Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 11:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Parcialmente soleado

OPINIÓN

22 de junio de 2015

Lo que somos

El pasado domingo 7 de junio fui con mi esposa y mis dos nietas a la República de los Niños en las cercanías de La Plata. La pasamos muy bien por supuesto y es así que quiero hacer una reflexión.

Se trata del primer parque temático y educativo de nuestro país  y de la América toda, inaugurado a fines de 1951 durante el Gobierno del Gral. PERÓN. Está emplazado en un predio de 53 hectáreas y consta de una nave o paseo central que semeja una ciudad en miniatura, construida para los niños, con legislatura, correo, banco municipal, casa de gobierno y un estadio en las afueras. Un tren de época circunda los espacios verdes, hay lugares para comer, plazas, monumentos y centros de teatro y recreación cultural. El valor de la entrada es mínima, los niños y los jubilados no pagan.
 
Dicen las malas lenguas que Walt DISNEY lo conoció en su viaje a la Argentina y se inspiró en él para construir en 1957 DISNEYLAND en Anaheim (California). Los que conocen ese parque y DISNEYWORLD en Miami podrán observar que la calle principal, con sus castillos infantiles en los extremos, salvando las distancias fundamentalmente de la época actual, los espacios y todo el dinero invertido, son similares.
 
En septiembre de 1955, cuando derrocaron a PERÓN, ese parque fue cerrado, destruido y abandonado. Muy posteriormente fue puesto a cargo de la Provincia de Buenos Aires y así está hoy, sin lujos, pero con todos los recuerdos de aquella época donde yo veo en mis nietos aquél niño que fui y que me privaron de visitarlo a mi edad.
 
La mano izquierda, la del corazón, la que se ofrece y se brinda, suele padecer el manto de la derecha, de la mano derecha, que ruda y egoísta, nos pone trabas y nos limita en nuestras realidades y sueños. Somos lo que no fuimos, o no nos dejaron ser, aunque pudimos serlo.
 
Un abrazo: GARCILAZO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Envidia

Comentarios