Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

12 de junio de 2015
Diputados aprobó mayores penas para las "picadas"
El proyecto prevé de tres a seis años de prisión para conductores que, tras provocar lesiones graves, se fuguen o hayan consumido alcohol o drogas. Como agravante, incluye el exceder en 30 kilómetros la máxima permitida.

Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que busca aumentar las penas para los delitos viales en los que se produzcan muertes o lesiones graves, además de incorporar nuevos agravantes. Ahora la iniciativa debe ser analizada por la Cámara de Senadores. Prevé penas de tres a seis años de prisión para los automovilistas que se fuguen del lugar del hecho, para los que hubieran consumido alcoholizados o condujeran bajo el uso de estupefacientes o los que hubieran avanzado ante un semáforo en rojo. El proyecto también pone el foco en las llamadas "picadas", al agregar entre los agravantes a los automovilistas que hubieran excedido en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida.

El proyecto, presentado tras ser tratado en comisiones con el respaldo unánime de todos los bloques, fue aprobado pasada la medianoche del miércoles, con 202 votos afirmativos, tres abstenciones y ninguna oposición.
Otra de las novedades de la iniciativa aprobada en Diputados es la incorporación como agravante del concepto de conducción temeraria. "Queremos que este proyecto salga porque va a ser un avance importante para que las calles y rutas argentinas no sean un lugar de muerte sino de esparcimiento", declaró la diputada Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Legislación Penal.

El término "culpa temeraria" queda tipificado para describir conductas "imprudentes o negligentes" al volante, que suponen que el conductor del automóvil que a partir de ese accionar produce lesiones graves o la muerte, lo hace a sabiendas de que puede causar daño.

Los familiares de víctimas nucleados en Madres del Dolor, sin embargo, cuestionaron que, a pesar de ampliarse la pena máxima, se mantuviera una mínima de tres años de prisión, con lo cual sigue siendo un delito excarcelable. «

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet