Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Parcialmente nublado

PROVINCIA

18 de junio de 2015

Macri inauguró el Metrobus en Vicente López

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguraron esta mañana el primer Metrobus de la provincia de Buenos Aires. La primera obra conjunta realizada entre los primos Macri fue presentada en Maipú y Malaver, en el barrio de Olivos. Durante el acto estuvo presente la precandidata Gobernadora, María Eugenia Vidal. En su discurso, el postulante a Presidente del Pro le dejó un mensaje a su Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien competirá para suceder a Gustavo Posse: "Ojalá pueda extender el Metrobus a San Isidro".

Mauricio Macri inauguró esta mañana el primer corredor de Metrobus que une Capital Federal con la zona norte de la provincia de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno porteño encabezó el acto junto a su primo e Intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una actividad que comenzó en el barrio porteño de Belgrano. Allí, ambos dirigentes tomaron un colectivo desde la estación del Subte D, Congreso de Tucumán, y recorrieron toda la traza hasta llegar a la esquina de Maipú y Malaver del barrio de Olivos, donde se desarrolló el acto. 

Durante la presentación, el precandidato a Presidente del Pro destacó los trabajos realizados sobre las avenidas Cabildo, en Capital Federal y Maipú, en Vicente López, que también incluyeron la puesta en valor de la terminal de ómnibus en Puente Saavedra. La obra demandó una inversión de al menos 265 millones de pesos, de los cuales, el Municipio de Vicente López otorgó solamente 30. Macri se mostró acompañado por la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien aspira a suceder a Daniel Scioli en la Provincia. 

En su discurso el líder del Pro le dejó un mensaje al Ministro de Seguridad porteño y precandidato a Intendente en San Isidro. "Ojalá Guillermo Montenegro pueda extender el Metrobus a San Isidro", expresó frente a dirigentes y vecinos que se acercaron a presenciar el acto. De esta forma, Macri enterró en forma definitiva cualquier chance de acuerdo con el Jefe Comunal Gustavo Posse, el dirigente radical que abandonó el Frente Renovador y tras intentar sumarse a las filas de Mauricio Macri, bajó su candidatura a Gobernador para competir nuevamente en su distrito. 

Por último, en medio de definiciones sobre posibles vices, Macri evitó decir quién completará su fórmula presidencial. "No está definido", dijo ante la consulta de los periodistas. Cabe recordar que este martes, María Eugenia Vidal adelantó que su precandidato a vicegobernador en la Provincia será Cristian Ritondo, mientras que el mandatario bonaerense y precandidato a Presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que su precandidato a la vicepresidencia de la Nación será el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini. 

En Vicente López, el Metrobus está emplazado sobre la avenida Maipú, desde la General Paz hasta la calle Malaver, con una extensión de 2,2 kilómetros. Por los carriles pasarán 14 líneas de colectivos que utilizan unos 175 mil pasajeros por día: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365. De los ocho carriles que la avenida tenía anteriormente, quedaron siete: cuatro para los autos particulares -dos en cada sentido, y tres para el funcionamiento del Metrobus. En LaNoticia1 te contamos todo lo que hay que saber acerca del primer Metrobus en la provincia de Buenos Aires. 

Fuente: lanoticia1.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios