Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

17 de junio de 2015
Di Marzio: “Memoria, Verdad y Justicia es la premisa para la construcción del futuro”
El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, presentó, al conmemorarse 60 años, un proyecto de Declaración para “reconocer y homenajear a todas las víctimas del bombardeo de la aviación naval sobre la ciudad de Buenos Aires, y en especial sobre la Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955”.

“La memoria colectiva debe repudiar y recordar todos estos actos brutales, que sirven para concientizar a nuestra ciudadanía y en especial a nuestros jóvenes”, afirmó el legislador.

La iniciativa presentada en Diputados por los legisladores del Movimiento Evita, Gustavo DI Marzio y Patricia Cubría, además de buscar homenajear y recordar a las 364 víctimas inocentes, tiene como objetivo “su repudio a todos aquellos civiles y militares que fueron instigadores, organizadores, o lisa y llanamente ejecutores de aquella nefasta masacre”.

El proyecto argumenta además que “esta tremenda masacre fue silenciada a lo largo de muchos años, y sus responsables protegidos con un manto de impunidad por la llamada “historia oficial”. Tuvieron que pasar cuarenta años para poder hacer las listas de los caídos, a los que se trató de ignorar”; y recalca a su vez que “los responsables de aquella masacre nunca fueron condenados; por el contrario, algunos de ellos fueron condecorados por la dictadura instaurada el 16 de setiembre de aquel mismo año”.

En tal sentido, Di Marzio afirmó que “en sintonía con lo que viene haciendo este gobierno Nacional Popular e Inclusivo desde el 2003 hasta la fecha, es imprescindible no olvidar nuestro pasado y entender que la Memoria, la Verdad y la Justicia es la premisa para la construcción del futuro”.

“La lucha de muchos compañeros en diferentes períodos de la historia es la que nos permite hoy en día transitar una democracia plena, con la posibilidad de que el pueblo elija y se exprese libremente; valores que hoy parecen cotidianos, pero que hace no mucho tiempo no teníamos. Depende de todos nosotros seguir recuperando derechos y soberanía para los 40 millones de argentinos”, finalizó Di Marzio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet