Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

15 de junio de 2015
GREGORIO DALBON: El abogado de los trenes
El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes ocurridos en los últimos años, se refirió al ocurrido el domingo último Temperley.

Por Gabriel Russo

Consultado sobre qué es lo que pasa con los trenes, Dalbón dijo no saberlo, pero  que no es obra de la casualidad i de la imprudencia.

“La idea es ahora   tratar de averiguar a fondo cuál es el motivo, porque  de que los hechos no son casuales, es evidente”.

De piso, hay impericia en Temperley, y sabotaje, quizás…

“Ellos sabían que no se podía ir escuchando música arriba del tren, y que un  ayudante no puede manejar, eso se sabe cuando se entrena para hacer el Código de reglamento interno técnico operativo de los trenes, que indica que se practica  sin pasajeros.

Suponiendo que sea impericia…Si el tipo no sabe, cuando  se le dice paráte, por qué no para…

Porque  hicieron todo mal, iba escuchado música con el aparatito pegado al oído. El motorman no tenía aparatito y nos llama la atención que no haya avisado. La clave para mí no sería sabotaje si no intencionalidad.  Es cierto que fueron varios llamados y las luces  que violan,  pues había tres semáforos indicándoles que hay que parar.

De hecho la calificación ha sido  más dura que lo habitual. De estrago  doloso y no culposo y puede tener  pena de hasta 25 años de prisión.

¿Y la respuesta gremial que uno alcanza a entender,  porque nunca son culpables de nada?

Ya estamos acostumbrados, pelean por una silla en la CGT.  Moyano  cree que  este trazo de vías le va a complicar  el transporte de cargas.. Es una pelea entre Moyano con sus camiones y Maturano con sus trenes (del Estado) y ahí está la fuerza que hace Maturano para hacerse ver. Me parece que es una situación  mafiosa.

Maturano es un tipo poderoso y peligroso.

La justicia  debe investigar que hay un sistema mafioso ahí. La gente debe viajar  tranquila. Antes se tiraban balas, ahora se tiran trenes por la  cabeza.

En el  accidente de Once II soy querellante.  La semana que viene  habrá sorpresas sobre las  4 tragedias,  en torno al hilo conductor-anticipó Dalbón-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet