Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses /

15 de junio de 2015
Revés electoral del FpV en Río Negro
Lo que no mata, fortalece. El FpV perdió en Río Negro y Alberto Weretilneck es esta vez el candidato que llega por primera vez elegido en un proceso electoral, desde el 2012 desempeña en forma interina el cargo de gobernador tras la trágica muerte del gobernador peronista Carlos Soria. El senador nacional Miguel Pichetto, candidato del FpV obtuvo un segundo lugar, y se echo por tierra todos los presagios de un triunfo, ajustado según las encuestas, pero victorioso inclinado hacia el legislador.

 

 

Por María Laura Morales

El paro frutícola de la semana pasada empañó los pronósticos con la derrota peronista, y no puedo ser esta vez como en otras oportunidades anteriores donde Pichetto se había presentado a competir por la primer magistratura provincial: en el 2007 cuando en ese entonces el ganador era el radical Miguel Saiz. "Todo termina en la vida" -dijo Pichetto- "es mi última postulación".

Luego de conocer la tendencia "irreversible" adelantaba Miguel Pichetto, favorable hacia Weretilneck, se conocieron los números finales: 52,72 por ciento JSRN; 33,95 el FpV; 10,23 Odarda y 3,10 UCR.  Con este resultado Weretilneck se garantiza mayoría en la Legislatura provincial. 

 

 

En Cipolletti -la ciudad que lo tuvo como intendente entre 2003 y 2011- la diferencia sobre Pichetto fue de 41 puntos; en tanto que en Bariloche ganó por 22 puntos y en Viedma por 8 puntos. Sólo Roca fue para el Frente para la Victoria entre los principales distritos electorales, con una ventaja de casi 6 puntos que poco contribuyó para revertir el cuadro abrumador del resto de la geografía provincial.

Esa supremacía de Juntos Somos Río Negro se reflejó también en la elección para legisladores provinciales.

El oficialismo provincial se quedaba anoche al menos con 25 de las 46 bancas, logrando mayoría propia en el recinto.

La categórica victoria tuvo el principal festejo en Cipolletti, donde el gobernador encabezó un acto en el Círculo Italiano, donde había montado un centro de cómputos.

"No voy a volver a postularme"

"Cuando se pierde hay que tener dignidad, acá hay un resultado y hay que hacer un reconocimiento al que ganó", dijo Pichetto, en una conferencia de prensa que inició a las 20:05, diez minutos antes al horario para el que habían convocado sus asesores. Descartó realizar denuncias en contra de la fuerza ganadora.

Dijo al respecto que el mandatario "ha hecho una gran elección, tuvo un digno triunfo en un acto democrático, transparente y limpio".

No bien ingresó al salón en el que reunió a los dirigentes y a la prensa, Pichetto, con signos de abatimiento, se estrechó en un fuerte abrazo con Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad de Río Negro y otros dirigentes.

Luego, tomó el micrófono acompañado por los candidatos a legisladores circuitales y el diputado Jorge Cejas.

Dijo que sin duda "tal vez ésta es mi última elección como candidato, todo termina en la vida, y aunque esperaba otra cosa, la voluntad del pueblo es la que manda, oportunamente veremos qué ocurrió en cada una de las localidades pero la tendencia es irreversible", sostuvo.

Pichetto habló aun antes de poder saludar de manera privada al gobernador ya que el teléfono daba continuamente ocupado pero, tras felicitarlo públicamente, aseguró que se comunicaría próximamente.

Por otro lado, el presidente del bloque oficialista en la Cámara Alta eximió a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de alguna responsabilidad sobre el resultado adverso.

"La presidenta ha hecho mucho en Río Negro, llevando adelante un proceso de gestión importante con obras de envergadura, como la Ruta 22 y la 23, la Universidad de Río Negro y la inclusión para muchos sectores sociales, como también la generación de empleo y el crecimiento de la actividad económica; de ninguna manera imputo el resultado al gobierno nacional", del que dijo además sentirse orgullo de pertenecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet