Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Nublado

OPINIÓN

16 de junio de 2015

Todos juntos, pero sólo amarillos

El último domingo en Santa Fe se pudo observar a un Mauricio Macri, triste, desolado y preocupado. Esa era la visión que se tenía cuando tomó el micrófono para consolar a su impresentable candidato Miguel Del Sel que no entendía como el santafesino no lo ungió gobernador.

Por Gabriel Princip

A pesar que todavía falta el recuento de votos definitivo, el Pro ya sabe que el interior no es su lugar. No hay como la Capital para sus seguidores.

Lo notorio fue el discurso de Macri. Apeló al sentimiento de quienes no entendían el resultado y cada dos palabras reiteraba el concepto “cambio”, o “todos podemos” y también “todos juntos”. En su breve alocución pretendía llegar al corazón del poseedor del globo amarillo. Claro que Macri no es un estadista ni un gran orador con lo cual las fallas discursivas afloraban cada segundo.

No obstante parece correcto que alguien proponga el cambio si le parece que la actualidad le aburre o le molesta. Mejor aún si propone un cambio en un estado colectivo diciendo “todos juntos”, “vamos todos por el cambio” o “nosotros podemos” o cualquier frase que indique pluralidad y trabajo en equipo. No está mal.

Lo raro es que Mauricio Macri cuando arma la lista escuchando a Duran Barba sólo coloca nombres que resalten el amarillo. Habla de todos junto, pero en la boleta aparece solo uno, el PRO.
Nunca tuvo intención de un acuerdo con Sergio Massa, ni con Gustavo Posse ni con Francisco De Narváez ni con nadie que no posea el color papal.

Por eso, los discursos macristas son, en principio, vacío de contenidos. Reiterando conceptos en los que no cree, apelando a la sensiblería barata. Al lado, Miguel Del Sel con una sonrisa falsa ocultando el principio del fin. Quizás la política lo pierda y lamentablemente el humor lo recupere.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios