Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

22 de junio de 2015
Lo que somos
El pasado domingo 7 de junio fui con mi esposa y mis dos nietas a la República de los Niños en las cercanías de La Plata. La pasamos muy bien por supuesto y es así que quiero hacer una reflexión.

Se trata del primer parque temático y educativo de nuestro país  y de la América toda, inaugurado a fines de 1951 durante el Gobierno del Gral. PERÓN. Está emplazado en un predio de 53 hectáreas y consta de una nave o paseo central que semeja una ciudad en miniatura, construida para los niños, con legislatura, correo, banco municipal, casa de gobierno y un estadio en las afueras. Un tren de época circunda los espacios verdes, hay lugares para comer, plazas, monumentos y centros de teatro y recreación cultural. El valor de la entrada es mínima, los niños y los jubilados no pagan.
 
Dicen las malas lenguas que Walt DISNEY lo conoció en su viaje a la Argentina y se inspiró en él para construir en 1957 DISNEYLAND en Anaheim (California). Los que conocen ese parque y DISNEYWORLD en Miami podrán observar que la calle principal, con sus castillos infantiles en los extremos, salvando las distancias fundamentalmente de la época actual, los espacios y todo el dinero invertido, son similares.
 
En septiembre de 1955, cuando derrocaron a PERÓN, ese parque fue cerrado, destruido y abandonado. Muy posteriormente fue puesto a cargo de la Provincia de Buenos Aires y así está hoy, sin lujos, pero con todos los recuerdos de aquella época donde yo veo en mis nietos aquél niño que fui y que me privaron de visitarlo a mi edad.
 
La mano izquierda, la del corazón, la que se ofrece y se brinda, suele padecer el manto de la derecha, de la mano derecha, que ruda y egoísta, nos pone trabas y nos limita en nuestras realidades y sueños. Somos lo que no fuimos, o no nos dejaron ser, aunque pudimos serlo.
 
Un abrazo: GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Disconformes
OPINIÓN
Insultos
Comentarios:

RadiosNet