraguay lo hacen con agua fría, en Brasil toman un mate con una yerba muy fuerte y sin palos.  En Europa, por ejemplo,  todos se sorprendían del mate, del hecho de tomar de la misma bombilla, de la yerba.

-¿Cómo es tu ritual del mate?
-Mi ritual del mate, es con diferentes hierbas. Por ejemplo, con arenaria, que es una hierba  que se le pone al mate y sirve para problemas de riñón. Con tilo que sirve como relajante. Otros le ponen burrito, cedrón. Cualquier hierba es buena, le da sabor y tiene propiedades para la salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet