Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario" / En medio de la alerta por coronavirus, el Papa suspendió una cita por un resfrío / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel /

17 de junio de 2015
Camioneros sigue sin acordar paritarias
Sin lograr un acuerdo, el segundo encuentro para negociar paritarias entre el Sindicato camionero y la Federación Argentina de Autotransporte de Carga -FADEEAC- pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. El gremio advierte sobre una eventual medida de fuerza.

Por Laura Benítez

El asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain, informó que el sector empresarial elevó en un punto la oferta salarial que había hecho la semana pasada, llevándola al 27%, pero fue rechazada por el gremio, que exige un aumento del 35%.

En tanto, tras un nuevo desacuerdo, los dirigentes gremiales anunciaron que podrían iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación, prevista para el próximo viernes a las 15,  no hay acuerdo.

La oferta de la Cámara empresaria se encuadra dentro de los límites salariales que los sindicalistas opositores no están dispuestos a aceptar. “Como venimos diciendo, esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación” remarcó Pablo Moyano. Además, el sindicalista denunció  “el apriete” de funcionarios del Ministerio de Trabajo que “quieren que aceptemos un aumento del 27%”.

En tanto, el asesor legal de FADEEAC sostuvo: “Evidentemente hoy estamos más lejos del acuerdo pero vamos a concurrir a la audiencia próxima porque creemos que el diálogo es la única posibilidad de que podamos llegar a un acuerdo”.

La discusión paritaria, iniciada la semana pasada atraviesa un nuevo cuarto intermedio y se encuadra en un mapa complejo de discusión salarial “sin techo” que vienen sosteniendo varios gremios opositores contra el famoso 27 por ciento “impuesto por el Gobierno”.

El 4 de junio pasado, los camioneros realizaron una  multitudinaria concentración en el estadio del Club Deportivo Español. Ese día, Hugo Moyano, destacó que el gremio no iba a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet