Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

22 de junio de 2015
El invierno Peronista
Un día después del aniversario del regreso definitivo de Perón a la Argentina, el muestrario electoral hace que no haya una propuesta clara peronista en el mismo momento de la grave crisis del capitalismo y donde el argentino más trascendente de la historia, Jorge Bergoglio, es acusado de marxista por la derecha miope norteamericana y los conservadores de la propia Iglesia.

Francisco, el Papa peronista, si tuviera que votar probablemente lo haría por José Manuel De la Sota, recordando ambos sus pasos juveniles por Guardia de Hierro.

Tampoco le disgustaría Scioli, pero la aparición de Carlos Zannini en la fórmula lo alejaría.
Pero como el Papa no vota en las próximas elecciones y nosotros sí, no nos detengamos en esto.

Daniel Osvaldo Scioli recuerda en su juventud las reuniones en su casa organizadas por su padre, Alejandro Romay y Perez Pícaro, para juntar fondos para la campaña de Alfonsín.
Ganado por Menem, fue funcionario del riojano, de Duhalde, de Rodríguez Saa, de Néstor y Cristina Kirchner. Y terminó recitando la doctrina peronista.
Su compañero de fórmula, integrante de Vanguardia Comunista, nunca fue peronista a pesar de ser el responsable de los armados de la lista del PJ.

José Manuel De la Sota, un peronista de toda la visa, estuvo preso en Córdoba en el mismo tiempo que el cordobés Zannini estaba preso en La Plata. Uno, como secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, defendiendo al gobierno constitucional. El otro, conspirando para voltearlo.
A De la Sota lo acompaña la hija de José Ignacio Rucci, aquel que en el primer regreso, el 17 de noviembre sostenía el paraguas protector a Perón.

Sergio Massa inició su actividad política en la UceDe, en UPAU, que era el grupo de estudiantes universitarios donde entre otros, militaban Boudou y Etchegaray. Con el ingreso de los ucedeistas al menemismo, se afilio al PJ, convencido por Graciela Caamaño y Luis Barrionuevo.

Su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Ruberto Sáenz nació en Salta el 14 de abril de 1969. Es abogado, fue tres veces concejal en la capital de su provincia y también senador provincial del departamento Capital. Toda su vida militó en el peronismo. En las últimas elecciones de la provincia le ganó por 7 puntos al kirchnerismo y es el intendente electo de la ciudad capital.

Adolfo Rodríguez Saa y su compañera Liliana Negre de Alonso hicieron fórmula con dos puntanos, repitiendo el mismo error del macrismo, que la hizo con dos porteños.
Adolfo Rodríguez Saa en su juventud militó en el partido de Belgrano Rawson, algo así como los liberales de Alsogaray. Cuando en 1973 Elías Adre era gobernador se incorporó al peronismo y desde entonces lo representa en San Luis.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dos formulas peronistas competirán con chances de ganar la provincia: Julián Domínguez- Fernando Espinosa y Felipe Solá con Daniel Arroyo…
El viejo axioma del General de unidad de concepción para la unidad de acción, quedó para otro momento.

Miguel Angel de Renzis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La soberbia
Comentarios:

RadiosNet