Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 01:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

CONGRESO

12 de junio de 2015

Diputados aprobó mayores penas para las "picadas"

El proyecto prevé de tres a seis años de prisión para conductores que, tras provocar lesiones graves, se fuguen o hayan consumido alcohol o drogas. Como agravante, incluye el exceder en 30 kilómetros la máxima permitida.

Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que busca aumentar las penas para los delitos viales en los que se produzcan muertes o lesiones graves, además de incorporar nuevos agravantes. Ahora la iniciativa debe ser analizada por la Cámara de Senadores. Prevé penas de tres a seis años de prisión para los automovilistas que se fuguen del lugar del hecho, para los que hubieran consumido alcoholizados o condujeran bajo el uso de estupefacientes o los que hubieran avanzado ante un semáforo en rojo. El proyecto también pone el foco en las llamadas "picadas", al agregar entre los agravantes a los automovilistas que hubieran excedido en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida.

El proyecto, presentado tras ser tratado en comisiones con el respaldo unánime de todos los bloques, fue aprobado pasada la medianoche del miércoles, con 202 votos afirmativos, tres abstenciones y ninguna oposición.
Otra de las novedades de la iniciativa aprobada en Diputados es la incorporación como agravante del concepto de conducción temeraria. "Queremos que este proyecto salga porque va a ser un avance importante para que las calles y rutas argentinas no sean un lugar de muerte sino de esparcimiento", declaró la diputada Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Legislación Penal.

El término "culpa temeraria" queda tipificado para describir conductas "imprudentes o negligentes" al volante, que suponen que el conductor del automóvil que a partir de ese accionar produce lesiones graves o la muerte, lo hace a sabiendas de que puede causar daño.

Los familiares de víctimas nucleados en Madres del Dolor, sin embargo, cuestionaron que, a pesar de ampliarse la pena máxima, se mantuviera una mínima de tres años de prisión, con lo cual sigue siendo un delito excarcelable. «

TIEMPO ARGENTINO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios