Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

16 de junio de 2015
Se intensifica la campaña para capacitar en el uso de la boleta electrónica
A 19 días de las elecciones porteñas en las que hará su debut la Boleta Única Electrónica (BUE), la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires inició una campaña para capacitar a los porteños en el uso de la nueva modalidad de sufragio.

Con el lema "La capacitación da conocimiento, el conocimiento da legitimidad", la Defensoría -a cargo de Alejandro Amor- difundió las distintas etapas a cumplir para votar con la BUE en las elecciones del próximo 5 de julio.

Los pasos son los siguientes:

- Presentarse en la mesa con el documento de identidad. El presidente entregará una boleta y cortará el primer troquel de control.

- Introducir la boleta en la máquina. La pantalla ofrecerá las opciones para el voto.

- Una vez que se eligió la opción, imprimir el voto en la boleta y mirala para confirmar que corresponde con la elección.

- Verificar el voto colocando la boleta sobre el lector de la máquina. Lo que se vea en la pantalla debe coincidir con lo que se imprimió en la boleta.

- Doblar la boleta, y al regresar a la mesa, recortar el segundo troquel de control y entregárselo al presidente para que confirme que coincida con el primero.

- Depositar el voto en la urna.

Según recordó la Defensoría, es el gobierno de la Ciudad quien tiene "la obligación legal de capacitar a la ciudadaní­a sobre el funcionamiento de la BUE y todos los organismos del Estado, de apoyar esa capacitación".

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia emitió una resolución en la que aprobó un instructivo que indica el procedimiento a seguir el día del comicio por parte de las autoridades de mesa convocadas.

Para ello, ordenó en "carácter urgente" que se impriman 20 mil instructivos para que puedan ser distribuidos entre las autoridades que está capacitando el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría. 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet