Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

1 de octubre de 2012
La Juventud Sindical acompañó el "Programa de CGT para una Argentina con Justicia Social" en La Falda
En una jornada histórica para todos los trabajadores, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó en el Auditorio de La Falda, Córdoba, el lanzamiento de su plataforma de 21 puntos, un programa nacional que gira en torno a la producción y el trabajo elaborado por su Consejo Directivo. La Juventud Sindical liderada por nuestro referente Facundo Moyano participó de este "Programa de CGT para una Argentina con Justicia Social", bandera histórica del peronismo en nuestro país.

 

Así, la tranquilidad de La Falda se vio movilizada por la presencia de trabajadores y sindicalistas de todo el país. Las banderas y los chalecos identificatorios de cada gremio coparon el lugar, como también lo hizo la Juventud Sindical Atilra Lecheros junto a su referente Cristian Oliva, quienes apoyaron el lanzamiento de esta plataforma de 21 puntos.

Luego de una mañana de debates y análisis muy ricos, en donde durante más de cinco horas los compañeros intercambiaron puntos de vista y experiencias, comenzó el acto de la CGT con la presencia del líder camionero, luego de los plenarios en los que se terminaron de delinear los 21 puntos de este programa, presentado en Córdoba no de forma casual sino porque esta provincia "siempre ha llevado una lucha en defensa de los trabajadores".

Cabe destacar que los referentes sindicales sesionaron en cinco hoteles de Huerta Grande y también de La Falda, Valle Hermoso y Villa Giardino. Allí, cientos de trabajadores, delegados, dirigentes gremiales y militantes sindicales debatieron los 21 puntos con la coordinación de varios miembros del secretariado nacional de la única CGT que existe en nuestro país.

En este contexto, Hugo Moyano pronunció su discurso ante un palco conformado por toda la cúpula sindical de la CGT: el dirigente judicial, Julio Piumato, fue el encargado de conducir el plenario. También estuvieron el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas; Carlos Guido Frigerio (Cerveceros); Juan Carlos Schmid (Dragado); Abel Frutos (Panaderos), y los hijos de Hugo Moyano, Facundo y Pablo, entre otros.

La plataforma, según explicó Moyano, busca ponerse en contacto "con todos los sectores de nuestra sociedad, empresarios, políticos, sectores estudiantiles", para discutir las propuestas. Allí recalcó que la CGT no tiene "solo la tarea de reclamar" sobre distintas cuestiones que atañen a los trabajadores, sino también "promover proyectos para los argentinos", como este programa que tiene en cuenta temas como el combate de la pobreza, las relaciones exteriores, la inflación, la educación, el sistema productivo, la inseguridad y el sistema judicial.

Además, Moyano aseguró que este programa de gobierno está sujeto a un “enriquecimiento” que pueda surgir desde las propuestas de distintos sectores. ¿Por qué los trabajadores no podemos hacer un programa de gobierno?, ¿Por qué tenemos que tener miedo? Al único que tememos es a Dios”, afirmó.

“Es el tiempo de empezar a pensar en hombres de la producción y del trabajo que puedan conducir el país… Tenemos que pensar en que la sociedad se decida por un hombre surgido de las filas del trabajo y estoy convencido de que podemos cambiar la historia para que se instale la justicia social”, aseguró en su discurso ante los militantes sindicales que colmaron el salón Auditorio de La Falda al ritmo de los bombos y cánticos en su apoyo.

“Tienen miedo porque son perversos, son capaces de cualquier cosa para presionar”, dijo, en referencia al pasado militante de algunos miembros del Gobierno: “Estos no prendían ni una estrellita los 24 de diciembre y se ahora se hacen los ultra revolucionarios”.

En relación a la coparticipación federal, tema en el que Moyano hizo especial hincapié, sostuvo: “No es posible que el Estado nacional tenga toda la recaudación”, además aseguró que “los gobernadores se transformaron en empleados del poder central más allá de haber sido electos”. En este punto, el sindicalista planteó que los mandatarios provinciales tienen miedo a las represalias del poder central y destacó el rol de Córdoba en su planteo ante la Corte Suprema por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia.

Otro de los puntos a destacar está relacionado con la reforma tributaria: la plataforma se inclina porque el impuesto a las ganancias sea progresivo y no caiga sobre los salarios.

Por su parte, el líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, aseguró que “este lanzamiento resulta muy importante para avanzar en todo aquello que se viene discutiendo desde la propia Juventud Sindical: el salto hacia la política, dejar de ver a la Argentina desde el sector y empezar a comprender los problemas de la vida nacional y de la sociedad, teniendo propuestas, aportes y contribuciones”.

“La Juventud Sindical está dando un gran debate interno que nos lleve a  instrumentar un plan que contenga en principio, en términos ideológicos y doctrinarios, al conjunto de la sociedad. Es por ello, que venimos avanzando con otras organizaciones, estudiantes y compañeros que no pertenecen a las filas del movimiento obrero, pero que tienen una concepción similar a la que tenemos nosotros desde las organizaciones sindicales”, agregó.

Siguiendo la misma línea, el referente de la JS de la Tercera Sección Electoral y secretario adjunto de ATILRA seccional Capital Federal, Cristian Oliva, sostuvo: "en este día histórico para todos los trabajadores es un orgullo representar a la Juventud Sindical ATILRA Lecheros y ATILRA seccional Capital Federal conducida por Domingo Vilche, junto a los compañeros militantes de nuestro gremio. Este programa nacional que fue presentado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y elaborado por el Consejo Directivo, representa el país que anhelamos y el compromiso que tenemos desde nuestro espacio hacia todo el conjunto de la sociedad y en especial hacia los trabajadores, porque entendemos que tenemos que dejar de ser parte de la discusión para ser parte de la decisión”.

 

En Ámbito de Políticas Estratégicas se desarrollaron los siguientes puntos:

- Política Internacional. Continentalismo. Unidad Regional. Bloques contra hegemónicos. Mercosur/Unasur.
- Defensa Nacional. Hipótesis de conflicto. Caso Malvinas. Caso Sector Antártico.
- Desarrollo Industrial Sustentable. Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial Sustentable. Innovación tecnológica. Fomento de las economías regionales. Complementación con las economías de la Región.
- Política energética en base a recursos renovables y no renovables.
- Protección del medio ambiente. Recursos no renovables.
- Ley Nacional de Transporte para desarrollo de una red de áreas ferroviaria, marítima, aeronáutica, fluvial y de carga.

 

En Ámbito Económico – Financiero:

- Sistemas Financieros estatal y privado. Banco del Sur.
- Estadística real de evaluación de parámetros de inflación y evolución salarial.
- Distribución de la riqueza: análisis de la evolución histórica y estado actual.
- Reforma tributaria: progresividad. Ley de coparticipación Federal.
- Comercio Exterior e Interior.

 

En la Comisión de Ámbito Social:

- Políticas para la eliminación de la indigencia y la pobreza con una plena fijación de las mismas en el concepto de la Justicia Social.
- Seguridad. Inseguridad. Narcotráfico y otras amenazas para la sociedad.
- Sistema Judicial para garantía del acceso a los derechos ciudadanos.
- Tierra y Vivienda. La integridad territorial Argentina. Propiedad de la Tierra y función social. Estudio de la problemática de la migración interna y el acceso a la tierra y la vivienda. Propuesta de planes viables de vivienda de inmediata implementación.
- Libertad de Expresión. Los medios de comunicación estatales y privados. Su funcionamiento. La pauta oficial publicitaria. Legislación.

 

En Ámbito Socio – Laboral los puntos centrales que formarán parte del debate son:

- Seguridad Social. Asignaciones familiares. Jubilación. Mejora del haber. 82% móvil.
- Estudio de la Legislación laboral. Derechos a recuperar. Trabajo no Registrado, Tercerización y otras formas de precarización laboral. Violencia Laboral. Trabajo Infantil. Derecho Penal Laboral. Ley de Participación en la Ganancia Empresaria. Ley de Riesgo de Trabajo.

 

Y en Ámbito de la Salud y la Educación:

- Sistema de Salud actuales. Estatal, de Obras Sociales y Privado.
- Sistema de Educación. Estatal y Privado. Primaria, Secundaria, Terciaria y Universitaria.
- Cultura Nacional y Popular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet