Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

16 de junio de 2015
Se intensifica la campaña para capacitar en el uso de la boleta electrónica
A 19 días de las elecciones porteñas en las que hará su debut la Boleta Única Electrónica (BUE), la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires inició una campaña para capacitar a los porteños en el uso de la nueva modalidad de sufragio.

Con el lema "La capacitación da conocimiento, el conocimiento da legitimidad", la Defensoría -a cargo de Alejandro Amor- difundió las distintas etapas a cumplir para votar con la BUE en las elecciones del próximo 5 de julio.

Los pasos son los siguientes:

- Presentarse en la mesa con el documento de identidad. El presidente entregará una boleta y cortará el primer troquel de control.

- Introducir la boleta en la máquina. La pantalla ofrecerá las opciones para el voto.

- Una vez que se eligió la opción, imprimir el voto en la boleta y mirala para confirmar que corresponde con la elección.

- Verificar el voto colocando la boleta sobre el lector de la máquina. Lo que se vea en la pantalla debe coincidir con lo que se imprimió en la boleta.

- Doblar la boleta, y al regresar a la mesa, recortar el segundo troquel de control y entregárselo al presidente para que confirme que coincida con el primero.

- Depositar el voto en la urna.

Según recordó la Defensoría, es el gobierno de la Ciudad quien tiene "la obligación legal de capacitar a la ciudadaní­a sobre el funcionamiento de la BUE y todos los organismos del Estado, de apoyar esa capacitación".

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia emitió una resolución en la que aprobó un instructivo que indica el procedimiento a seguir el día del comicio por parte de las autoridades de mesa convocadas.

Para ello, ordenó en "carácter urgente" que se impriman 20 mil instructivos para que puedan ser distribuidos entre las autoridades que está capacitando el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría. 

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet