Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

17 de junio de 2015
El odio y la metralla
El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina no fue MALVINAS sino la Plaza de Mayo y contra su propio pueblo el 16 de Junio de 1955.

Yo tenía 5 años y recuerdo en la terraza de mi casa en Sarandí que mi madre me decía: “cosas de la política nene, cosas de la política…” A 80 cuadras de mi barrio, los que después se autoproclamaron revolucionarios libertadores, bombardeaban a una población que miraba al cielo pensando que era un desfile militar, pocas semanas antes en los festejos de Corpus Cristi frente a la Catedral habían incendiado una bandera argentina. Fueron muchos más que 400 muertos, entre ellos muchos niños.

Nunca se hicieron cargo, ni las fuerzas armadas, ni los políticos y muchos menos el pueblo que poco meses después salió a festejar cuando derrotaron a PERÓN en Septiembre de 1955. “Deben ser los gorilas deben ser…” decía una canción de la REVISTA DISLOCADA (programa cómico radial de aquel entonces). Los “gorilas” eran los conservadores de siempre, que todo lo que tuvieron fue por la fuerza y el sometimiento.

Hablaban de republicanismo y democracia, tildaban al presidente de “tirano” y cuando tuvieron el poder fusilaron a sus propios camaradas, entre los que se destaca el Gral. VALLE y masacraron en los basurales de José León Suárez a la resistencia peronista, como bien lo relató Rodolfo WALSH en su libro.

Puedo nombrar socialistas, conservadores, radicales y comunistas complotados en ese trágico 1955, muchos ocuparon embajadas, ministerios e incluso la mal llamada presidencia democrática argentina, con un peronismo proscripto y con actos de gobierno distantes de todas las doctrinas escritas con anterioridad.

Ni olvido ni perdón, solo justicia sin venganza y reparación para esas víctimas y sus familiares que en silencio soportaron tanta injusticia. Se cumplen 60 años de aquel hecho trágico, tal vez único en el mundo, donde las fuerzas armadas embistieron contra su propio pueblo.

GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet