Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

16 de junio de 2015
GABRIEL FUKS: "Contraer deuda es una cosa y otra es invertir"
Instantes después de dialogar con la legisladora de la Ciudad, Raquel Herrero, establecimos contacto con el también diputado porteño Gabriel Fuks para conocer su opinión sobre la deuda contraída por el gobierno de Macri en la CABA.. .La opinión de Herrero es que contraer deuda es invertir. Para Fuks es otra cosa…

Por Matías Russo y R. Marcogliese

“Contraer deuda es una cosa, invertir es otra. El problema es que el gobierno de la Ciudad lo que hace es contraer deuda, la inversión, todavía no la hemos visto. Cuando vemos los resultados no encontramos nada, porque no hay obra de infraestructura vinculada con esta deuda.

Hay financiamiento de, por ejemplo,las compañías que desarrollan la higiene urbana. Nosotros tampoco estamos en contra, pero el tipo de financiamiento que hay es casi un subsidio a muchas de las cosas que tendrían que ser inversión de las propias empresas. Hay un pase a rentas generales de muchos de los fondos que ingresan que, por ejemplo, iban a ser del 2010 para subterraneos (compra de vagones ) y terminaron en rentas generales.

Acá lo que existe es el criterio de que participar de toma de deudas es algo que se debe hacer per sec., es algo que está en la naturaleza de la gestión estatal y nosotros no compartimos en lo absoluto. Cuando emiten los bonos, pór ejemplo los 2 emitidos el año pasado, ellos ponen hospitale s y demás cosas , que luego no son ni siquiera corroborables. Asi que eso una mentira.

¿En la deuda cuánto representa lo destinado al metrobus por ejemplo? Tenemos conocimiento de algunas obras que se termrinan derrumbando y hay irregularidades.

Primero, el Metrobus no está considerada una obra de infraestructura, este tipo de carriles exclusivos . Otra discusión es si están bien o mal. Ya dejamos de lado ese debate. Obra de infraestructura es cuando se requiere una cantidad de inversión, una lógica asociada a determinados mecanismos y tecnologías aplicadas a esa construcción. No es el caso del Metrobus que , en cambio, es una readecuación de vías pre existentes para transformarlos en carriles exclusivos . Si ha mejorado, sí,

Además no tenemos certeza de que haya ido al Metrobus, nada de lo que se contrajo de estos 500 Millones de deuda.

El único caso que ha quedado medianamente claro es el de las compañías adjudicatarias de higiene urbana- es decir de las empresas concesionarias de la basura , donde hubo readecuación aunque no tuvimos de acuerdo en su momento por la forma en que fue planteada. Por el contrario nunca se compraron los vagones de subte, ni se utilizó para sostener la tarifa del subte, por el contrario se incrementó la tarifa. Termina el proceso electoral y habra otro tarifazo.

La Ciudad ha crecido todos estos años. Si esa deuda sirvió para atenuar el impacto de los sectores populares de ciertos recursos para prestación de servicios públicos, como argumento mejor y sostener en pase por rentas la tarifa del subterraneo sería aceptable., pero hay cifras confusas y tienen que ver con empresas vinculadas al propio establishment del gobierno de la Ciudad.

La deuda en los últimos 6 años es del 500 %. suma de todos los bonos colocados en estos años.

Tomar deuda no es el problema, sino cuando se entra en ese circuito y nada más es comprobable y las cifras que involucra no tienen nada que ver con las que uno maneja como adminsitración.

¿Sobre su proyecto del 65 % de butacas en el futbol..?

Propuse el año pasado una Ley 80 % igual a la que votamos la semana pasada. Mi ley era una lógica de cumplimientos parciales con plazos más medibles y prorrogables. Como el PRO no estaba de acuerdo, se formó una comisión y se trabajó fuertmente con promedio de 15 reunioens con AFA, Clubes y comité de Seguridad de nacionales, seguridad.

Lo más importante es que obliga a la AGC a presentar un plan de como se está cumpliendo. Mi ley es compatible con la que impulsa la nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet