Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

18 de junio de 2015
Rossi, Díaz Pérez y Jaramillo recordaron el bombardeo a Plaza de Mayo
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; participaron de un acto en memoria del bombardeo a la Plaza de Mayo y Casa Rosada, ocurrido el 16 de junio de 1955. "Fue criminal. El primer acto de terrorismo del Estado moderno que ocurrió en Argentina”, señaló Rossi al cumplirse 60 años del suceso.

Seguidamente, agregó: “Ese día se buscó asesinar al presidente de la Nación.  Este hecho merece claramente un momento de reflexión”, sostuvo ante el plantel de alumnos y autoridades académicas de la Universidad Nacional de Lanús.
En ese ámbito, el titular de Defensa explicó: "Se generan contextos políticos que llevan a situaciones de estas características", por ello –afirmó-  “es importante hacer conocer el hecho a todos los argentinos para que no se vuelvan a repetir". 
Por su parte, Díaz Pérez dijo que estos actos sirven para “recordar que siempre está el riesgo de que existan distintas formas de bombardeo. Por eso hay que tener  fuertemente presente lo ocurrido”.
A su turno, la rectora de la institución, Ana Jaramillo, afirmó: "Estamos recordando el día nacional de la infamia. Una masacre que podemos llamar el huevo de la serpiente  porque después vinieron más y más masacres". Y continuó: "Defendemos esta democracia. Aquí en la UNLa formamos hombres y mujeres para la patria con conciencia nacional", concluyó.
Durante el acto que tuvo lugar en el Edificio José Hernández se proyectó un fragmento del documental de Leonardo Favio "Perón, sinfonía de un sentimiento", alusivo a este hecho conocido como la Masacre de Plaza de Mayo. Luego los presentes recorrieron la muestra artística “De esto no se habla”, de Eduardo Maradei. Además, la Orquesta de Cámara de la Universidad, dirigida por el maestro Daniel Bozzani, ejecutó una pieza musical especialmente creada para la ocasión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet