Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

19 de junio de 2015

CLAUDIA GIACCONE: El factor tiempo

La diputada nacional santafecia del FpV, Claudia Giaccone, se mostró contenta por el inicio del escrutinio definitivo en Santa Fe, no obstante no haber alcanzado el primer lugar, el candidato del FpV Omar Perotti. La legisladora admitió autocríticamente, que faltó tiempo para instalar al candidato.

Por Gabriel Russo.

“Omar ha  tenido una elección imponente con un crecimiento  increíble, donde quedaba claro que el peronismo puede ser gobierno en la provincia de Santa Fe y  sabemos que tenemos  el mejor candidato para tomar las mejores decisiones”, opinó la diputada Giaccone.

Seguro le falto un poquito más de tiempo, me parece…

Sí,  hoy se hacen muchos análisis, creo que como peronistas vivimos un proceso difícil. Decidimos la fórmula al filo del cierre de la lista, no como los otros candidatos que lo hicieron hace más de un año. Santa Fe tiene más de 160 municipios o comunas, y se hizo una campaña en corto tiempo.

NO obstante  Giaccone señaló: “Todo el peronismo de abajo  hacia arriba se fue uniendo y pudimos generar una gran  lección de compañerismo. Conformando los Consejos, la lista  de diputados y eso imprimió  una mística y un vértigo que iba creciendo exponencialmente sobre el final de la campaña.

Quien te dice  una semana más…

Mi análisis es que los santafecinos en las PASO dieron muestras de cambio. Lo expresaron con Del Sel. Hubo un corrimiento y en ese equilibrio  do  esa  leve ventaja al Socialismo, sin dudas que con un poquito más de tiempo,  el cambio hubiera sido  para el FpV.

Para nosotros es una elección imponente – reiteró-  que nos da un empuje  enorme para lo que viene,  que son las elecciones nacionales.

Es donde se definen dos proyectos claros y opuestos para continuar el camino.

Con una mano en el corazón. Ya tenemos un resultado instalado, vos crees que  puede haberse tergiversado alguna boleta en las urnas?

En cuanto al peronismo  (PJ) es  difícil. No te sabría decir el PRO o el Socialismo,  no tengo las planillas de ellos, hay que ser muy meticulosos y transparentes porque es mínima la ventaja. La transparencia viene bien para la legitimidad.

Es imposible gobernar una provincia con los problemas que tiene Santa Fe hoy.

Suponiendo que gane Del Sel, en Diputados salió  tercero o cuarto..

Soy muy crítica por la boleta única Los diputados expresan la voluntad popular  y fíjate que  cuando se vota en boleta única, yo planteaba que hay que discutir si no es anticonstitucional. Porque en Santa Fe le  da posibilidad de tener  gobernabilidad en la  Cámara de diputados durante 4 años.  En este caso, es una incongruencia  que  la fortalece la boleta única. Es imposible que si tenès una gestión  donde 7 de cada 10 santafecinos  voten en contra, su gobernador sea el  elector más votado. No estamos hablando de la persona, sino de la gestión.

Santa Fe es una provincia enorme, una de las más importantes en cantidad de habitantes, producción, recursos naturales. No bajemos los brazos con las encuestas en la mano  partimos  de una visión que no  es realidad.

Siento que para nosotros fue excelente elección –  reitero Giaccone-que tuvo impacto  para bien en el caso del FpV, y  en el caso del PRO. A nivel nacional y un golpe muy fuerte para el Frente Progresista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios