Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: se juega el cruce de la segunda rueda /

18 de junio de 2015
Recalde presentó su plan de gestión para la Ciudad
Repasó errores de la administración macrista y destacó propuestas, como un trazado de líneas de subte hacia todas las áreas, mayor presupuesto educativo y opciones de vivienda. “Gobernar no es tarea de medio turno”, dijo.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, detalló su plan de gobierno en ocho áreas de gestión del Estado local y criticó al macrismo por haber convertido “una ciudad superavitaria en deficitaria”. “El PRO es un gobierno de medidas efectistas con buen marketing”, opinó.

El presidente de Aerolíneas Argentinas juntó a todo el peronismo porteño luego de las PASO, con miras a las elecciones del 5 julio. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; su par de Salud, Daniel Gollán; los ex precandidatos Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti y Pablo Ferreyra; el secretario de Comercio, Augusto Costa; el diputado nacional Juan Cabandié y la legisladora Gabriela Alegre escucharon las propuestas de políticas públicas que diseñaron, según explicó Recalde, “no como un trabajo de campaña sino desde todos los técnicos de todos los partidos que integran el FPV, junto con rectores universitarios, directores de escuelas y hospitales”. El acto de presentación del programa de gobierno se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Metropolitana, creada por la Fundación Octubre, del titular del sindicato de encargados de edificios Víctor Santa María, además titular del PJ porteño, cuyo vice es el propio Recalde.

“Gobernar no es una tarea de medio turno”, criticó el candidato y comparó la gestión porteña con la nacional “que lleva adelante medidas estructurales”. “Ellos creen que el desarrollo económico es igual que en los ’90, por derrame o por la mano invisible del mercado. Nosotros creemos que el crecimiento es por el desarrollo y la inclusión social”, diferenció Recalde.

“En ocho años de gestión Macri convirtió esta ciudad superavitaria en deficitaria, con cero incremento en infraestructura, siendo que contaron con todas las posibilidades para hacerlo”, disparó en su presentación, que recorrió las áreas de educación, salud, transporte, medio ambiente y espacio público, vivienda, seguridad, políticas sociales y cultura.

Recalde advirtió que la Ciudad cuenta con un presupuesto “que es el doble de todos los municipios del conurbano juntos, y que duplica o triplica los presupuestos de las gestiones anteriores”.
En cuanto a críticas y propuestas, el titular de Aerolíneas destacó que a partir del aumento del subte miles de pasajeros debieron pasarse al colectivo, “que es más barato porque está subsidiado por el gobierno nacional”. Como propuesta de transporte, presentó un mapa de trazado de líneas de subte que llegaría a todas las áreas de la Ciudad.
También propuso construir dos parques costeros al norte y al sur de Buenos Aires, y criticó la limpieza e higiene de la gestión PRO por promover la separación de residuos “para que luego vaya todo a los mismos camiones que juntan todo”.

La falta de construcción de viviendas por parte del IVC fue otro punto crítico, y se lo comparó con las políticas de la Nación como el Procrear y los créditos del Banco Hipotecario. En esta área se propuso crear un impuesto a la vivienda ociosa y facilitar las opciones de alquiler.

La Policía Metropolitana estuvo incluida en la presentación. “Fue pensada como fuerza de choque del gobierno para reprimir las protestas sociales y sólo el 20% está en la calle”, aseguró Recalde, que propuso crear una “policía que prevenga el delito y que no espíe a los vecinos”.

Recalde criticó, además, la reducción del presupuesto educativo del 27% al 20%, aseguró que en caso de ser gobierno restauraría el porcentaje inicial, y comparó la gestión nacional que construyó 1700 escuelas con los centros para la infancia creados por el PRO “que son lugares para acumular chicos que se quedaron afuera del sistema por falta de matrícula en el sistema privado y público”.

Por último, cuestionó las largas colas que se generan en los hospitales públicos por falta de turnos y el deterioro edilicio. Y recordó que la Ciudad es el “único distrito del país donde aumentó la mortalidad infantil”. «

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet