Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas /

12 de junio de 2015
Diputados aprobó mayores penas para las "picadas"
El proyecto prevé de tres a seis años de prisión para conductores que, tras provocar lesiones graves, se fuguen o hayan consumido alcohol o drogas. Como agravante, incluye el exceder en 30 kilómetros la máxima permitida.

Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que busca aumentar las penas para los delitos viales en los que se produzcan muertes o lesiones graves, además de incorporar nuevos agravantes. Ahora la iniciativa debe ser analizada por la Cámara de Senadores. Prevé penas de tres a seis años de prisión para los automovilistas que se fuguen del lugar del hecho, para los que hubieran consumido alcoholizados o condujeran bajo el uso de estupefacientes o los que hubieran avanzado ante un semáforo en rojo. El proyecto también pone el foco en las llamadas "picadas", al agregar entre los agravantes a los automovilistas que hubieran excedido en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida.

El proyecto, presentado tras ser tratado en comisiones con el respaldo unánime de todos los bloques, fue aprobado pasada la medianoche del miércoles, con 202 votos afirmativos, tres abstenciones y ninguna oposición.
Otra de las novedades de la iniciativa aprobada en Diputados es la incorporación como agravante del concepto de conducción temeraria. "Queremos que este proyecto salga porque va a ser un avance importante para que las calles y rutas argentinas no sean un lugar de muerte sino de esparcimiento", declaró la diputada Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Legislación Penal.

El término "culpa temeraria" queda tipificado para describir conductas "imprudentes o negligentes" al volante, que suponen que el conductor del automóvil que a partir de ese accionar produce lesiones graves o la muerte, lo hace a sabiendas de que puede causar daño.

Los familiares de víctimas nucleados en Madres del Dolor, sin embargo, cuestionaron que, a pesar de ampliarse la pena máxima, se mantuviera una mínima de tres años de prisión, con lo cual sigue siendo un delito excarcelable. «

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet