15 de junio de 2015
MARTIN MARINUCCI: “A Massa lo quieren correr pero sigue firme”

Desde la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, que cumple 70 años, el presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador y candidato a intendente de Morón por dicha fuerza, Martín Marinucci, se muestra muy cercano a dicho gremio y compartió sus impresiones con Comunas.
Por Gabriel Russo y Matías Benítez.
¿De qué manera ha tomado la noticia de la confirmación de Massa como candidato a presidente de la nación?
No ha cambiado nada; desde el primer momento comenzamos a construir un espacio y proyecto político nuevo que obviamente fue coronado en 2013 con el triunfo electoral de la Provincia de Buenos Aires, y estoy convencido de que Sergio Massa va a ser el próximo Presidente.
Algunos colegas de ustedes, dirigentes políticos, funcionarios o estructura política de la Ciudad de Buenos Aires, querían correrlo de la cancha, pero la verdad es que Sergio es un líder político con convicciones, va a seguir a delante y va a ganar la elección.
Cuando dices que “lo quieren correr de la cancha”,¿ por qué es?
Está claro que es porque representa la alternativa que espera el país hace bastantes años en donde Sergio es el que le puede ganar al kirchnerismo. El fue el que enterró el sueño de “Cristina eterna “en 2013, y es a quien todas las encuestas muestran que en caso de llegar a un balotaje Sergio con Macri o con Scioli, el que gana es Sergio.
La sociedad, sea por amistad o por otras cuestiones entre Scioli y Macri lo ha demostrado en un mensaje de texto de conocimiento público donde el propio Scioli le decía a Macri “ya lo tenemos nokout, no lo aflojemos ahora”.
¿A quién le sirve – Scioli o Macri- el que Massa no esté?
Puede servirle a cualquiera de los dos. Los votos de cada uno de los ciudadanos que hoy elegirían a Massa, en el caso hipotético de que no participara en las elecciones, supongamos que sean partes iguales y vayan para un lado o para otro incrementando el caudal de votos de alguno de los dos candidatos a posible presidente . Lo que está claro es que como es la alternativa de triunfo, lo quieren correr a Massa desde los sectores de poder, tanto del Estado como el económico que hoy existen en la Argentina. Esos son los que a veces digitan la política y Sergio los ha ido enfrentando desde una humilde banca de diputado, desde un espacio político construido hace menos de dos años, y donde una estructura que comenzó con 8 intendentes en la Provincia, hoy hay más de 100 -120 intendentes en todo el país.
¿Cómo anda tu trabajo en Morón?
Con el mismo esfuerzo y vocación que al principio. Recorriendo todos los días centros de jubilados, tratando de conversar con vecinos que no conozco y contarles lo que queremos hacer a partir de diciembre. Es mi vocación, lo que me gusta y lo hago aún a expensas de no poder dedicar el tiempo a mi familia, para poder transformar la realidad en Morón.
¿Vos haces como Macri, el timbreo?
Lo que uno ve es la foto que publica Macri, está el termo y la factura todo preparado previo a que toque el timbre. Yo arranco a la mañana, empiezo a tocar timbres, a esquivar perros en barrios, etc. Lo hice en 2011, 2013 y sigo haciéndolo este año.
Macri vino a Morón un día. El recorrido de Sergio en el barrio Carlos Gardel fue con el acompañamiento masivo de los vecinos, Macri en cambio se hizo una foto con diez choferes, subió a un auto con custodia, y se fue. Eso es lo que practica Macri.