Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

17 de junio de 2015
JULIO GARRO: El PRO definiendo en La Plata
El hombre elegido por Mauricio Macri para representar al PRO en la ciudad de las diagonales (La Plata) es considerado además como el más influyente entre los precandidatos. A él correspondió evaluar la marcha de la interna en el PRO, y las posibilidades de convertirse en la alternativa al poder que hoy ostenta el intendente Bruera.

Por  Matías Russo y R. Marcogliese

¿Cómo está la interna del PRO en la Plata?

Estamos ahora definiendo cuestiones. Todavía no sabemos puntualmente cuáles son las listas que van a terminar compitiendo. Por el momento  son 2 listas: la de UCR de Pérez  Irigoyen, y la nuestra.

La verdad es  que hay otros anotados.  De acá al sábado veremos  cómo se termina estableciendo y se determinan los adversarios con los que vamos a competir, y  ver si superamos la interna sin subestimar a nadie.

¿Y con respecto a la situación de Javier Pacharotti?

Eso es algo que no depende del PRO, sino de un acuerdo que se hizo en la provincia. Eso es lo que estamos discutiendo en estos días, no  la persona de él, sino  los que van a competir  en las internas. El es uno de los anotados  y en base a eso puede variar,  haber dos listas, tres … Esas son decisiones políticas que se están llevando en la superestructura partidaria.

No soy quién para decir o establecer  si tiene que jugar o no. Creo que todos tienen que tener su posibilidad, competir  y  que el mejor se pueda enfrentar  en una fórmula al intendente Bruera.

¿Cuál es el análisis que hacés vos con respecto al PRO en Santa Fe donde no termina aún el conteo de votos?

Creo que Miguel  (Del Sel) no tengo ninguna duda de que va a ser el ganador  de esa elección. Estaba viendo el escrutinio definitivo  y uno ve que hay 58 mil votos impugnados  y otra cantidad  nulos. Uno mantiene viva la esperanza. Ya sabemos lo que son las PASO, que la elección no fue clara,  y hay casi 180 actas que no condicen con la realidad.

Me parece que hay que ser muy cautelosos, contar todas las urnas que están en dudas. Y pedir  que se abran todas aquellas donde hay confusión.

Me llama mucho la atención que haya tantos votos impugnados.

¿Y el electorado en La Plata cómo es?

Nuestra ciudad es muy parecida a la realidad que está ocurriendo  en Bahía Blanca donde Mauricio Macri  está con buen puntaje. Lo mismo pasa en Mar del Plata y en las grandes cabeceras de la provincia  así también en varias ciudades del interior.

Acá hay  la gran posibilidad de que no solo con un gran desgaste  lógico  del intendente que viene gobernando desde hace 8 años, sino  también hay un cansancio en la gente que un poco se contagia.

La intención de voto del intendente va del 20-23 % y hay una negativa muy grande  de la gente a votarlo, hay un desgaste. Después del 2 de abril marcó mucho a la política  en general, el descreimiento, son cosas  que  no se tapan ni olvidan de un día para otro.

Hay  posibilidad de  intentar cambiar. El desafío nuestro será poneros a la altura de la circunstancia planteándonos como  alternativa al oficialismo  municipal.  Para eso hay que ir los más juntos posible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet