Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

CABA

16 de junio de 2015

Se intensifica la campaña para capacitar en el uso de la boleta electrónica

A 19 días de las elecciones porteñas en las que hará su debut la Boleta Única Electrónica (BUE), la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires inició una campaña para capacitar a los porteños en el uso de la nueva modalidad de sufragio.

Con el lema "La capacitación da conocimiento, el conocimiento da legitimidad", la Defensoría -a cargo de Alejandro Amor- difundió las distintas etapas a cumplir para votar con la BUE en las elecciones del próximo 5 de julio.

Los pasos son los siguientes:

- Presentarse en la mesa con el documento de identidad. El presidente entregará una boleta y cortará el primer troquel de control.

- Introducir la boleta en la máquina. La pantalla ofrecerá las opciones para el voto.

- Una vez que se eligió la opción, imprimir el voto en la boleta y mirala para confirmar que corresponde con la elección.

- Verificar el voto colocando la boleta sobre el lector de la máquina. Lo que se vea en la pantalla debe coincidir con lo que se imprimió en la boleta.

- Doblar la boleta, y al regresar a la mesa, recortar el segundo troquel de control y entregárselo al presidente para que confirme que coincida con el primero.

- Depositar el voto en la urna.

Según recordó la Defensoría, es el gobierno de la Ciudad quien tiene "la obligación legal de capacitar a la ciudadaní­a sobre el funcionamiento de la BUE y todos los organismos del Estado, de apoyar esa capacitación".

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia emitió una resolución en la que aprobó un instructivo que indica el procedimiento a seguir el día del comicio por parte de las autoridades de mesa convocadas.

Para ello, ordenó en "carácter urgente" que se impriman 20 mil instructivos para que puedan ser distribuidos entre las autoridades que está capacitando el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría. 

TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios