Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

16 de junio de 2015
Semana de definiciones
El calendario electoral marca que los espacios políticos tienen una semana para definir a sus precandidatos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales y representantes ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), que competirán en las PASO del 9 de agosto. Las alianzas tuvieron su cierre la semana pasada.

Por M. Mei
Si bien los candidatos a presidente ya son conocidos en su gran mayoría  no ocurre lo mismo con los precandidatos a vicepresidente, a integrar el Congreso Nacional y al Parlasur que tendrá su primera elección. Incluso, existen expectativas acerca del lugar que ocupará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las boletas: si encabezará la lista del Parlasur o si será candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
El domingo 21 de junio se conocerán todos los precandidatos que competirán en las internas de las agrupaciones políticas para determinar el candidato que competirá en las elecciones generales.
El 25 de octubre, se elegirá un presidente y un vicepresidente, 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y, por primera vez, 43 representantes ante el Parlamento del Mercosur.
El miércoles pasado fueron anotadas las  siguientes alianzas : Frente para la Victoria compuesta  por Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).Cambiemos:el Propuesta Federal para el Cambio que reemplazó al PRO, la Coalición Cívica (CC), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Demócrata Progresista (PDP), el partido FE, el Conservador Popular y el Partido del Diálogo y una veintena de agrupaciones vecinales.El Frente Renovador :Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora Democrática y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
Asimismo, el espacio que lidera  Margarita Stolbizer en provincia como Frente Progresista (FP) que constituyen los partidos GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y Encuentro Popular. La Alianza Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que propone como precandidato a presidente a Jorge Altamira y que incluye al Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)y la Izquierda Socialista (IS).
El Frente Popular, espacio que a nivel nacional lleva como precandidato a presidente a Víctor de Gennaro, en la provincia de Buenos Aires estará integrado por Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social.
Es posible, que lidera a nivel nacional el senador Adolfo Rodríguez Saá que es apoyado por el Movimiento Independiente por la Justicia y la Dignidad (MIJD) de Raúl Castells.
Además   todas las provincias  votarán su representación en la Cámara Baja .Catamarca (2 de 5), Chaco (3 de 7), Chubut (3 de 5), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12 de 25), Córdoba (9 de 18), Corrientes (4 de 7), Buenos Aires (35 de 70), Entre Ríos (4 de 9), Formosa (3 de 5), Jujuy (3 de 6), La Pampa (2 de 5), La Rioja (3 de 5), Mendoza (5 de 10), Misiones (4 de 7), Neuquén (2 de 5), Río Negro (3 de 5), Salta (4 de 7), San Juan (3 de 5), San Luis (2 de 5), Santa Cruz (2 de 5), Santa Fe (10 de 19), Santiago del Estero (4 de 7), Tierra del Fuego (3 de 5), Tucumán (5 de 9).En total 130 bancas, la mitad de sus componentes.
En tanto, en el Senado las provincias  de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán renovarán sus lugares.
Más allá de la elección de los compañeros de fórmula, los candidatos deberán prestar atención a la aprobación que muy posiblemente logre el proyecto de debate presidencial en el Congreso. De hacerse, sería la primera experiencia de la historia argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet