Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

19 de junio de 2015
La fórmula presidencial
En política como en el amor no se puede hacer siempre lo que más nos gusta, las más de las veces no somos correspondidos y por eso nos suelen ver pasar del brazo no precisamente con quien hubiésemos preferido.

Los presidentes de todo el planeta suelen ser las personas más condicionadas y CRISTINA no es la excepción, puede determinar por supuesto y es la gran electora, pero no es libre. En la fórmula que habrá de sucederla en el mando SCIOLI terminó siendo una imposición, tanto de la propia tropa como de los opositores, los medios, los grupos económicos, los estúpidos y los inteligentes que aún desde su posición repiten como loros, SCIOLI, SCIOLI, SCIOLI…

Se resolvió finalmente que ZANINI acompañe al hasta hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires en la carrera presidencial para las próximas elecciones de Octubre. Pensamos que la idea fue de la presidente, o que el propio ZANNINI se haya autoproclamado, dudamos firmemente que haya sido idea de SCIOLI.

Ya volveremos con los personajes y quiero olvidarme de momento del candidato al primer cargo, porque las vicepresidencias en nuestra historia siempre fueron traumáticas, si partimos del primer gobierno peronista su vice era Hortensio QUIJANO, un radical correntino (?). En el segundo mandato mucho se habló del renunciamiento de EVA y que no aceptaba la vicepresidencia porque estaba enferma, sin embargo lo hizo nuevamente QUIJANO, que no llegó a asumir porque falleció antes…

Vuelto PERÓN al país en 1973 lo designa a CÁMPORA para ejercer la presidencia dado que él estaba proscripto, ocupando la vicepresidencia SOLANO LIMA, un conservador de la Provincia de Buenos Aires (?).

Cuando asume NÉSTOR en 2003 tengo para mí que le imponen a SCIOLI como compañero de fórmula, un devaluado motonauta pero por sobre todas las cosas un menemista. En el año 2007 para acompañar a CRISTINA su esposo le eligió a COBOS, un mendocino radical para intentar la transversalidad que el pueblo jamás entendió (?). Ya en el 2011, con una presidente plenamente conciente, designó en soledad para su segundo mandato a su vice en Amado BOUDOU, joven, apuesto, inteligente, también de origen conservador (UCD), con proyectos cumplidos que dañaron muchos intereses y que cayó presa de una causa judicial, cuyos abogados no supieron llevar políticamente, es así que hoy lo tenemos procesado in eternum, a pesar que él siempre estuvo a derecho. Hoy lo transformaron en un cadáver político los mismos medios que tildan a NISMAN como una víctima de la democracia. Hubiese sido el candidato natural para la presidencia en 2015, como lo es en todos los países con tradición democrática, pero no pudo ser por capricho judicial corporativo.

¿Alguien duda que si CRISTINA hubiese podido invertír la fórmula con ZANNINI en primer término? ¿Es libre un presidente cuando debe gobernar y proponer para todos, sabiendo que el egoísmo personal de muchos de sus habitantes y dirigentes piensa sólo por sí y para sí?

Si toda la oposición está que trina, si el periodismo corporativo salió a quejarse, recriminándole al resto de los políticos para que hagan algo porque así como están las cosas pierden en primera vuelta, es señal que la fórmula es ganadora. El kirchnerismo fue avanzando con lo que pudo y fue desembarazándose de todos los descartables que le impusieron y los que estaban en el sistema. Hoy encendió una luz frente a la incertidumbre de la transición, le dijo a la oposición y a los grupos concentrados que vamos a tener presuntamente un tibio continuador, porque de otra manera se podría perder, pero cuidado con el vice, que es el que maneja el tablero.

No se compra personalidad política en el supermercado y a Carlos ZANNINI, patriarca de La CÁMPORA como lo definiéramos en Abril de 2014, esa cualidad le sobra a mares.
GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet