Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
17 de junio de 2015
El odio y la metralla
El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina no fue MALVINAS sino la Plaza de Mayo y contra su propio pueblo el 16 de Junio de 1955.

Yo tenía 5 años y recuerdo en la terraza de mi casa en Sarandí que mi madre me decía: “cosas de la política nene, cosas de la política…” A 80 cuadras de mi barrio, los que después se autoproclamaron revolucionarios libertadores, bombardeaban a una población que miraba al cielo pensando que era un desfile militar, pocas semanas antes en los festejos de Corpus Cristi frente a la Catedral habían incendiado una bandera argentina. Fueron muchos más que 400 muertos, entre ellos muchos niños.

Nunca se hicieron cargo, ni las fuerzas armadas, ni los políticos y muchos menos el pueblo que poco meses después salió a festejar cuando derrotaron a PERÓN en Septiembre de 1955. “Deben ser los gorilas deben ser…” decía una canción de la REVISTA DISLOCADA (programa cómico radial de aquel entonces). Los “gorilas” eran los conservadores de siempre, que todo lo que tuvieron fue por la fuerza y el sometimiento.

Hablaban de republicanismo y democracia, tildaban al presidente de “tirano” y cuando tuvieron el poder fusilaron a sus propios camaradas, entre los que se destaca el Gral. VALLE y masacraron en los basurales de José León Suárez a la resistencia peronista, como bien lo relató Rodolfo WALSH en su libro.

Puedo nombrar socialistas, conservadores, radicales y comunistas complotados en ese trágico 1955, muchos ocuparon embajadas, ministerios e incluso la mal llamada presidencia democrática argentina, con un peronismo proscripto y con actos de gobierno distantes de todas las doctrinas escritas con anterioridad.

Ni olvido ni perdón, solo justicia sin venganza y reparación para esas víctimas y sus familiares que en silencio soportaron tanta injusticia. Se cumplen 60 años de aquel hecho trágico, tal vez único en el mundo, donde las fuerzas armadas embistieron contra su propio pueblo.

GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Minorias
Comentarios:

RadiosNet