Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: por qué las nuevas restricciones en Asia deberían preocuparnos / "Se hacían los lesionados para no jugar": lapidaria acusación de Hernán Fredes sobre el paso de Independiente por la B / Oficial. Aumentó la pobreza en la Argentina y cerró 2019 en un 35,5% / Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables / Coronavirus: entregan al hospital Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos de los bolsos de José López / Coronavirus. El tierno video de Lionel Messi en cuarentena haciendo abdominales con su hijo Ciro / Cuarentena. General Motors achica la jornada laboral y reduce salarios en el país / Coronavirus: estaba internado, escapó del hospital y murió a la media cuadra / Coronavirus: los consejos machistas del gobierno de Malasia para las mujeres durante la cuarentena / Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote / Pollo Vignolo: ?Boca venía envalentonado, es el más perjudicado por el parate? / Varados. Buscaban el viaje de su vida y ahora restringen hasta la comida / La Mesa de Enlace le dijo a Basterra que no aceptará intervenciones en la carne / Coronavirus: la OMS advierte por la "rápida escalada" de muertos, que se duplicaron en una semana / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente / Coronavirus. "Estoy aterrado": la confesión del gobernador de Nueva York por el contagio de su hermano / Coronavirus: la empresa de Nicolás Caputo, en conflicto por una posible ola de despidos / "Por favor quédense en casa porque esto duele mucho": el crudo relato de los recuperados del coronavirus / Alfredo Leuco: "A los políticos también les llegó la hora de ganar menos" /

16 de junio de 2015
Se intensifica la campaña para capacitar en el uso de la boleta electrónica
A 19 días de las elecciones porteñas en las que hará su debut la Boleta Única Electrónica (BUE), la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires inició una campaña para capacitar a los porteños en el uso de la nueva modalidad de sufragio.

Con el lema "La capacitación da conocimiento, el conocimiento da legitimidad", la Defensoría -a cargo de Alejandro Amor- difundió las distintas etapas a cumplir para votar con la BUE en las elecciones del próximo 5 de julio.

Los pasos son los siguientes:

- Presentarse en la mesa con el documento de identidad. El presidente entregará una boleta y cortará el primer troquel de control.

- Introducir la boleta en la máquina. La pantalla ofrecerá las opciones para el voto.

- Una vez que se eligió la opción, imprimir el voto en la boleta y mirala para confirmar que corresponde con la elección.

- Verificar el voto colocando la boleta sobre el lector de la máquina. Lo que se vea en la pantalla debe coincidir con lo que se imprimió en la boleta.

- Doblar la boleta, y al regresar a la mesa, recortar el segundo troquel de control y entregárselo al presidente para que confirme que coincida con el primero.

- Depositar el voto en la urna.

Según recordó la Defensoría, es el gobierno de la Ciudad quien tiene "la obligación legal de capacitar a la ciudadaní­a sobre el funcionamiento de la BUE y todos los organismos del Estado, de apoyar esa capacitación".

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia emitió una resolución en la que aprobó un instructivo que indica el procedimiento a seguir el día del comicio por parte de las autoridades de mesa convocadas.

Para ello, ordenó en "carácter urgente" que se impriman 20 mil instructivos para que puedan ser distribuidos entre las autoridades que está capacitando el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría. 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet