Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

17 de junio de 2015
Di Marzio: “Memoria, Verdad y Justicia es la premisa para la construcción del futuro”
El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, presentó, al conmemorarse 60 años, un proyecto de Declaración para “reconocer y homenajear a todas las víctimas del bombardeo de la aviación naval sobre la ciudad de Buenos Aires, y en especial sobre la Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955”.

“La memoria colectiva debe repudiar y recordar todos estos actos brutales, que sirven para concientizar a nuestra ciudadanía y en especial a nuestros jóvenes”, afirmó el legislador.

La iniciativa presentada en Diputados por los legisladores del Movimiento Evita, Gustavo DI Marzio y Patricia Cubría, además de buscar homenajear y recordar a las 364 víctimas inocentes, tiene como objetivo “su repudio a todos aquellos civiles y militares que fueron instigadores, organizadores, o lisa y llanamente ejecutores de aquella nefasta masacre”.

El proyecto argumenta además que “esta tremenda masacre fue silenciada a lo largo de muchos años, y sus responsables protegidos con un manto de impunidad por la llamada “historia oficial”. Tuvieron que pasar cuarenta años para poder hacer las listas de los caídos, a los que se trató de ignorar”; y recalca a su vez que “los responsables de aquella masacre nunca fueron condenados; por el contrario, algunos de ellos fueron condecorados por la dictadura instaurada el 16 de setiembre de aquel mismo año”.

En tal sentido, Di Marzio afirmó que “en sintonía con lo que viene haciendo este gobierno Nacional Popular e Inclusivo desde el 2003 hasta la fecha, es imprescindible no olvidar nuestro pasado y entender que la Memoria, la Verdad y la Justicia es la premisa para la construcción del futuro”.

“La lucha de muchos compañeros en diferentes períodos de la historia es la que nos permite hoy en día transitar una democracia plena, con la posibilidad de que el pueblo elija y se exprese libremente; valores que hoy parecen cotidianos, pero que hace no mucho tiempo no teníamos. Depende de todos nosotros seguir recuperando derechos y soberanía para los 40 millones de argentinos”, finalizó Di Marzio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet