Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Murió una mujer en La Plata tras someterse a un aborto clandestino / Santiago Bal y el cine: de rey de la comedia al emotivo epílogo junto a su hijo menor, Federico /

18 de junio de 2015
Rossi, Díaz Pérez y Jaramillo recordaron el bombardeo a Plaza de Mayo
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; participaron de un acto en memoria del bombardeo a la Plaza de Mayo y Casa Rosada, ocurrido el 16 de junio de 1955. "Fue criminal. El primer acto de terrorismo del Estado moderno que ocurrió en Argentina”, señaló Rossi al cumplirse 60 años del suceso.

Seguidamente, agregó: “Ese día se buscó asesinar al presidente de la Nación.  Este hecho merece claramente un momento de reflexión”, sostuvo ante el plantel de alumnos y autoridades académicas de la Universidad Nacional de Lanús.
En ese ámbito, el titular de Defensa explicó: "Se generan contextos políticos que llevan a situaciones de estas características", por ello –afirmó-  “es importante hacer conocer el hecho a todos los argentinos para que no se vuelvan a repetir". 
Por su parte, Díaz Pérez dijo que estos actos sirven para “recordar que siempre está el riesgo de que existan distintas formas de bombardeo. Por eso hay que tener  fuertemente presente lo ocurrido”.
A su turno, la rectora de la institución, Ana Jaramillo, afirmó: "Estamos recordando el día nacional de la infamia. Una masacre que podemos llamar el huevo de la serpiente  porque después vinieron más y más masacres". Y continuó: "Defendemos esta democracia. Aquí en la UNLa formamos hombres y mujeres para la patria con conciencia nacional", concluyó.
Durante el acto que tuvo lugar en el Edificio José Hernández se proyectó un fragmento del documental de Leonardo Favio "Perón, sinfonía de un sentimiento", alusivo a este hecho conocido como la Masacre de Plaza de Mayo. Luego los presentes recorrieron la muestra artística “De esto no se habla”, de Eduardo Maradei. Además, la Orquesta de Cámara de la Universidad, dirigida por el maestro Daniel Bozzani, ejecutó una pieza musical especialmente creada para la ocasión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet