Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" /

15 de junio de 2015
GREGORIO DALBON: El abogado de los trenes
El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes ocurridos en los últimos años, se refirió al ocurrido el domingo último Temperley.

Por Gabriel Russo

Consultado sobre qué es lo que pasa con los trenes, Dalbón dijo no saberlo, pero  que no es obra de la casualidad i de la imprudencia.

“La idea es ahora   tratar de averiguar a fondo cuál es el motivo, porque  de que los hechos no son casuales, es evidente”.

De piso, hay impericia en Temperley, y sabotaje, quizás…

“Ellos sabían que no se podía ir escuchando música arriba del tren, y que un  ayudante no puede manejar, eso se sabe cuando se entrena para hacer el Código de reglamento interno técnico operativo de los trenes, que indica que se practica  sin pasajeros.

Suponiendo que sea impericia…Si el tipo no sabe, cuando  se le dice paráte, por qué no para…

Porque  hicieron todo mal, iba escuchado música con el aparatito pegado al oído. El motorman no tenía aparatito y nos llama la atención que no haya avisado. La clave para mí no sería sabotaje si no intencionalidad.  Es cierto que fueron varios llamados y las luces  que violan,  pues había tres semáforos indicándoles que hay que parar.

De hecho la calificación ha sido  más dura que lo habitual. De estrago  doloso y no culposo y puede tener  pena de hasta 25 años de prisión.

¿Y la respuesta gremial que uno alcanza a entender,  porque nunca son culpables de nada?

Ya estamos acostumbrados, pelean por una silla en la CGT.  Moyano  cree que  este trazo de vías le va a complicar  el transporte de cargas.. Es una pelea entre Moyano con sus camiones y Maturano con sus trenes (del Estado) y ahí está la fuerza que hace Maturano para hacerse ver. Me parece que es una situación  mafiosa.

Maturano es un tipo poderoso y peligroso.

La justicia  debe investigar que hay un sistema mafioso ahí. La gente debe viajar  tranquila. Antes se tiraban balas, ahora se tiran trenes por la  cabeza.

En el  accidente de Once II soy querellante.  La semana que viene  habrá sorpresas sobre las  4 tragedias,  en torno al hilo conductor-anticipó Dalbón-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet