Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

12 de junio de 2015
Diputados aprobó mayores penas para las "picadas"
El proyecto prevé de tres a seis años de prisión para conductores que, tras provocar lesiones graves, se fuguen o hayan consumido alcohol o drogas. Como agravante, incluye el exceder en 30 kilómetros la máxima permitida.

Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que busca aumentar las penas para los delitos viales en los que se produzcan muertes o lesiones graves, además de incorporar nuevos agravantes. Ahora la iniciativa debe ser analizada por la Cámara de Senadores. Prevé penas de tres a seis años de prisión para los automovilistas que se fuguen del lugar del hecho, para los que hubieran consumido alcoholizados o condujeran bajo el uso de estupefacientes o los que hubieran avanzado ante un semáforo en rojo. El proyecto también pone el foco en las llamadas "picadas", al agregar entre los agravantes a los automovilistas que hubieran excedido en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida.

El proyecto, presentado tras ser tratado en comisiones con el respaldo unánime de todos los bloques, fue aprobado pasada la medianoche del miércoles, con 202 votos afirmativos, tres abstenciones y ninguna oposición.
Otra de las novedades de la iniciativa aprobada en Diputados es la incorporación como agravante del concepto de conducción temeraria. "Queremos que este proyecto salga porque va a ser un avance importante para que las calles y rutas argentinas no sean un lugar de muerte sino de esparcimiento", declaró la diputada Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Legislación Penal.

El término "culpa temeraria" queda tipificado para describir conductas "imprudentes o negligentes" al volante, que suponen que el conductor del automóvil que a partir de ese accionar produce lesiones graves o la muerte, lo hace a sabiendas de que puede causar daño.

Los familiares de víctimas nucleados en Madres del Dolor, sin embargo, cuestionaron que, a pesar de ampliarse la pena máxima, se mantuviera una mínima de tres años de prisión, con lo cual sigue siendo un delito excarcelable. «

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet