Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 23:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

19 de junio de 2015
CLAUDIA GIACCONE: El factor tiempo
La diputada nacional santafecia del FpV, Claudia Giaccone, se mostró contenta por el inicio del escrutinio definitivo en Santa Fe, no obstante no haber alcanzado el primer lugar, el candidato del FpV Omar Perotti. La legisladora admitió autocríticamente, que faltó tiempo para instalar al candidato.

Por Gabriel Russo.

“Omar ha  tenido una elección imponente con un crecimiento  increíble, donde quedaba claro que el peronismo puede ser gobierno en la provincia de Santa Fe y  sabemos que tenemos  el mejor candidato para tomar las mejores decisiones”, opinó la diputada Giaccone.

Seguro le falto un poquito más de tiempo, me parece…

Sí,  hoy se hacen muchos análisis, creo que como peronistas vivimos un proceso difícil. Decidimos la fórmula al filo del cierre de la lista, no como los otros candidatos que lo hicieron hace más de un año. Santa Fe tiene más de 160 municipios o comunas, y se hizo una campaña en corto tiempo.

NO obstante  Giaccone señaló: “Todo el peronismo de abajo  hacia arriba se fue uniendo y pudimos generar una gran  lección de compañerismo. Conformando los Consejos, la lista  de diputados y eso imprimió  una mística y un vértigo que iba creciendo exponencialmente sobre el final de la campaña.

Quien te dice  una semana más…

Mi análisis es que los santafecinos en las PASO dieron muestras de cambio. Lo expresaron con Del Sel. Hubo un corrimiento y en ese equilibrio  do  esa  leve ventaja al Socialismo, sin dudas que con un poquito más de tiempo,  el cambio hubiera sido  para el FpV.

Para nosotros es una elección imponente – reiteró-  que nos da un empuje  enorme para lo que viene,  que son las elecciones nacionales.

Es donde se definen dos proyectos claros y opuestos para continuar el camino.

Con una mano en el corazón. Ya tenemos un resultado instalado, vos crees que  puede haberse tergiversado alguna boleta en las urnas?

En cuanto al peronismo  (PJ) es  difícil. No te sabría decir el PRO o el Socialismo,  no tengo las planillas de ellos, hay que ser muy meticulosos y transparentes porque es mínima la ventaja. La transparencia viene bien para la legitimidad.

Es imposible gobernar una provincia con los problemas que tiene Santa Fe hoy.

Suponiendo que gane Del Sel, en Diputados salió  tercero o cuarto..

Soy muy crítica por la boleta única Los diputados expresan la voluntad popular  y fíjate que  cuando se vota en boleta única, yo planteaba que hay que discutir si no es anticonstitucional. Porque en Santa Fe le  da posibilidad de tener  gobernabilidad en la  Cámara de diputados durante 4 años.  En este caso, es una incongruencia  que  la fortalece la boleta única. Es imposible que si tenès una gestión  donde 7 de cada 10 santafecinos  voten en contra, su gobernador sea el  elector más votado. No estamos hablando de la persona, sino de la gestión.

Santa Fe es una provincia enorme, una de las más importantes en cantidad de habitantes, producción, recursos naturales. No bajemos los brazos con las encuestas en la mano  partimos  de una visión que no  es realidad.

Siento que para nosotros fue excelente elección –  reitero Giaccone-que tuvo impacto  para bien en el caso del FpV, y  en el caso del PRO. A nivel nacional y un golpe muy fuerte para el Frente Progresista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet