Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

22 de junio de 2015
LAURA APROZOV: El drama de la inmigración africana
Como ya se ha hecho habitual, la comunicadora amiga de Comunas, Laura Aprozov utilizó este canal informativo para amplificar su mensaje sobre la vida en Alemania, en particular sobre la inmigración africana.

Por Gabriel Russo y C. Bustamante.

“Respecto de la pobreza nada ha cambiado, y hay un tema que molesta mucho  en la región de Baviera  de donde acabo de volver, que es  con los inmigrantes africanos que llegan a la  costa de la Unión Europea- comenzó  narrando  la  colega -.” En  un  desayuno  de trabajo con periodistas  me decían lo difícil  de tocar el tema.

La tragedia que se vive en Africa que para los argentinos nos  queda tan lejos- no podemos entenderla, están llegando a la región de Baviera- entre 500 y 800 inmigrantes africanos por día. No saben  qué hacer con ellos. En Alemania ya viven 80 millones de personas.

..Es el doble de Argentina en una provincia argentina….

La UE dice que va a salvar a los negritos que están flotando… Alemania e Italia son los que más están ayudando,  pero ya no pueden recibir más a  nadie. La UE tiene que poner  nuevos hangares para esta gente, porque no van a parar a un lugar específico sino a viejas casonas, a campos donde ponen contenedores, no reciben nada a penas  400 euros multiplicado por la cantidad que ellos son, es enorme dinero y le falta a la UE el consenso para la ubicación geográfica, no saben dónde ponerlos físicamente.

Tendríamos entre todos, la UE principalmente,  que  hacerse un mea  culpa y pensar qué paso cuando en  1960 Francia, Alemania y G.Bretaña-que no forma parte de la ayuda hoy- qué hicieron con las colonias en África, las usaron, las chuparon y cuando no  pudieron sacarle más nada, dejaron ciertas industrias  de aceite de maní, etc., se fueron y dejaron a esos países sin tener mínima noción de democracia. Cuarenta años después se los están comiend. Y ahora  se vienen todos acá porque se sienten con derecho.

La UE dice que son negros que vienen a sacarles los planes sociales, que  en el Europa están a la orden del día  más del 20 % de la población europea vive  de planes sociales.

Acá dicen los de la oposición que los  destinatarios de planes sociales son  vagos….

Vos ponés  la plata abajo y se activa el consumo y eso hace que  se mueva la industria .Acá en Alemania no, es mínimo y no entra al consumo, ellos producen y no consumen, y cuando reciben planes sociales tampoco. Los planes sociales acá  realmente son para vagos  porque no  han estudiado. El sistema educacional en Alemania no les permite integrarse a la sociedad.

El dinero por desocupación es  ficticio porque Alemania produce demasiado, y baja el PBI mandando a la gente a su casa.

Con relación a los  países africanos ¿no es más fácil en vez de echar a los africanos y poner en hangares como si fueran animales, que la  UE haga algo con relación a esos países para que esa gente no se vaya?

Eso decíamos, que de haber mirado  o previsto lo que podría suceder,  en estos momentos dicen que allá hay corrupción y son todos  vagos. Esa idea al europeo no se la sacas…El europeo fue el primero en laburar las tierras en Argentina. Dejó su tierra natal para salir adelante, la idea que tiene del africano es de quien no se le permite integrarse a la sociedad. Estamos hablando de países de ultraderecha  con  capitalismo en nivel picante.  La idea de que los países pobres les encanta ser pobres, no se las vas a sacar.

Esto es un círculo vicioso, los africanos van a  seguir llegando. Vienen a tocar la puerta porque tienen hambre…

Finalmente  Aprosov  recomendó la película “Hoy me llamo Samba” francesa que habla sobre  el dolor de dejar la familia para los fines narrados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet