Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

19 de junio de 2015

Scioli y Ferraresi inauguraron en Avellaneda los centros de día para niños y adolescentes

Además, ante miles de jóvenes, presentaron el anteproyecto que convierte en Ley la aplicación del Programa Envión en toda la provincia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al gobernador y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y juntos inauguraron en Avellaneda las flamantes instalaciones del Centro de Día para niños y niñas “Casa del Niño” y el de Adolescentes “Hogar de Día”,  ubicados en Camino General Belgrano 1244, Gerli.
Luego, los funcionarios se trasladaron hasta el Club El Fortín en donde presentaron el anteproyecto de ley que instituye el programa social “Envión” como una política de Estado provincial, además de entregar computadoras para todas las sedes de Avellaneda.
 “Las políticas públicas que ha puesto en práctica este gobierno les dieron a los jóvenes un lugar central en la Argentina”, dijo Scioli, y luego remarcó que “el triunfo electoral de Octubre será de los jóvenes, porque este es el momento de profundizar esas políticas y seguir este camino.  Por eso, los convoco a todos para que, a partir de las bases y los logros obtenidos en estos años, avancemos en la construcción de una gran Argentina”.
Scioli además rescató una idea de Ferraresi y anunció de esta manera la implementación  de un ajuste similar al de la Asignación Universal por Hijos, para las becas de los más de 60 mil jóvenes que asisten a las 300 sedes del Envión en toda la provincia.
Finalmente Scioli hizo hincapié en el trabajo del gobierno de Avellaneda, expresando que “Ferraresi es un intendente que ha estado a la vanguardia en la aplicación de  políticas como las Policías Locales, la recuperación industrial y la promoción de la cultura y el deporte”.
Por su parte, Ferraresi agradeció el trabajo que realiza la provincia, “en defensa del proyecto nacional” y concluyó afirmando “estamos seguros que Daniel va a llevar a cada rincón de la Argentina estas políticas de inclusión, y convencidos que nos espera un gran futuro para nuestro país, con la conducción de Cristina y la presidencia de Scioli”.
Finalizado el acto, y consultado por los medios presentes, Scioli habló sobre la reciente confirmación de su compañero de fórmula para las PASO de agosto, y dijo “Zannini representa la expresión de la coherencia, lo previsible y lo confiable en todo lo que hace a la complementación de un equipo de trabajo". 
 “De mi parte esperen la tranquilidad, confianza y certidumbre de que me va a acompañar un hombre de reconocida inteligencia, que ha sido el redactor de grandes avances para el país": concluyó Scioli. 
Estos centros, dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajan con menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan la contención del Estado. La obra realizada incluyó una renovación total de sus instalaciones, con nuevas salas, oficinas, un salón de usos múltiples y un patio descubierto, además de contar con todos los servicios sanitarios y de infraestructura. Con estas obras se podrá brindar atención a más de 200 niños y sus familias.
En los actos también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni y el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, además de otros funcionarios provinciales y locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios