PROVINCIA
17 de junio de 2015
El Frente Progresista presentó la fórmula Linares-Pugliese para la Gobernación

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Jaime Linares, presentó en La Plata a su compañero de fórmula, el abogado tandilense, Juan Carlos Pugliese. El acto contó con la presencia de Margarita Stolbizer, los principales dirigentes locales de este espacio y cientos de militantes.
Por Romina Lambert
Durante la presentación, Linares afirmó que la educación pública será uno de los ejes fundamentales de su propuesta y remarcó que “la decadencia de la provincia en los últimos años se debe a la debacle educativa bonaerense”.
En esa línea, el precandidato a gobernador adelantó que en algunos días presentarán un programa denominado “Bases para una educación pública de calidad”. El objetivo que se propone es programar la formación escolar de la provincia para la próxima década.
En relación al programa, Pugliese remarcó que “la educación debe estar en el centro de la agenda política” y que “es la herramienta fundamental para corregir la desigualdad de la sociedad bonaerense”.
Asimismo, Linares afirmó también que en la provincia “los problemas no se resuelven sino que se agudizan”. Aseguró, además que la “inexplicable” imagen positiva del gobernador se debe al “uso irresponsable de los fondos públicos” para autopromocionarse.
Por otro lado, haciendo referencia a si se llegará a un acuerdo para evitar las PASO con Jorge Ceballos, de Libres del Sur, Linares afirmó: “Estamos conversando para ver si podemos avanzar” y deslizó “estoy confiado en poder resolverlo”.
Con respecto a la Seguridad, criticó la creación de las policías comunales, una de las principales acciones del ministro Alejandro Granados, sosteniendo que “son una salida laboral más que una vocación y tienen una pésima formación”.
Al mencionar el tema de la coparticipación, que es uno de los puntos sobre los que siempre la oposición ha sido crítica con Scioli, el ex diputado provincial destacó que “hay una distorsión de la ley por la que los recursos de las provincias pasaron a ser parte de la caja de la Nación”.
Finalmente, Linares habló sobre la situación de las rutas y aseveró que están en “grave estado, por lo que se necesita una inversión de diez años para mantener lo que hay”. También, recordó que hace mucho tiempo que se dio de baja el ‘Fondo a las rutas’ lo que dejó con mucho menos caja para el mantenimiento de las cintas asfálticas y la construcción de nuevos caminos en el trazado de la provincia.