Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

19 de junio de 2015
CLAUDIA GIACCONE: El factor tiempo
La diputada nacional santafecia del FpV, Claudia Giaccone, se mostró contenta por el inicio del escrutinio definitivo en Santa Fe, no obstante no haber alcanzado el primer lugar, el candidato del FpV Omar Perotti. La legisladora admitió autocríticamente, que faltó tiempo para instalar al candidato.

Por Gabriel Russo.

“Omar ha  tenido una elección imponente con un crecimiento  increíble, donde quedaba claro que el peronismo puede ser gobierno en la provincia de Santa Fe y  sabemos que tenemos  el mejor candidato para tomar las mejores decisiones”, opinó la diputada Giaccone.

Seguro le falto un poquito más de tiempo, me parece…

Sí,  hoy se hacen muchos análisis, creo que como peronistas vivimos un proceso difícil. Decidimos la fórmula al filo del cierre de la lista, no como los otros candidatos que lo hicieron hace más de un año. Santa Fe tiene más de 160 municipios o comunas, y se hizo una campaña en corto tiempo.

NO obstante  Giaccone señaló: “Todo el peronismo de abajo  hacia arriba se fue uniendo y pudimos generar una gran  lección de compañerismo. Conformando los Consejos, la lista  de diputados y eso imprimió  una mística y un vértigo que iba creciendo exponencialmente sobre el final de la campaña.

Quien te dice  una semana más…

Mi análisis es que los santafecinos en las PASO dieron muestras de cambio. Lo expresaron con Del Sel. Hubo un corrimiento y en ese equilibrio  do  esa  leve ventaja al Socialismo, sin dudas que con un poquito más de tiempo,  el cambio hubiera sido  para el FpV.

Para nosotros es una elección imponente – reiteró-  que nos da un empuje  enorme para lo que viene,  que son las elecciones nacionales.

Es donde se definen dos proyectos claros y opuestos para continuar el camino.

Con una mano en el corazón. Ya tenemos un resultado instalado, vos crees que  puede haberse tergiversado alguna boleta en las urnas?

En cuanto al peronismo  (PJ) es  difícil. No te sabría decir el PRO o el Socialismo,  no tengo las planillas de ellos, hay que ser muy meticulosos y transparentes porque es mínima la ventaja. La transparencia viene bien para la legitimidad.

Es imposible gobernar una provincia con los problemas que tiene Santa Fe hoy.

Suponiendo que gane Del Sel, en Diputados salió  tercero o cuarto..

Soy muy crítica por la boleta única Los diputados expresan la voluntad popular  y fíjate que  cuando se vota en boleta única, yo planteaba que hay que discutir si no es anticonstitucional. Porque en Santa Fe le  da posibilidad de tener  gobernabilidad en la  Cámara de diputados durante 4 años.  En este caso, es una incongruencia  que  la fortalece la boleta única. Es imposible que si tenès una gestión  donde 7 de cada 10 santafecinos  voten en contra, su gobernador sea el  elector más votado. No estamos hablando de la persona, sino de la gestión.

Santa Fe es una provincia enorme, una de las más importantes en cantidad de habitantes, producción, recursos naturales. No bajemos los brazos con las encuestas en la mano  partimos  de una visión que no  es realidad.

Siento que para nosotros fue excelente elección –  reitero Giaccone-que tuvo impacto  para bien en el caso del FpV, y  en el caso del PRO. A nivel nacional y un golpe muy fuerte para el Frente Progresista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet