Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

COMUNAS AM

8 de junio de 2015

Compartiendo un mate virtual

Marcela Green, cantante argentina, invita a tomar un mate virtual a través de Facebook. Con más de 10 mil seguidores comparten experiencias y formas de tomar la infusión según las culturas y costumbres. Pasó por Comunas AM y contó cómo surgió la idea.

Por Gabriel Russo y Claudia Bustamante


-¿Cómo surgió la idea del mate virtual?
- El grupo de Facebook se hizo furor desde el año pasado. Empecé a subir fotos tomando mate y así me conectaba virtualmente con amigos mientras estaba de en gira en Europa.  Y así comenzamos a comunicarnos por internet, tomábamos mate y compartíamos eso con amigos, con fotos de los lugares diferentes donde estábamos tomando mate. Así nació el mate virtual. Para estar conectados y sentirnos acompañados a pesar de las distancias. 

-¿Cuál es el negocio de este grupo de Facebook?
- El negocio es conectarnos, conocernos, compartir las historias mientras cada uno toma mates.  A la tarde hay mucha  gente sola, trabajando, en la casa, y no siempre estás con alguien entonces hay gente que se conecta a Facebook y puede conectarse con los demás desde otro lado. Van posteando fotos, charlando con gente nueva, haciendo amigos.

- De gira por el mundo habrás sido testigo de diferentes maneras de tomar mate que existen…
-Sí. En Uruguay toman con agua hervida, en Paraguay lo hacen con agua fría, en Brasil toman un mate con una yerba muy fuerte y sin palos.  En Europa, por ejemplo,  todos se sorprendían del mate, del hecho de tomar de la misma bombilla, de la yerba.

-¿Cómo es tu ritual del mate?
-Mi ritual del mate, es con diferentes hierbas. Por ejemplo, con arenaria, que es una hierba  que se le pone al mate y sirve para problemas de riñón. Con tilo que sirve como relajante. Otros le ponen burrito, cedrón. Cualquier hierba es buena, le da sabor y tiene propiedades para la salud. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios