Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 01:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Despejado

CABA

18 de junio de 2015

Recalde presentó su plan de gestión para la Ciudad

Repasó errores de la administración macrista y destacó propuestas, como un trazado de líneas de subte hacia todas las áreas, mayor presupuesto educativo y opciones de vivienda. “Gobernar no es tarea de medio turno”, dijo.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, detalló su plan de gobierno en ocho áreas de gestión del Estado local y criticó al macrismo por haber convertido “una ciudad superavitaria en deficitaria”. “El PRO es un gobierno de medidas efectistas con buen marketing”, opinó.

El presidente de Aerolíneas Argentinas juntó a todo el peronismo porteño luego de las PASO, con miras a las elecciones del 5 julio. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; su par de Salud, Daniel Gollán; los ex precandidatos Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti y Pablo Ferreyra; el secretario de Comercio, Augusto Costa; el diputado nacional Juan Cabandié y la legisladora Gabriela Alegre escucharon las propuestas de políticas públicas que diseñaron, según explicó Recalde, “no como un trabajo de campaña sino desde todos los técnicos de todos los partidos que integran el FPV, junto con rectores universitarios, directores de escuelas y hospitales”. El acto de presentación del programa de gobierno se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Metropolitana, creada por la Fundación Octubre, del titular del sindicato de encargados de edificios Víctor Santa María, además titular del PJ porteño, cuyo vice es el propio Recalde.

“Gobernar no es una tarea de medio turno”, criticó el candidato y comparó la gestión porteña con la nacional “que lleva adelante medidas estructurales”. “Ellos creen que el desarrollo económico es igual que en los ’90, por derrame o por la mano invisible del mercado. Nosotros creemos que el crecimiento es por el desarrollo y la inclusión social”, diferenció Recalde.

“En ocho años de gestión Macri convirtió esta ciudad superavitaria en deficitaria, con cero incremento en infraestructura, siendo que contaron con todas las posibilidades para hacerlo”, disparó en su presentación, que recorrió las áreas de educación, salud, transporte, medio ambiente y espacio público, vivienda, seguridad, políticas sociales y cultura.

Recalde advirtió que la Ciudad cuenta con un presupuesto “que es el doble de todos los municipios del conurbano juntos, y que duplica o triplica los presupuestos de las gestiones anteriores”.
En cuanto a críticas y propuestas, el titular de Aerolíneas destacó que a partir del aumento del subte miles de pasajeros debieron pasarse al colectivo, “que es más barato porque está subsidiado por el gobierno nacional”. Como propuesta de transporte, presentó un mapa de trazado de líneas de subte que llegaría a todas las áreas de la Ciudad.
También propuso construir dos parques costeros al norte y al sur de Buenos Aires, y criticó la limpieza e higiene de la gestión PRO por promover la separación de residuos “para que luego vaya todo a los mismos camiones que juntan todo”.

La falta de construcción de viviendas por parte del IVC fue otro punto crítico, y se lo comparó con las políticas de la Nación como el Procrear y los créditos del Banco Hipotecario. En esta área se propuso crear un impuesto a la vivienda ociosa y facilitar las opciones de alquiler.

La Policía Metropolitana estuvo incluida en la presentación. “Fue pensada como fuerza de choque del gobierno para reprimir las protestas sociales y sólo el 20% está en la calle”, aseguró Recalde, que propuso crear una “policía que prevenga el delito y que no espíe a los vecinos”.

Recalde criticó, además, la reducción del presupuesto educativo del 27% al 20%, aseguró que en caso de ser gobierno restauraría el porcentaje inicial, y comparó la gestión nacional que construyó 1700 escuelas con los centros para la infancia creados por el PRO “que son lugares para acumular chicos que se quedaron afuera del sistema por falta de matrícula en el sistema privado y público”.

Por último, cuestionó las largas colas que se generan en los hospitales públicos por falta de turnos y el deterioro edilicio. Y recordó que la Ciudad es el “único distrito del país donde aumentó la mortalidad infantil”. «

TIEMPO ARGENTINO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios