Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

8 de junio de 2015
Compartiendo un mate virtual
Marcela Green, cantante argentina, invita a tomar un mate virtual a través de Facebook. Con más de 10 mil seguidores comparten experiencias y formas de tomar la infusión según las culturas y costumbres. Pasó por Comunas AM y contó cómo surgió la idea.

Por Gabriel Russo y Claudia Bustamante


-¿Cómo surgió la idea del mate virtual?
- El grupo de Facebook se hizo furor desde el año pasado. Empecé a subir fotos tomando mate y así me conectaba virtualmente con amigos mientras estaba de en gira en Europa.  Y así comenzamos a comunicarnos por internet, tomábamos mate y compartíamos eso con amigos, con fotos de los lugares diferentes donde estábamos tomando mate. Así nació el mate virtual. Para estar conectados y sentirnos acompañados a pesar de las distancias. 

-¿Cuál es el negocio de este grupo de Facebook?
- El negocio es conectarnos, conocernos, compartir las historias mientras cada uno toma mates.  A la tarde hay mucha  gente sola, trabajando, en la casa, y no siempre estás con alguien entonces hay gente que se conecta a Facebook y puede conectarse con los demás desde otro lado. Van posteando fotos, charlando con gente nueva, haciendo amigos.

- De gira por el mundo habrás sido testigo de diferentes maneras de tomar mate que existen…
-Sí. En Uruguay toman con agua hervida, en Paraguay lo hacen con agua fría, en Brasil toman un mate con una yerba muy fuerte y sin palos.  En Europa, por ejemplo,  todos se sorprendían del mate, del hecho de tomar de la misma bombilla, de la yerba.

-¿Cómo es tu ritual del mate?
-Mi ritual del mate, es con diferentes hierbas. Por ejemplo, con arenaria, que es una hierba  que se le pone al mate y sirve para problemas de riñón. Con tilo que sirve como relajante. Otros le ponen burrito, cedrón. Cualquier hierba es buena, le da sabor y tiene propiedades para la salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet