Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Soleado

PROVINCIA

18 de junio de 2015

Rossi, Díaz Pérez y Jaramillo recordaron el bombardeo a Plaza de Mayo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; participaron de un acto en memoria del bombardeo a la Plaza de Mayo y Casa Rosada, ocurrido el 16 de junio de 1955. "Fue criminal. El primer acto de terrorismo del Estado moderno que ocurrió en Argentina”, señaló Rossi al cumplirse 60 años del suceso.

Seguidamente, agregó: “Ese día se buscó asesinar al presidente de la Nación.  Este hecho merece claramente un momento de reflexión”, sostuvo ante el plantel de alumnos y autoridades académicas de la Universidad Nacional de Lanús.
En ese ámbito, el titular de Defensa explicó: "Se generan contextos políticos que llevan a situaciones de estas características", por ello –afirmó-  “es importante hacer conocer el hecho a todos los argentinos para que no se vuelvan a repetir". 
Por su parte, Díaz Pérez dijo que estos actos sirven para “recordar que siempre está el riesgo de que existan distintas formas de bombardeo. Por eso hay que tener  fuertemente presente lo ocurrido”.
A su turno, la rectora de la institución, Ana Jaramillo, afirmó: "Estamos recordando el día nacional de la infamia. Una masacre que podemos llamar el huevo de la serpiente  porque después vinieron más y más masacres". Y continuó: "Defendemos esta democracia. Aquí en la UNLa formamos hombres y mujeres para la patria con conciencia nacional", concluyó.
Durante el acto que tuvo lugar en el Edificio José Hernández se proyectó un fragmento del documental de Leonardo Favio "Perón, sinfonía de un sentimiento", alusivo a este hecho conocido como la Masacre de Plaza de Mayo. Luego los presentes recorrieron la muestra artística “De esto no se habla”, de Eduardo Maradei. Además, la Orquesta de Cámara de la Universidad, dirigida por el maestro Daniel Bozzani, ejecutó una pieza musical especialmente creada para la ocasión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios