Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

16 de junio de 2015
Todos juntos, pero sólo amarillos
El último domingo en Santa Fe se pudo observar a un Mauricio Macri, triste, desolado y preocupado. Esa era la visión que se tenía cuando tomó el micrófono para consolar a su impresentable candidato Miguel Del Sel que no entendía como el santafesino no lo ungió gobernador.

Por Gabriel Princip

A pesar que todavía falta el recuento de votos definitivo, el Pro ya sabe que el interior no es su lugar. No hay como la Capital para sus seguidores.

Lo notorio fue el discurso de Macri. Apeló al sentimiento de quienes no entendían el resultado y cada dos palabras reiteraba el concepto “cambio”, o “todos podemos” y también “todos juntos”. En su breve alocución pretendía llegar al corazón del poseedor del globo amarillo. Claro que Macri no es un estadista ni un gran orador con lo cual las fallas discursivas afloraban cada segundo.

No obstante parece correcto que alguien proponga el cambio si le parece que la actualidad le aburre o le molesta. Mejor aún si propone un cambio en un estado colectivo diciendo “todos juntos”, “vamos todos por el cambio” o “nosotros podemos” o cualquier frase que indique pluralidad y trabajo en equipo. No está mal.

Lo raro es que Mauricio Macri cuando arma la lista escuchando a Duran Barba sólo coloca nombres que resalten el amarillo. Habla de todos junto, pero en la boleta aparece solo uno, el PRO.
Nunca tuvo intención de un acuerdo con Sergio Massa, ni con Gustavo Posse ni con Francisco De Narváez ni con nadie que no posea el color papal.

Por eso, los discursos macristas son, en principio, vacío de contenidos. Reiterando conceptos en los que no cree, apelando a la sensiblería barata. Al lado, Miguel Del Sel con una sonrisa falsa ocultando el principio del fin. Quizás la política lo pierda y lamentablemente el humor lo recupere.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet