Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

15 de junio de 2015
GREGORIO DALBON: El abogado de los trenes
El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes ocurridos en los últimos años, se refirió al ocurrido el domingo último Temperley.

Por Gabriel Russo

Consultado sobre qué es lo que pasa con los trenes, Dalbón dijo no saberlo, pero  que no es obra de la casualidad i de la imprudencia.

“La idea es ahora   tratar de averiguar a fondo cuál es el motivo, porque  de que los hechos no son casuales, es evidente”.

De piso, hay impericia en Temperley, y sabotaje, quizás…

“Ellos sabían que no se podía ir escuchando música arriba del tren, y que un  ayudante no puede manejar, eso se sabe cuando se entrena para hacer el Código de reglamento interno técnico operativo de los trenes, que indica que se practica  sin pasajeros.

Suponiendo que sea impericia…Si el tipo no sabe, cuando  se le dice paráte, por qué no para…

Porque  hicieron todo mal, iba escuchado música con el aparatito pegado al oído. El motorman no tenía aparatito y nos llama la atención que no haya avisado. La clave para mí no sería sabotaje si no intencionalidad.  Es cierto que fueron varios llamados y las luces  que violan,  pues había tres semáforos indicándoles que hay que parar.

De hecho la calificación ha sido  más dura que lo habitual. De estrago  doloso y no culposo y puede tener  pena de hasta 25 años de prisión.

¿Y la respuesta gremial que uno alcanza a entender,  porque nunca son culpables de nada?

Ya estamos acostumbrados, pelean por una silla en la CGT.  Moyano  cree que  este trazo de vías le va a complicar  el transporte de cargas.. Es una pelea entre Moyano con sus camiones y Maturano con sus trenes (del Estado) y ahí está la fuerza que hace Maturano para hacerse ver. Me parece que es una situación  mafiosa.

Maturano es un tipo poderoso y peligroso.

La justicia  debe investigar que hay un sistema mafioso ahí. La gente debe viajar  tranquila. Antes se tiraban balas, ahora se tiran trenes por la  cabeza.

En el  accidente de Once II soy querellante.  La semana que viene  habrá sorpresas sobre las  4 tragedias,  en torno al hilo conductor-anticipó Dalbón-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet