Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Soleado

NEUQUÉN

28 de septiembre de 2012

ATE evalúa un nuevo corte de rutas

Tras levantar la medida de fuerza que se planteó hasta ayer en cuatro puntos de la provincia, el gremio definirá hoy si repite la próxima semana, con un quinto bloqueo en la destilería de Huincul.

 

El bloqueo que ATE mantuvo por algo más de 24 horas sobre las rutas de la provincia no logró llamar la atención del Gobierno. Al menos así lo interpretaron desde el gremio, que hoy a las 10, en una reunión con los delegados, planteará la intensificación de las medidas de fuerza.

Desde temprano, las asambleas en todas las oficinas del Estado provincial evaluarán los resultados del reclamo y las propuestas que llevarán al plenario. De todos modos, tal como se charló en los distintos cortes y como lo estima la dirigencia sindical, todos los caminos conducen a un nuevo bloqueo de las rutas provinciales, esta vez por más tiempo y con la posibilidad de llevar el planteo hasta el ingreso de la refinería de Plaza Huincul.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, confirmó que el reclamo se intensificará con el paso de los días, ya que es un punto en el que hay acuerdos.

"Si se resuelven cortes, serán seguramente por mayor cantidad de tiempo. Además se van a evaluar otras acciones y bloquear la destilería, como se hizo en otras oportunidades", detalló Quitriqueo respecto de la protesta. También indicó que por el momento ningún otro gremio de la CTA (ATEN o Sejun) se sumó al planteo, más allá de que los judiciales también mantienen un reclamo salarial.

"Estamos charlando con los demás gremios, pero ellos no tienen resueltas medidas, excepto los judiciales. Pero lo estamos charlando", indicó.

 

Dos detenidos

Los cortes de Cutral Co y Palza Huincul, Villa La Angostura, Chos Malal y el central, en Arroyito, se levantaron un par de horas antes de lo previsto, cerca de las 16 de ayer. En la mayoría no hubo incidentes, pero en la localidad cordillerana, en donde hubo tensión entre vecinos y manifestantes durante el primer día, dos estatales fueron detenidos por la Policía. Según afirmó Quintriqueo, los integrantes del gremio fueron demorados "por averiguación de antecedentes" y liberados a las pocas horas.

"Demoraron a dos compañeros que estaban llegando al corte. La Policía los detuvo por averiguación de antecedentes, cuando son dos trabajadores. Fue el único incidente en todos los cortes. Donde hubo policía, hubo problemas", afirmó el secretario general.

 

Paso alternativo

Como en Chos Malal, instalado sobre la Ruta 17, el corte de la comarca petrolera no registró incidentes. Sí hubo complicaciones en el tránsito, como se reconoció desde el gremio.

Por otro lado, desde la Dirección de Seguridad Interior, Ramón Lecaro informó que la Policía trabajó para realizar desviaciones. “En la zona de Arroyito hay una picada de 66 kilómetros que no está en las mejores condiciones, pero que sirve para vehículos livianos", detalló sobre una opción que no tuvieron colectivos y camiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios