Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

22 de junio de 2015
Lo que somos
El pasado domingo 7 de junio fui con mi esposa y mis dos nietas a la República de los Niños en las cercanías de La Plata. La pasamos muy bien por supuesto y es así que quiero hacer una reflexión.

Se trata del primer parque temático y educativo de nuestro país  y de la América toda, inaugurado a fines de 1951 durante el Gobierno del Gral. PERÓN. Está emplazado en un predio de 53 hectáreas y consta de una nave o paseo central que semeja una ciudad en miniatura, construida para los niños, con legislatura, correo, banco municipal, casa de gobierno y un estadio en las afueras. Un tren de época circunda los espacios verdes, hay lugares para comer, plazas, monumentos y centros de teatro y recreación cultural. El valor de la entrada es mínima, los niños y los jubilados no pagan.
 
Dicen las malas lenguas que Walt DISNEY lo conoció en su viaje a la Argentina y se inspiró en él para construir en 1957 DISNEYLAND en Anaheim (California). Los que conocen ese parque y DISNEYWORLD en Miami podrán observar que la calle principal, con sus castillos infantiles en los extremos, salvando las distancias fundamentalmente de la época actual, los espacios y todo el dinero invertido, son similares.
 
En septiembre de 1955, cuando derrocaron a PERÓN, ese parque fue cerrado, destruido y abandonado. Muy posteriormente fue puesto a cargo de la Provincia de Buenos Aires y así está hoy, sin lujos, pero con todos los recuerdos de aquella época donde yo veo en mis nietos aquél niño que fui y que me privaron de visitarlo a mi edad.
 
La mano izquierda, la del corazón, la que se ofrece y se brinda, suele padecer el manto de la derecha, de la mano derecha, que ruda y egoísta, nos pone trabas y nos limita en nuestras realidades y sueños. Somos lo que no fuimos, o no nos dejaron ser, aunque pudimos serlo.
 
Un abrazo: GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Insultos
Comentarios:

RadiosNet