Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

COMUNAS AM

15 de junio de 2015

GREGORIO DALBON: El abogado de los trenes

El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes ocurridos en los últimos años, se refirió al ocurrido el domingo último Temperley.

Por Gabriel Russo

Consultado sobre qué es lo que pasa con los trenes, Dalbón dijo no saberlo, pero  que no es obra de la casualidad i de la imprudencia.

“La idea es ahora   tratar de averiguar a fondo cuál es el motivo, porque  de que los hechos no son casuales, es evidente”.

De piso, hay impericia en Temperley, y sabotaje, quizás…

“Ellos sabían que no se podía ir escuchando música arriba del tren, y que un  ayudante no puede manejar, eso se sabe cuando se entrena para hacer el Código de reglamento interno técnico operativo de los trenes, que indica que se practica  sin pasajeros.

Suponiendo que sea impericia…Si el tipo no sabe, cuando  se le dice paráte, por qué no para…

Porque  hicieron todo mal, iba escuchado música con el aparatito pegado al oído. El motorman no tenía aparatito y nos llama la atención que no haya avisado. La clave para mí no sería sabotaje si no intencionalidad.  Es cierto que fueron varios llamados y las luces  que violan,  pues había tres semáforos indicándoles que hay que parar.

De hecho la calificación ha sido  más dura que lo habitual. De estrago  doloso y no culposo y puede tener  pena de hasta 25 años de prisión.

¿Y la respuesta gremial que uno alcanza a entender,  porque nunca son culpables de nada?

Ya estamos acostumbrados, pelean por una silla en la CGT.  Moyano  cree que  este trazo de vías le va a complicar  el transporte de cargas.. Es una pelea entre Moyano con sus camiones y Maturano con sus trenes (del Estado) y ahí está la fuerza que hace Maturano para hacerse ver. Me parece que es una situación  mafiosa.

Maturano es un tipo poderoso y peligroso.

La justicia  debe investigar que hay un sistema mafioso ahí. La gente debe viajar  tranquila. Antes se tiraban balas, ahora se tiran trenes por la  cabeza.

En el  accidente de Once II soy querellante.  La semana que viene  habrá sorpresas sobre las  4 tragedias,  en torno al hilo conductor-anticipó Dalbón-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios