Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

10 de junio de 2015
Hilding Ohlsson: "Potenciar y polarizar"
El concejal de San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, es candidato a Intendente del distrito por el partido vecinal ConVocación. En referencia al cierre de alianzas, ahondó en su decisión de competir en las primarias con el PRO.

Por Rodrigo Marcogliese

-¿Cuánto cambia en estas elecciones que Gustavo Posse vuelva a candidatearse por la Intendencia?
-Cambian un montón de aspectos, porque por un lado se quiere mantener una familia en el poder y no es bueno. Incluso si hubiese ido Castellano generaba un recambio interno. Nosotros proponemos aire fresco, seguir levantando nuestras banderas y mejorar muchas cuestiones en materia de seguridad, es un desafío más grande ganarle a Posse, y nos gustan los desafíos.

-¿Va a ir a las PASO con el PRO?
-Si, es nuestra intención participar en las internas con Guillermo Montenegro, y alguien más de la Coalición Cívica que nos dará unas PASO muy fuertes. Ellos cuentan con experiencia de gestión, y nosotros con un gran conocimiento territorial, juntos nos potenciamos y podemos polarizar la elección de aquí a octubre.

-¿Le hizo ruido la alianza UCR-PRO?
-A nivel nacional es positivo que los partidos traten de acordar, usando las PASO, de mantener su identidad. Habrá que ver como juega Posse en ese espacio.

-¿Cómo es su relación con Montenegro?
-Tengo una buena relación, por diversas cuestiones no fuimos juntos en otras elecciones y aunque tengamos algunas diferencias creo poder trabajar muy bien con ellos, de hecho tenemos mucha gente conocida en común, y nos encontramos seguido en recorridas con militantes del PRO local, es una buena herramienta ir juntos a través de las PASO.

-¿A qué le amerita el declive del Frente Renovador en las encuestas?
-En el 2013 Massa sacó el 57 por ciento en San Isidro, y nosotros con lista corta metimos dos concejales. El retroceso se les da por varios factores, hubo un tema comunicacional. Él llamaba la amplia avenida del medio a su espacio, entre el FpV y el PRO. Pero esa avenida se acotó. No tenía un discurso claro, con un armado que era un rejunte de Intendentes que lo único que buscaban era mantener su distrito.

-En el cierre de alianzas, ¿Su sector va a ir acompañado del PRO, de la Coalición Cívica y de alguien más?
-Estamos trabajando para ir quizá con el Movimiento Social de la República, la Unión por la Libertad, y creemos que nos podemos potenciar. En la actualidad los más fuertes somos Montenegro y nosotros.

-¿Qué evaluación puede hacer del crecimiento de ConVocación?
-Cuando empezamos Convocación no tenía local, hoy tenemos mucha gente joven, y la posibilidad de fiscalizar todas las mesas. Es un crecimiento enorme, con participación de gente de todos los barrios. Si vamos a las PASO y por la intendencia, podemos meter dos o tres concejales. Si lo hacemos con lista corta, sabemos que metemos dos concejales seguro y eso es algo muy importante, porque de los dos que ya tenemos no tienen que renovar, y podemos contar con cuatro concejales en el HCD.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet