Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado

OPINIÓN

17 de junio de 2015

El odio y la metralla

El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina no fue MALVINAS sino la Plaza de Mayo y contra su propio pueblo el 16 de Junio de 1955.

Yo tenía 5 años y recuerdo en la terraza de mi casa en Sarandí que mi madre me decía: “cosas de la política nene, cosas de la política…” A 80 cuadras de mi barrio, los que después se autoproclamaron revolucionarios libertadores, bombardeaban a una población que miraba al cielo pensando que era un desfile militar, pocas semanas antes en los festejos de Corpus Cristi frente a la Catedral habían incendiado una bandera argentina. Fueron muchos más que 400 muertos, entre ellos muchos niños.

Nunca se hicieron cargo, ni las fuerzas armadas, ni los políticos y muchos menos el pueblo que poco meses después salió a festejar cuando derrotaron a PERÓN en Septiembre de 1955. “Deben ser los gorilas deben ser…” decía una canción de la REVISTA DISLOCADA (programa cómico radial de aquel entonces). Los “gorilas” eran los conservadores de siempre, que todo lo que tuvieron fue por la fuerza y el sometimiento.

Hablaban de republicanismo y democracia, tildaban al presidente de “tirano” y cuando tuvieron el poder fusilaron a sus propios camaradas, entre los que se destaca el Gral. VALLE y masacraron en los basurales de José León Suárez a la resistencia peronista, como bien lo relató Rodolfo WALSH en su libro.

Puedo nombrar socialistas, conservadores, radicales y comunistas complotados en ese trágico 1955, muchos ocuparon embajadas, ministerios e incluso la mal llamada presidencia democrática argentina, con un peronismo proscripto y con actos de gobierno distantes de todas las doctrinas escritas con anterioridad.

Ni olvido ni perdón, solo justicia sin venganza y reparación para esas víctimas y sus familiares que en silencio soportaron tanta injusticia. Se cumplen 60 años de aquel hecho trágico, tal vez único en el mundo, donde las fuerzas armadas embistieron contra su propio pueblo.

GARCILAZO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios