Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que con ADN de Barcelona llegó a Godoy Cruz / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias /

1 de octubre de 2012
Se firmó convenios con el municipio de Salto para mejorar el empleo en la región
El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, visitó en la mañana del viernes la ciudad de Salto con el fin de firmar con el Municipio local una serie de convenios que tienen como objetivo apuntalar el empleo en la región. Antonioli fue recibido en el Palacio Municipal por el secretario de Gobierno Alberto Pérez.

 

Antonioli y Pérez firmaron 6 convenios: el acuerdo marco de cooperación y colaboración entre el municipio y la cartera laboral para la difusión e implementación de los planes de empleo;  el protocolo complementario para la realización de encuestas de mercado laboral en la región; el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) para PYMES; el PREBA Público, que consiste en subsidios a los Municipios para que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad; de implementación del régimen de promoción de las unidades económicas ALAS (Ley ALAS) y del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por Casa”.

Luego de la firma, Antonioli explicó que "son los municipios  los que están más cerca de la gente, los primeros que reciben sus reclamos y responden sus consultas, además de tener generalmente una bolsa de trabajo a través de los servicios de colocación de empleo. Es por esto que es tan importante trabajar en conjunto y por eso que agradezco especialmente el compromiso del intendente Oscar Brasca. Salto es un ejemplo para nosotros por el bajo nivel de desempleo que tiene, y eso se debe al trabajo conjunto con Nación, Provincia y Municipio."

"Con todas estas herramientas apuntamos a que se vean beneficiados los sectores más vulnerables, como los trabajadores con discapacidad, el servicio doméstico o los que forman parte de la economía social. Van a haber jornadas de capacitación para que los ciudadanos se beneficien con estas herramientas y a la vez puedan difundirlas en su comunidad", agregó el Subsecretario.

Antonioli, acompañado de la persona a cargo de la Delegación Regional de Pergamino Néstor Navoni, la subdelegada de Salto María Isabel Barloqui y el director de Relaciones Institucionales municipal Aldo Saia visitaron las instalaciones de la futura Subdelegación, pronto a inaugurarse. Con respecto a esto, el Subsecretario explicó que "desde el ministerio de Trabajo conducido por Oscar Cuartango estamos haciendo lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que es profundizar el proyecto de descentralización para que la Provincia esté todavía más cerca de los ciudadanos en cada uno de los distritos."

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal mostró su intención de "manifestar a la gente de Salto que estamos planteando políticas efectivas de promoción del empleo, asistiendo y colaborando con el desarrollo de esta pujante ciudad. Actualmente podemos decir que contamos con pleno empleo, y eso es gracias al acompañamiento de la Provincia, a través de la firma de estos convenios que buscan motivar a los empresarios y beneficiar a los compañeros trabajadores."

Por último, la subdelegada Barloqui señaló que "todo esto que se está haciendo es en aras del beneficio de los trabajadores. Pese a no tener inaugurada todavía la Subdelegación, ya empezamos a trabajar y se ha acercado mucha gente a nosotros porque necesita trabajo o por cualquier duda o necesidad de asesoramiento. Hemos intercedido con las empresas locales y en la gran mayoría de los casos los empresas han contratado a esa gente, así que agradecemos especialmente a dichas empresas."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet