Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

22 de junio de 2015
LAURA APROZOV: El drama de la inmigración africana
Como ya se ha hecho habitual, la comunicadora amiga de Comunas, Laura Aprozov utilizó este canal informativo para amplificar su mensaje sobre la vida en Alemania, en particular sobre la inmigración africana.

Por Gabriel Russo y C. Bustamante.

“Respecto de la pobreza nada ha cambiado, y hay un tema que molesta mucho  en la región de Baviera  de donde acabo de volver, que es  con los inmigrantes africanos que llegan a la  costa de la Unión Europea- comenzó  narrando  la  colega -.” En  un  desayuno  de trabajo con periodistas  me decían lo difícil  de tocar el tema.

La tragedia que se vive en Africa que para los argentinos nos  queda tan lejos- no podemos entenderla, están llegando a la región de Baviera- entre 500 y 800 inmigrantes africanos por día. No saben  qué hacer con ellos. En Alemania ya viven 80 millones de personas.

..Es el doble de Argentina en una provincia argentina….

La UE dice que va a salvar a los negritos que están flotando… Alemania e Italia son los que más están ayudando,  pero ya no pueden recibir más a  nadie. La UE tiene que poner  nuevos hangares para esta gente, porque no van a parar a un lugar específico sino a viejas casonas, a campos donde ponen contenedores, no reciben nada a penas  400 euros multiplicado por la cantidad que ellos son, es enorme dinero y le falta a la UE el consenso para la ubicación geográfica, no saben dónde ponerlos físicamente.

Tendríamos entre todos, la UE principalmente,  que  hacerse un mea  culpa y pensar qué paso cuando en  1960 Francia, Alemania y G.Bretaña-que no forma parte de la ayuda hoy- qué hicieron con las colonias en África, las usaron, las chuparon y cuando no  pudieron sacarle más nada, dejaron ciertas industrias  de aceite de maní, etc., se fueron y dejaron a esos países sin tener mínima noción de democracia. Cuarenta años después se los están comiend. Y ahora  se vienen todos acá porque se sienten con derecho.

La UE dice que son negros que vienen a sacarles los planes sociales, que  en el Europa están a la orden del día  más del 20 % de la población europea vive  de planes sociales.

Acá dicen los de la oposición que los  destinatarios de planes sociales son  vagos….

Vos ponés  la plata abajo y se activa el consumo y eso hace que  se mueva la industria .Acá en Alemania no, es mínimo y no entra al consumo, ellos producen y no consumen, y cuando reciben planes sociales tampoco. Los planes sociales acá  realmente son para vagos  porque no  han estudiado. El sistema educacional en Alemania no les permite integrarse a la sociedad.

El dinero por desocupación es  ficticio porque Alemania produce demasiado, y baja el PBI mandando a la gente a su casa.

Con relación a los  países africanos ¿no es más fácil en vez de echar a los africanos y poner en hangares como si fueran animales, que la  UE haga algo con relación a esos países para que esa gente no se vaya?

Eso decíamos, que de haber mirado  o previsto lo que podría suceder,  en estos momentos dicen que allá hay corrupción y son todos  vagos. Esa idea al europeo no se la sacas…El europeo fue el primero en laburar las tierras en Argentina. Dejó su tierra natal para salir adelante, la idea que tiene del africano es de quien no se le permite integrarse a la sociedad. Estamos hablando de países de ultraderecha  con  capitalismo en nivel picante.  La idea de que los países pobres les encanta ser pobres, no se las vas a sacar.

Esto es un círculo vicioso, los africanos van a  seguir llegando. Vienen a tocar la puerta porque tienen hambre…

Finalmente  Aprosov  recomendó la película “Hoy me llamo Samba” francesa que habla sobre  el dolor de dejar la familia para los fines narrados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet