Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Niebla débil

OPINIÓN

10 de junio de 2015

Miserables y liberales

“Con los militares había más diálogo y podíamos negociar”, sentenció Luis “dejemos de robar dos años” Barrionuevo. El recontra alcahuete de Menem y peronista sui generis hizo esas declaraciones en el contexto de un nuevo paro político con color más a feriado que a acción política.

Por Gabriel Princip

Luis y Hugo se hicieron cargo, con la colaboración de una izquierda sin rumbo, de una nueva inclusión en los medios. Lograron la tapa de Clarín, toda una conquista laboral. Una vez finalizada la medida de fuerza, todo sigue igual. La presidenta conserva su alta imagen positiva y los trabajadores siguen ganando y pagando los impuestos como de costumbre. Eso sí, Luis Y Hugo desarrollaron su ego a través de los medios.

Hablar de las historia de ambos es casi un castigo para la honestidad intelectual del militante, el vecino o el estudiante. Ambos hicieron del peronismo un adjetivo para sustentar sus carreras en el mundo gremial pero jamás nunca hicieron honor a ese movimiento.

Sustentaron sus carreras de buenas relaciones con los militares y el menemismo, sin embargo se llevaron muy mal con el alfonsinismo y los K. Más que hoja de vida poseen prontuario, eso sí, son capaces de alcanzar la impunidad total para mentir con tal de favorecer a los mal llamados liberales.

Pero miserables y liberales hubo en la Argentina en todos los tiempos. Si uno busca y rastrea en la historia se encontrará con más de una sorpresa. Mi amigo y compañero Garcilazo me alcanzó una cita de Juan Bautista Alberdi en referencia a próceres de la talla del genocida Mitre y los autócratas Sarmiento y Avellaneda.

Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libres para ellos no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno, he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno, he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo, la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte.

Y eso que Alberdi no conoció a Alsogaray, Videla, Macri, Carrió o Sanz. Esa es la explicación acabada del liberalismo, solo resta agregar que cuando califican a sus opositores les transfieren sus defectos sólo apretando enter.

Del liberal Barrionuevo nada para decir. Su peronismo es sólo la fachada que uso para imponerse en un gremio. Para fundamentar esta afirmación sólo hace falta escuchar su básico pensamiento. Hay que parar dos años de robar, soy recontra alcahuete de Menem o con los milicos se negocia mejor porque había dialogo, son tres de sus frases célebres que consolidan su imagen e historia política. Todas las frases son fáciles de entender, ahora bien, la duda queda cuando menciona el mejor diálogo con los militares. Uno se pregunta en ese placentero dialogo que manifiesta el ex presidente de Chacarita se hablaba de entrega, traición y olor a muerte muy de moda en esa época. ¿Se hablaba? ¿O sólo se reunían para charlar amablemente sobre el rol de la hormiga colorada en el país?

El gastronómico siempre estuvo a sus anchas con liberales de uniforme o saco y corbata. En fin, uno siempre elige. Las propuestas son varias. Hay quienes optan por el oficialismo, a veces antipático, a veces soberbio pero en paz y otros se fanatizan y eligen a aquellos eternamente conectados a los años de plomo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios