Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

10 de junio de 2015
Miserables y liberales
“Con los militares había más diálogo y podíamos negociar”, sentenció Luis “dejemos de robar dos años” Barrionuevo. El recontra alcahuete de Menem y peronista sui generis hizo esas declaraciones en el contexto de un nuevo paro político con color más a feriado que a acción política.

Por Gabriel Princip

Luis y Hugo se hicieron cargo, con la colaboración de una izquierda sin rumbo, de una nueva inclusión en los medios. Lograron la tapa de Clarín, toda una conquista laboral. Una vez finalizada la medida de fuerza, todo sigue igual. La presidenta conserva su alta imagen positiva y los trabajadores siguen ganando y pagando los impuestos como de costumbre. Eso sí, Luis Y Hugo desarrollaron su ego a través de los medios.

Hablar de las historia de ambos es casi un castigo para la honestidad intelectual del militante, el vecino o el estudiante. Ambos hicieron del peronismo un adjetivo para sustentar sus carreras en el mundo gremial pero jamás nunca hicieron honor a ese movimiento.

Sustentaron sus carreras de buenas relaciones con los militares y el menemismo, sin embargo se llevaron muy mal con el alfonsinismo y los K. Más que hoja de vida poseen prontuario, eso sí, son capaces de alcanzar la impunidad total para mentir con tal de favorecer a los mal llamados liberales.

Pero miserables y liberales hubo en la Argentina en todos los tiempos. Si uno busca y rastrea en la historia se encontrará con más de una sorpresa. Mi amigo y compañero Garcilazo me alcanzó una cita de Juan Bautista Alberdi en referencia a próceres de la talla del genocida Mitre y los autócratas Sarmiento y Avellaneda.

Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libres para ellos no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno, he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno, he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo, la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte.

Y eso que Alberdi no conoció a Alsogaray, Videla, Macri, Carrió o Sanz. Esa es la explicación acabada del liberalismo, solo resta agregar que cuando califican a sus opositores les transfieren sus defectos sólo apretando enter.

Del liberal Barrionuevo nada para decir. Su peronismo es sólo la fachada que uso para imponerse en un gremio. Para fundamentar esta afirmación sólo hace falta escuchar su básico pensamiento. Hay que parar dos años de robar, soy recontra alcahuete de Menem o con los milicos se negocia mejor porque había dialogo, son tres de sus frases célebres que consolidan su imagen e historia política. Todas las frases son fáciles de entender, ahora bien, la duda queda cuando menciona el mejor diálogo con los militares. Uno se pregunta en ese placentero dialogo que manifiesta el ex presidente de Chacarita se hablaba de entrega, traición y olor a muerte muy de moda en esa época. ¿Se hablaba? ¿O sólo se reunían para charlar amablemente sobre el rol de la hormiga colorada en el país?

El gastronómico siempre estuvo a sus anchas con liberales de uniforme o saco y corbata. En fin, uno siempre elige. Las propuestas son varias. Hay quienes optan por el oficialismo, a veces antipático, a veces soberbio pero en paz y otros se fanatizan y eligen a aquellos eternamente conectados a los años de plomo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Lo que somos
Comentarios:

RadiosNet