Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

15 de junio de 2015

GUSTAVO POSSE: Ahora, concentrado

El intendente de San Isidro se mostró concentrado en la formación de su Frente opositor al Gobierno nacional, en las listas, y también en gobernar. Sus impresiones acerca de estos momentos de decisiones electorales, fueron amplificadas por Comunas AM.

Por Gabriel Russo.

¿La parte interna de la política que es la conformación de las listas genera un fuerte estrés ¿cierto?

Sí, es un sistema de dos elecciones, es más complejo, hay menos institucionalidad en la formación de las listas.

Lo importante es que hay un Frente que es el que busca la continuidad del gobierno nacional, y hay otro Frente que se va perfilando con más fuerza y es el que conformamos en la UCR, con el PRO, con los seguidores de Carrió , con los que provenimos del FR, ya seamos radicales o peronistas , con los vecinalistas o con los independientes y que ese Frente, aún  con las dificultades,   se va armando para estar competitivo y llegar a la primera elección y ser los elegidos por la sociedad para cambiar  definitivamente la elección de octubre.

¿Era necesario que Massa ratificara su candidatura a Presidente para que gane la alianza de Macri con  los radicales?

Ahora hay que dar una vuelta a la página. Ya está, ya no se puede, en todas partes hay distintas posiciones. Yo tenía una posición abierta, ahora hay que seguir adelante con las condiciones en que estamos que son buenas  y soy optimista de poder hacer una gran elección en lo inmediato  en agosto. Hay que seguir siendo abiertos con los que estamos inscriptos en el Frente.

En las elecciones presidenciales se lucha por la presidencia, en las de gobernación, por gobernación y en las de municipio por  el municipio, salvo que sea por un partido  el voto es más testimonial. Pero los Frentes que hacemos son para poder unir el voto de la gente y poder cambiar accediendo a las responsabilidades  del Estado.

¿Vas como candidato nuevamente a la intendencia de San Isidro?

Soy candidato a intendente de San Isidro, y bien, muy  contento, concentrado y colaborando con el resto de los municipios para que se pueda ratificar a intendentes jóvenes.

Tenés una alta imagen positiva en San Isidro…

Sí, hay que luchar porque varias encuestas terminen convirtiéndose  en la película del final feliz en la elección.

¿Tenés   un 68 % de imagen y 58 de intención de votos?

Sí, ví esa cifra,  son buenas,  pero no hay que creérselas sino  luchar  por  hacer las cosas bien. Lo nuestro es avanzar en la relación profundamente humana con el vecino. Es políticas de Estado, métodos, planes, y San Isidro está en condiciones de poder llevar esto adelante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios