Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

GREMIOS

17 de junio de 2015

Camioneros sigue sin acordar paritarias

Sin lograr un acuerdo, el segundo encuentro para negociar paritarias entre el Sindicato camionero y la Federación Argentina de Autotransporte de Carga -FADEEAC- pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. El gremio advierte sobre una eventual medida de fuerza.

Por Laura Benítez

El asesor legal de FADEEAC, Lucio Zemborain, informó que el sector empresarial elevó en un punto la oferta salarial que había hecho la semana pasada, llevándola al 27%, pero fue rechazada por el gremio, que exige un aumento del 35%.

En tanto, tras un nuevo desacuerdo, los dirigentes gremiales anunciaron que podrían iniciar un paro de 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación, prevista para el próximo viernes a las 15,  no hay acuerdo.

La oferta de la Cámara empresaria se encuadra dentro de los límites salariales que los sindicalistas opositores no están dispuestos a aceptar. “Como venimos diciendo, esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación” remarcó Pablo Moyano. Además, el sindicalista denunció  “el apriete” de funcionarios del Ministerio de Trabajo que “quieren que aceptemos un aumento del 27%”.

En tanto, el asesor legal de FADEEAC sostuvo: “Evidentemente hoy estamos más lejos del acuerdo pero vamos a concurrir a la audiencia próxima porque creemos que el diálogo es la única posibilidad de que podamos llegar a un acuerdo”.

La discusión paritaria, iniciada la semana pasada atraviesa un nuevo cuarto intermedio y se encuadra en un mapa complejo de discusión salarial “sin techo” que vienen sosteniendo varios gremios opositores contra el famoso 27 por ciento “impuesto por el Gobierno”.

El 4 de junio pasado, los camioneros realizaron una  multitudinaria concentración en el estadio del Club Deportivo Español. Ese día, Hugo Moyano, destacó que el gremio no iba a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios