Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

28 de septiembre de 2012
ATE evalúa un nuevo corte de rutas
Tras levantar la medida de fuerza que se planteó hasta ayer en cuatro puntos de la provincia, el gremio definirá hoy si repite la próxima semana, con un quinto bloqueo en la destilería de Huincul.

 

El bloqueo que ATE mantuvo por algo más de 24 horas sobre las rutas de la provincia no logró llamar la atención del Gobierno. Al menos así lo interpretaron desde el gremio, que hoy a las 10, en una reunión con los delegados, planteará la intensificación de las medidas de fuerza.

Desde temprano, las asambleas en todas las oficinas del Estado provincial evaluarán los resultados del reclamo y las propuestas que llevarán al plenario. De todos modos, tal como se charló en los distintos cortes y como lo estima la dirigencia sindical, todos los caminos conducen a un nuevo bloqueo de las rutas provinciales, esta vez por más tiempo y con la posibilidad de llevar el planteo hasta el ingreso de la refinería de Plaza Huincul.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, confirmó que el reclamo se intensificará con el paso de los días, ya que es un punto en el que hay acuerdos.

"Si se resuelven cortes, serán seguramente por mayor cantidad de tiempo. Además se van a evaluar otras acciones y bloquear la destilería, como se hizo en otras oportunidades", detalló Quitriqueo respecto de la protesta. También indicó que por el momento ningún otro gremio de la CTA (ATEN o Sejun) se sumó al planteo, más allá de que los judiciales también mantienen un reclamo salarial.

"Estamos charlando con los demás gremios, pero ellos no tienen resueltas medidas, excepto los judiciales. Pero lo estamos charlando", indicó.

 

Dos detenidos

Los cortes de Cutral Co y Palza Huincul, Villa La Angostura, Chos Malal y el central, en Arroyito, se levantaron un par de horas antes de lo previsto, cerca de las 16 de ayer. En la mayoría no hubo incidentes, pero en la localidad cordillerana, en donde hubo tensión entre vecinos y manifestantes durante el primer día, dos estatales fueron detenidos por la Policía. Según afirmó Quintriqueo, los integrantes del gremio fueron demorados "por averiguación de antecedentes" y liberados a las pocas horas.

"Demoraron a dos compañeros que estaban llegando al corte. La Policía los detuvo por averiguación de antecedentes, cuando son dos trabajadores. Fue el único incidente en todos los cortes. Donde hubo policía, hubo problemas", afirmó el secretario general.

 

Paso alternativo

Como en Chos Malal, instalado sobre la Ruta 17, el corte de la comarca petrolera no registró incidentes. Sí hubo complicaciones en el tránsito, como se reconoció desde el gremio.

Por otro lado, desde la Dirección de Seguridad Interior, Ramón Lecaro informó que la Policía trabajó para realizar desviaciones. “En la zona de Arroyito hay una picada de 66 kilómetros que no está en las mejores condiciones, pero que sirve para vehículos livianos", detalló sobre una opción que no tuvieron colectivos y camiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet