Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 20:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Algunas nubes

PROVINCIA

10 de junio de 2015

Hilding Ohlsson: "Potenciar y polarizar"

El concejal de San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, es candidato a Intendente del distrito por el partido vecinal ConVocación. En referencia al cierre de alianzas, ahondó en su decisión de competir en las primarias con el PRO.

Por Rodrigo Marcogliese

-¿Cuánto cambia en estas elecciones que Gustavo Posse vuelva a candidatearse por la Intendencia?
-Cambian un montón de aspectos, porque por un lado se quiere mantener una familia en el poder y no es bueno. Incluso si hubiese ido Castellano generaba un recambio interno. Nosotros proponemos aire fresco, seguir levantando nuestras banderas y mejorar muchas cuestiones en materia de seguridad, es un desafío más grande ganarle a Posse, y nos gustan los desafíos.

-¿Va a ir a las PASO con el PRO?
-Si, es nuestra intención participar en las internas con Guillermo Montenegro, y alguien más de la Coalición Cívica que nos dará unas PASO muy fuertes. Ellos cuentan con experiencia de gestión, y nosotros con un gran conocimiento territorial, juntos nos potenciamos y podemos polarizar la elección de aquí a octubre.

-¿Le hizo ruido la alianza UCR-PRO?
-A nivel nacional es positivo que los partidos traten de acordar, usando las PASO, de mantener su identidad. Habrá que ver como juega Posse en ese espacio.

-¿Cómo es su relación con Montenegro?
-Tengo una buena relación, por diversas cuestiones no fuimos juntos en otras elecciones y aunque tengamos algunas diferencias creo poder trabajar muy bien con ellos, de hecho tenemos mucha gente conocida en común, y nos encontramos seguido en recorridas con militantes del PRO local, es una buena herramienta ir juntos a través de las PASO.

-¿A qué le amerita el declive del Frente Renovador en las encuestas?
-En el 2013 Massa sacó el 57 por ciento en San Isidro, y nosotros con lista corta metimos dos concejales. El retroceso se les da por varios factores, hubo un tema comunicacional. Él llamaba la amplia avenida del medio a su espacio, entre el FpV y el PRO. Pero esa avenida se acotó. No tenía un discurso claro, con un armado que era un rejunte de Intendentes que lo único que buscaban era mantener su distrito.

-En el cierre de alianzas, ¿Su sector va a ir acompañado del PRO, de la Coalición Cívica y de alguien más?
-Estamos trabajando para ir quizá con el Movimiento Social de la República, la Unión por la Libertad, y creemos que nos podemos potenciar. En la actualidad los más fuertes somos Montenegro y nosotros.

-¿Qué evaluación puede hacer del crecimiento de ConVocación?
-Cuando empezamos Convocación no tenía local, hoy tenemos mucha gente joven, y la posibilidad de fiscalizar todas las mesas. Es un crecimiento enorme, con participación de gente de todos los barrios. Si vamos a las PASO y por la intendencia, podemos meter dos o tres concejales. Si lo hacemos con lista corta, sabemos que metemos dos concejales seguro y eso es algo muy importante, porque de los dos que ya tenemos no tienen que renovar, y podemos contar con cuatro concejales en el HCD.

COMPARTIR:

Comentarios