Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos /

22 de junio de 2015
GASTON HARISPE: Una lista competitiva e integral
La opinión del diputado nacional Gastón Harispe sobre la fórmula del FpV, integrada por Scioli-Zannini para competir por el sillón presidencial que deja Cristina este año, enalteció las cualidades que se le atribuyen al secretario legal y técnico de la presidencia de la nación- Zannini- de quien dijo “completa una lista competitiva e integral”.

Por G. Russo y M. Mei

 

Casi todos están favor de esa candidatura ¿por qué crees que Randazzo se baja de todo?

He leído en los Medios que se baja de todo, no lo he charlado con él, pero suponer  motivos por los que se baja  Randazo  de la presidencial sería muy difuso, incompleto.

Me parece que   quería “poder competir”.  No tengo información de que no lo hayan dejado competir. Lo que si da la sensación que la lista  de Scioli integrada por Zannini- que es un verdadero artífice de  todo este período y quizás más candidato que Scioli y que Randazzo-, termina de configurar una lista muy competitiva, integral, donde el hombre que fue secretario legal y técnico de la presidencia, por el que pasaron todas las leyes, decretos, disposiciones por sus manos, conoce las políticas y acompañó a Néstor en parte importante de su vida, es incuestionable. Zannini es alguien que concita  acompañamiento de militante peronistas y no peronistas que hemos estado juntos a Néstor y Cristina. Completa a la fórmula de Scioli y le da perspectiva estratégica.

 

Cuando se acordó con Zannini, no sé si se lo pidió, o Cristina le dijo, supongo ahí se certificó  la defunción  de la precandidatura de Randazzo, que  en todas las encuestas perdía…

Sí, yo creo que perdía antes de estar Zannini, pero  a nadie se le planteó que iba a poder optar por la candidatura de vicepresidente del otro.

Por ahí había mayores expectativas por parte de él, pero   espero que se sienta parte, creo que hay oportunidad de poner en marcha una fórmula político electoral competitiva con concepción  política suficiente para que  el movimiento nacional  nos sintamos parte.

No me  gustaban los candidatos y ahora tengo un motivo suficientisimo…

Scioli es liberal, pero está contenido  por el PJ, ésa es la garantía digo yo,  para el  movimiento  nacional justicialista.

La versión más conservadora del proyecto de país actual, es la que va a tener ahora la posibilidad de conducir la presidencia, lo que no quiere decir que vaya a conducir  desde la política .

Creo que Scioli es de los que arregla con Magnetto y que no va a tener conflictos con los empresarios, seguro, pero también creo que al  primer de cambio que diga, que estos planes   de la época de Kirchner los va a sacar. Ahí se pudre todo.

No  me arriesgo a decir que Scioli  va a arreglar  con  Magnetto ni a hacer cosas que no estarían en los cánones del gobierno actual. Creo que va a intentar  hacer una continuidad. No cualquiera resiste las presiones de los grupos económicos como  soportó  la Presidenta, y nuestra tarea será colaborar siendo garante de la continuidad del proyecto.

Recuerdo que nos movilizamos en los ’80  en la juventud peronista  cuando se pone en marcha el Plan austral. Acompañando al gobierno de  Alfonsín. Vimos que había una presión de los grupos económicos para voltear la primavera  de los primeros años de la democracia. Llenamos la plaza. Yo frente a esas cuestiones siempre digo que lo que vendrá será  escenario de este tipo donde estará en juego la democracia  con la presión de las corporaciones. No hay democracia si no   gobierna la voluntad popular.

Este es el período de más pura democracia que hemos vivido, luego del ’55. La Presidenta va a dejar de ser presidente con altísimo nivel de adhesión.

Creo que Macri está rendido,  la formula que presentó en la provincia de B. Aires  es que no quieren ganar  esa provincia. María Eugenia y Ritondo son dos funcionarios  de la Ciudad.  Son dos distritos muy distintos. Poco pueden conocer de La Matanza, La Plata, Esteban Echeverría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet