Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales) / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda de Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras /

22 de junio de 2015
El invierno Peronista
Un día después del aniversario del regreso definitivo de Perón a la Argentina, el muestrario electoral hace que no haya una propuesta clara peronista en el mismo momento de la grave crisis del capitalismo y donde el argentino más trascendente de la historia, Jorge Bergoglio, es acusado de marxista por la derecha miope norteamericana y los conservadores de la propia Iglesia.

Francisco, el Papa peronista, si tuviera que votar probablemente lo haría por José Manuel De la Sota, recordando ambos sus pasos juveniles por Guardia de Hierro.

Tampoco le disgustaría Scioli, pero la aparición de Carlos Zannini en la fórmula lo alejaría.
Pero como el Papa no vota en las próximas elecciones y nosotros sí, no nos detengamos en esto.

Daniel Osvaldo Scioli recuerda en su juventud las reuniones en su casa organizadas por su padre, Alejandro Romay y Perez Pícaro, para juntar fondos para la campaña de Alfonsín.
Ganado por Menem, fue funcionario del riojano, de Duhalde, de Rodríguez Saa, de Néstor y Cristina Kirchner. Y terminó recitando la doctrina peronista.
Su compañero de fórmula, integrante de Vanguardia Comunista, nunca fue peronista a pesar de ser el responsable de los armados de la lista del PJ.

José Manuel De la Sota, un peronista de toda la visa, estuvo preso en Córdoba en el mismo tiempo que el cordobés Zannini estaba preso en La Plata. Uno, como secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, defendiendo al gobierno constitucional. El otro, conspirando para voltearlo.
A De la Sota lo acompaña la hija de José Ignacio Rucci, aquel que en el primer regreso, el 17 de noviembre sostenía el paraguas protector a Perón.

Sergio Massa inició su actividad política en la UceDe, en UPAU, que era el grupo de estudiantes universitarios donde entre otros, militaban Boudou y Etchegaray. Con el ingreso de los ucedeistas al menemismo, se afilio al PJ, convencido por Graciela Caamaño y Luis Barrionuevo.

Su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Ruberto Sáenz nació en Salta el 14 de abril de 1969. Es abogado, fue tres veces concejal en la capital de su provincia y también senador provincial del departamento Capital. Toda su vida militó en el peronismo. En las últimas elecciones de la provincia le ganó por 7 puntos al kirchnerismo y es el intendente electo de la ciudad capital.

Adolfo Rodríguez Saa y su compañera Liliana Negre de Alonso hicieron fórmula con dos puntanos, repitiendo el mismo error del macrismo, que la hizo con dos porteños.
Adolfo Rodríguez Saa en su juventud militó en el partido de Belgrano Rawson, algo así como los liberales de Alsogaray. Cuando en 1973 Elías Adre era gobernador se incorporó al peronismo y desde entonces lo representa en San Luis.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, dos formulas peronistas competirán con chances de ganar la provincia: Julián Domínguez- Fernando Espinosa y Felipe Solá con Daniel Arroyo…
El viejo axioma del General de unidad de concepción para la unidad de acción, quedó para otro momento.

Miguel Angel de Renzis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La ira
OPINIÓN
Avaricia
Comentarios:

RadiosNet