Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 07:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

12 de junio de 2015
VERONICA MAGARIO: La certeza de que Espinoza gana.
La convicción de la diputada nacional matancera del FpV, Verónica Magario, es que Fernando Espinoza ganará en las PASO. Tambièn expresò su satisfacción por la designación de que fue objeto como precandidata a intendenta de la localidad. Magario amplificó de paso su felicitación a los periodistas por su Día, celebrado el pasado domingo.

Por Gabriel Russo y M. L. Morales.

¿Estoy hablando solo con una diputada nacional o también una candidata a intendente?

Con ambas cosas-  afirmó Magario-Anoche el intendente de  La Matanza  anunció su candidata a Gobernador, y  además propuso que yo sea la continuidad de él  como candidata a intendente por nuestro Distrito.

Explíquenos: Espinoza es candidato a Gobernador, va a las PASO .Suponiendo que pierda ¿puede volver a la Intendencia?

No, no puede, los que juegan tanto como candidatos a Presidente, o a distintos cargos, de los que vamos a tener muchísimos este año, pero  fundamentalmente a  Presidente,  gobernador e intendente, el que gana continua, pero el que pierde ya no se puede reacomodar en la lista ganadora.

Es imposible que Fernando  Espinoza pierda en la Provincia de B.Aires. Las mediciones le están dando muy  a favor. Eso  tiene que ver con lo que se ha hecho y  ha venido trabajando en La Matanza. El apareció con Alberto Balestrini en 1999 y desde ahí ha trabajado  muchísimo por el Distrito y  el último año y medio que ha sido presidente del PJ ha trabajado mucho con todos los intendentes de la provincia. Es difícil que pierda en las PASO en  esta oportunidad.

A pesar de que hay  aún  gente pobre, hubo un gran adelanto en La Matanza.

Es el Distrito mayor,  con 2 millones de habitantes, con un nivel de pobreza  en el 2001 que prácticamente llegaba al  54 % de la población   sin trabajo. Fue  un distrito al que nunca se le dedicó nada, no  había servicio de agua potable, hay muchísimo por hacer pero hemos generado más de 200 mil puestos de trabajo y eso es lo que hace que la familia dignifique sus vidas. Trabajamos por todos los  servicios que faltan, las cloacas, los asfaltos. Las escuelas públicas, la salud. Si uno recordara  unos años atrás  había un único hospital y con la llegada de Balestrini pudimos armar otro. Hoy hay 3  hospitales de alta complejidad y 2 más serán inaugurados próximamente.

Fernando quiere que continuemos, que alguien de su  Equipo continúe con esta tarea. Queremos que La Matanza tenga todo lo que se merece y  necesita, desarrollo, justicia, y demás.

¿Serías  la primera mujer intendente de La Matanza por lo  menos?

Claro, venimos de la era de las mujeres.  La mujer es muy luchadora. Tenemos el privilegio de ser madres  y eso nos da fortaleza para trabajar en forma permanente por los que más  necesitan, poniendo cariño y esfuerzo.

Vamos a volver a ganar,   y La Matanza  aportará los votos necesarios para que Fernando sea el Gobernador de la PBA.

Finamente Magario se refirió a los orígenes (culturales) del nombre de  La Matanza  ligados al exterminio  de  los pueblos originarios, y que este nombre está arraigada en la identidad “ y no se debe modificar, sino profundizarlo-sostuvo-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet