Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

19 de junio de 2015
La conciencia
La conciencia es el conocimiento que se tiene de sí mismo y su entorno. Además, se refiere a la moral o bien, a la recepción normal de los estímulos del interior y exterior.

Por Gabriel Princip

Eso es la definición exacta de un concepto que a menudo aplicamos pero no explicamos. En la actualidad argentina uno observa el panorama político y se pregunta, se interroga y se cuestiona sobre los diferentes protagonistas del quehacer nacional.
Mauricio Macri es consciente de sí mismo y de su entorno. ¿Entiende que no llega a la altura de un estadista? ¿Sabe que arriesga el bienestar general por su interna eterna con su padre? ¿Está al tanto el jefe comunal de sus limitaciones?
Y si sabe, ¿Realmente le importa? Uno, sin ser un investigador de sus psiquis, sabe a ciencia cierta que le importa nada, el otro, los otros y la sociedad en su conjunto. Se percibe que sólo le interesa aquello que ejerza un movimiento de traslación y de rotación sobre el eje de su ombligo.
Y uno se interroga, ¿Es consciente de su entorno? Conoce a Durán Barba con sus virtudes y sus defectos, ¿Pero entiende su manifestada admiración por Hitler?, ¿Comprende que habla de todos juntos y siempre lo altera los acuerdos con otros?, ¿Es capaz de conocer que no existe demasiada capacidad en su fuerza política? Finalmente, ¿es consciente de todo ello? Y si lo es, ¿por qué quiere ser presidente? Vaya uno a saber la perversidad que esconde el subconsciente, ¿no?
Este cuadro de situación sobre Macri se puede aplicar con Scioli, Massa y demás candidatos.
Cristina Fernández en su discurso inaugurando el periodo legislativo volvió a la fama al diario La Prensa. Cuando describió un artículo que en su título decía que este gobierno no dejaba un país cómodo para quien sucediera. Claro que el diario tan centenario como hoy desconocido tuvo la intención de descalificar a la presidente. Pero dejó en bandeja, cual centro de Messi, para que Cristina enumerara su gestión. Y si, La Prensa tiene razón, no se deja un país cómodo.
Insisto, ¿Son conscientes los candidatos de los derechos adquiridos en este tiempo?, ¿Entienden que salimos del quinto piso del infierno y estamos en el limbo, no en el paraíso, pero a tres estaciones? ¿Pueden comprender que recibirán un país que fabrica satélites y no utiliza helicópteros para que su presidente huya? ¿Saben que tendrán en el día a día una estadista con una alta imagen positiva y no entre rejas, ni huyendo de la realidad? ¿Comprenden el lio en que están metidos? Y sí son conscientes de todo, mejor, porque le espera una ardua tarea.
Reciben un país con una deuda que equivale al 8 por ciento del producto bruto y no 167 como en el 2003, con una clase media que se duplicó tal cual lo informó el Banco Mundial y con una ampliación de derechos digno de imitar, de hecho se ha realizado por otros países.
Desde allí se empieza. Esa es la idea si realmente quieren alcanzar el paraíso. Ahora bien también existe el infierno. Si su deseo es hablar con Satanás en vivo y en directo: ni una palabra más, adopten el sistema liberal, acaben con los planes, destruyan el consumo, transfieran culpas al gobierno anterior y lo lograrán. Eso sí, el helicóptero de De la Rúa se vendió, o sea, vayan comprando otro para dentro de dos años. Porque uno es consciente y cree que si aplican las fórmulas antinacionales van a necesitar un vehículo para volar de la realidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Lo que somos
Comentarios:

RadiosNet