Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío /

17 de junio de 2015
Camioneros sigue sin acordar paritarias
Sin lograr un acuerdo, el segundo encuentro para negociar paritarias entre el Sindicato camionero y la Federación Argentina de Autotransporte de Carga -FADEEAC- pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. El gremio advierte sobre una eventual medida de fuerza.

Por Laura Benítez

El asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain, informó que el sector empresarial elevó en un punto la oferta salarial que había hecho la semana pasada, llevándola al 27%, pero fue rechazada por el gremio, que exige un aumento del 35%.

En tanto, tras un nuevo desacuerdo, los dirigentes gremiales anunciaron que podrían iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación, prevista para el próximo viernes a las 15,  no hay acuerdo.

La oferta de la Cámara empresaria se encuadra dentro de los límites salariales que los sindicalistas opositores no están dispuestos a aceptar. “Como venimos diciendo, esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación” remarcó Pablo Moyano. Además, el sindicalista denunció  “el apriete” de funcionarios del Ministerio de Trabajo que “quieren que aceptemos un aumento del 27%”.

En tanto, el asesor legal de FADEEAC sostuvo: “Evidentemente hoy estamos más lejos del acuerdo pero vamos a concurrir a la audiencia próxima porque creemos que el diálogo es la única posibilidad de que podamos llegar a un acuerdo”.

La discusión paritaria, iniciada la semana pasada atraviesa un nuevo cuarto intermedio y se encuadra en un mapa complejo de discusión salarial “sin techo” que vienen sosteniendo varios gremios opositores contra el famoso 27 por ciento “impuesto por el Gobierno”.

El 4 de junio pasado, los camioneros realizaron una  multitudinaria concentración en el estadio del Club Deportivo Español. Ese día, Hugo Moyano, destacó que el gremio no iba a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet