Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral /

17 de junio de 2015
Camioneros sigue sin acordar paritarias
Sin lograr un acuerdo, el segundo encuentro para negociar paritarias entre el Sindicato camionero y la Federación Argentina de Autotransporte de Carga -FADEEAC- pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. El gremio advierte sobre una eventual medida de fuerza.

Por Laura Benítez

El asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain, informó que el sector empresarial elevó en un punto la oferta salarial que había hecho la semana pasada, llevándola al 27%, pero fue rechazada por el gremio, que exige un aumento del 35%.

En tanto, tras un nuevo desacuerdo, los dirigentes gremiales anunciaron que podrían iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación, prevista para el próximo viernes a las 15,  no hay acuerdo.

La oferta de la Cámara empresaria se encuadra dentro de los límites salariales que los sindicalistas opositores no están dispuestos a aceptar. “Como venimos diciendo, esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación” remarcó Pablo Moyano. Además, el sindicalista denunció  “el apriete” de funcionarios del Ministerio de Trabajo que “quieren que aceptemos un aumento del 27%”.

En tanto, el asesor legal de FADEEAC sostuvo: “Evidentemente hoy estamos más lejos del acuerdo pero vamos a concurrir a la audiencia próxima porque creemos que el diálogo es la única posibilidad de que podamos llegar a un acuerdo”.

La discusión paritaria, iniciada la semana pasada atraviesa un nuevo cuarto intermedio y se encuadra en un mapa complejo de discusión salarial “sin techo” que vienen sosteniendo varios gremios opositores contra el famoso 27 por ciento “impuesto por el Gobierno”.

El 4 de junio pasado, los camioneros realizaron una  multitudinaria concentración en el estadio del Club Deportivo Español. Ese día, Hugo Moyano, destacó que el gremio no iba a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet