Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 04:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

16 de junio de 2015
Todos juntos, pero sólo amarillos
El último domingo en Santa Fe se pudo observar a un Mauricio Macri, triste, desolado y preocupado. Esa era la visión que se tenía cuando tomó el micrófono para consolar a su impresentable candidato Miguel Del Sel que no entendía como el santafesino no lo ungió gobernador.

Por Gabriel Princip

A pesar que todavía falta el recuento de votos definitivo, el Pro ya sabe que el interior no es su lugar. No hay como la Capital para sus seguidores.

Lo notorio fue el discurso de Macri. Apeló al sentimiento de quienes no entendían el resultado y cada dos palabras reiteraba el concepto “cambio”, o “todos podemos” y también “todos juntos”. En su breve alocución pretendía llegar al corazón del poseedor del globo amarillo. Claro que Macri no es un estadista ni un gran orador con lo cual las fallas discursivas afloraban cada segundo.

No obstante parece correcto que alguien proponga el cambio si le parece que la actualidad le aburre o le molesta. Mejor aún si propone un cambio en un estado colectivo diciendo “todos juntos”, “vamos todos por el cambio” o “nosotros podemos” o cualquier frase que indique pluralidad y trabajo en equipo. No está mal.

Lo raro es que Mauricio Macri cuando arma la lista escuchando a Duran Barba sólo coloca nombres que resalten el amarillo. Habla de todos junto, pero en la boleta aparece solo uno, el PRO.
Nunca tuvo intención de un acuerdo con Sergio Massa, ni con Gustavo Posse ni con Francisco De Narváez ni con nadie que no posea el color papal.

Por eso, los discursos macristas son, en principio, vacío de contenidos. Reiterando conceptos en los que no cree, apelando a la sensiblería barata. Al lado, Miguel Del Sel con una sonrisa falsa ocultando el principio del fin. Quizás la política lo pierda y lamentablemente el humor lo recupere.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Lo que somos
OPINIÓN
La conciencia
Comentarios:

RadiosNet