Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Emilio Monzó: "No me importa que Macri sienta como una traición si colaboro con este Gobierno" / Revolución en Mendoza: Gallardo y los jugadores frenaron los desbordes / Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza / Volvieron a encender las luces del mural de Evita en la 9 de Julio / Copa Argentina. River y Central Córdoba juegan a otro deporte: las 9 diferencias / Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing / Básquet: Federico Susbielles se baja de la pelea y Fabián Borro será el próximo presidente de la CABB / Día del Hincha de Boca: tensión e incidentes en el Obelisco / Ejemplo: Manny Pacquiao se graduó a los 40 años y quiere estudiar en Harvard / Arrancó la "temporada de oferta" del dólar libre, con bajas de hasta 4% en sus precios / Claribel Medina: la historia de amor que la ayudó a superar sus demonios / El Gobierno preguntó por los aumentos, prorrogará con cambios Precios Cuidados y lanza una Canasta Navideña / Antonio Gasalla: "Me parece que va a mandar Cristina" /

15 de junio de 2015
GREGORIO DALBON: El abogado de los trenes
El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes ocurridos en los últimos años, se refirió al ocurrido el domingo último Temperley.

Por Gabriel Russo

Consultado sobre qué es lo que pasa con los trenes, Dalbón dijo no saberlo, pero  que no es obra de la casualidad i de la imprudencia.

“La idea es ahora   tratar de averiguar a fondo cuál es el motivo, porque  de que los hechos no son casuales, es evidente”.

De piso, hay impericia en Temperley, y sabotaje, quizás…

“Ellos sabían que no se podía ir escuchando música arriba del tren, y que un  ayudante no puede manejar, eso se sabe cuando se entrena para hacer el Código de reglamento interno técnico operativo de los trenes, que indica que se practica  sin pasajeros.

Suponiendo que sea impericia…Si el tipo no sabe, cuando  se le dice paráte, por qué no para…

Porque  hicieron todo mal, iba escuchado música con el aparatito pegado al oído. El motorman no tenía aparatito y nos llama la atención que no haya avisado. La clave para mí no sería sabotaje si no intencionalidad.  Es cierto que fueron varios llamados y las luces  que violan,  pues había tres semáforos indicándoles que hay que parar.

De hecho la calificación ha sido  más dura que lo habitual. De estrago  doloso y no culposo y puede tener  pena de hasta 25 años de prisión.

¿Y la respuesta gremial que uno alcanza a entender,  porque nunca son culpables de nada?

Ya estamos acostumbrados, pelean por una silla en la CGT.  Moyano  cree que  este trazo de vías le va a complicar  el transporte de cargas.. Es una pelea entre Moyano con sus camiones y Maturano con sus trenes (del Estado) y ahí está la fuerza que hace Maturano para hacerse ver. Me parece que es una situación  mafiosa.

Maturano es un tipo poderoso y peligroso.

La justicia  debe investigar que hay un sistema mafioso ahí. La gente debe viajar  tranquila. Antes se tiraban balas, ahora se tiran trenes por la  cabeza.

En el  accidente de Once II soy querellante.  La semana que viene  habrá sorpresas sobre las  4 tragedias,  en torno al hilo conductor-anticipó Dalbón-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet