Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 09:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / La última locura de Marcelo Bielsa: fue a la gala por el centenario de Leeds con el jogging de DT / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña /

17 de junio de 2015
Camioneros sigue sin acordar paritarias
Sin lograr un acuerdo, el segundo encuentro para negociar paritarias entre el Sindicato camionero y la Federación Argentina de Autotransporte de Carga -FADEEAC- pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. El gremio advierte sobre una eventual medida de fuerza.

Por Laura Benítez

El asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain, informó que el sector empresarial elevó en un punto la oferta salarial que había hecho la semana pasada, llevándola al 27%, pero fue rechazada por el gremio, que exige un aumento del 35%.

En tanto, tras un nuevo desacuerdo, los dirigentes gremiales anunciaron que podrían iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación, prevista para el próximo viernes a las 15,  no hay acuerdo.

La oferta de la Cámara empresaria se encuadra dentro de los límites salariales que los sindicalistas opositores no están dispuestos a aceptar. “Como venimos diciendo, esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación” remarcó Pablo Moyano. Además, el sindicalista denunció  “el apriete” de funcionarios del Ministerio de Trabajo que “quieren que aceptemos un aumento del 27%”.

En tanto, el asesor legal de FADEEAC sostuvo: “Evidentemente hoy estamos más lejos del acuerdo pero vamos a concurrir a la audiencia próxima porque creemos que el diálogo es la única posibilidad de que podamos llegar a un acuerdo”.

La discusión paritaria, iniciada la semana pasada atraviesa un nuevo cuarto intermedio y se encuadra en un mapa complejo de discusión salarial “sin techo” que vienen sosteniendo varios gremios opositores contra el famoso 27 por ciento “impuesto por el Gobierno”.

El 4 de junio pasado, los camioneros realizaron una  multitudinaria concentración en el estadio del Club Deportivo Español. Ese día, Hugo Moyano, destacó que el gremio no iba a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet