Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

COMUNAS AM

17 de junio de 2015

JULIO GARRO: El PRO definiendo en La Plata

El hombre elegido por Mauricio Macri para representar al PRO en la ciudad de las diagonales (La Plata) es considerado además como el más influyente entre los precandidatos. A él correspondió evaluar la marcha de la interna en el PRO, y las posibilidades de convertirse en la alternativa al poder que hoy ostenta el intendente Bruera.

Por  Matías Russo y R. Marcogliese

¿Cómo está la interna del PRO en la Plata?

Estamos ahora definiendo cuestiones. Todavía no sabemos puntualmente cuáles son las listas que van a terminar compitiendo. Por el momento  son 2 listas: la de UCR de Pérez  Irigoyen, y la nuestra.

La verdad es  que hay otros anotados.  De acá al sábado veremos  cómo se termina estableciendo y se determinan los adversarios con los que vamos a competir, y  ver si superamos la interna sin subestimar a nadie.

¿Y con respecto a la situación de Javier Pacharotti?

Eso es algo que no depende del PRO, sino de un acuerdo que se hizo en la provincia. Eso es lo que estamos discutiendo en estos días, no  la persona de él, sino  los que van a competir  en las internas. El es uno de los anotados  y en base a eso puede variar,  haber dos listas, tres … Esas son decisiones políticas que se están llevando en la superestructura partidaria.

No soy quién para decir o establecer  si tiene que jugar o no. Creo que todos tienen que tener su posibilidad, competir  y  que el mejor se pueda enfrentar  en una fórmula al intendente Bruera.

¿Cuál es el análisis que hacés vos con respecto al PRO en Santa Fe donde no termina aún el conteo de votos?

Creo que Miguel  (Del Sel) no tengo ninguna duda de que va a ser el ganador  de esa elección. Estaba viendo el escrutinio definitivo  y uno ve que hay 58 mil votos impugnados  y otra cantidad  nulos. Uno mantiene viva la esperanza. Ya sabemos lo que son las PASO, que la elección no fue clara,  y hay casi 180 actas que no condicen con la realidad.

Me parece que hay que ser muy cautelosos, contar todas las urnas que están en dudas. Y pedir  que se abran todas aquellas donde hay confusión.

Me llama mucho la atención que haya tantos votos impugnados.

¿Y el electorado en La Plata cómo es?

Nuestra ciudad es muy parecida a la realidad que está ocurriendo  en Bahía Blanca donde Mauricio Macri  está con buen puntaje. Lo mismo pasa en Mar del Plata y en las grandes cabeceras de la provincia  así también en varias ciudades del interior.

Acá hay  la gran posibilidad de que no solo con un gran desgaste  lógico  del intendente que viene gobernando desde hace 8 años, sino  también hay un cansancio en la gente que un poco se contagia.

La intención de voto del intendente va del 20-23 % y hay una negativa muy grande  de la gente a votarlo, hay un desgaste. Después del 2 de abril marcó mucho a la política  en general, el descreimiento, son cosas  que  no se tapan ni olvidan de un día para otro.

Hay  posibilidad de  intentar cambiar. El desafío nuestro será poneros a la altura de la circunstancia planteándonos como  alternativa al oficialismo  municipal.  Para eso hay que ir los más juntos posible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios