Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

OPINIÓN

22 de junio de 2015

El invierno Peronista

Un día después del aniversario del regreso definitivo de Perón a la Argentina, el muestrario electoral hace que no haya una propuesta clara peronista en el mismo momento de la grave crisis del capitalismo y donde el argentino más trascendente de la historia, Jorge Bergoglio, es acusado de marxista por la derecha miope norteamericana y los conservadores de la propia Iglesia.

Francisco, el Papa peronista, si tuviera que votar probablemente lo haría por José Manuel De la Sota, recordando ambos sus pasos juveniles por Guardia de Hierro.

Tampoco le disgustaría Scioli, pero la aparición de Carlos Zannini en la fórmula lo alejaría.
Pero como el Papa no vota en las próximas elecciones y nosotros sí, no nos detengamos en esto.

Daniel Osvaldo Scioli recuerda en su juventud las reuniones en su casa organizadas por su padre, Alejandro Romay y Perez Pícaro, para juntar fondos para la campaña de Alfonsín.
Ganado por Menem, fue funcionario del riojano, de Duhalde, de Rodríguez Saa, de Néstor y Cristina Kirchner. Y terminó recitando la doctrina peronista.
Su compañero de fórmula, integrante de Vanguardia Comunista, nunca fue peronista a pesar de ser el responsable de los armados de la lista del PJ.

José Manuel De la Sota, un peronista de toda la visa, estuvo preso en Córdoba en el mismo tiempo que el cordobés Zannini estaba preso en La Plata. Uno, como secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, defendiendo al gobierno constitucional. El otro, conspirando para voltearlo.
A De la Sota lo acompaña la hija de José Ignacio Rucci, aquel que en el primer regreso, el 17 de noviembre sostenía el paraguas protector a Perón.

Sergio Massa inició su actividad política en la UceDe, en UPAU, que era el grupo de estudiantes universitarios donde entre otros, militaban Boudou y Etchegaray. Con el ingreso de los ucedeistas al menemismo, se afilio al PJ, convencido por Graciela Caamaño y Luis Barrionuevo.

Su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Ruberto Sáenz nació en Salta el 14 de abril de 1969. Es abogado, fue tres veces concejal en la capital de su provincia y también senador provincial del departamento Capital. Toda su vida militó en el peronismo. En las últimas elecciones de la provincia le ganó por 7 puntos al kirchnerismo y es el intendente electo de la ciudad capital.

Adolfo Rodríguez Saa y su compañera Liliana Negre de Alonso hicieron fórmula con dos puntanos, repitiendo el mismo error del macrismo, que la hizo con dos porteños.
Adolfo Rodríguez Saa en su juventud militó en el partido de Belgrano Rawson, algo así como los liberales de Alsogaray. Cuando en 1973 Elías Adre era gobernador se incorporó al peronismo y desde entonces lo representa en San Luis.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dos formulas peronistas competirán con chances de ganar la provincia: Julián Domínguez- Fernando Espinosa y Felipe Solá con Daniel Arroyo…
El viejo axioma del General de unidad de concepción para la unidad de acción, quedó para otro momento.

Miguel Angel de Renzis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios