Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

22 de junio de 2015
Lo que somos
El pasado domingo 7 de junio fui con mi esposa y mis dos nietas a la República de los Niños en las cercanías de La Plata. La pasamos muy bien por supuesto y es así que quiero hacer una reflexión.

Se trata del primer parque temático y educativo de nuestro país  y de la América toda, inaugurado a fines de 1951 durante el Gobierno del Gral. PERÓN. Está emplazado en un predio de 53 hectáreas y consta de una nave o paseo central que semeja una ciudad en miniatura, construida para los niños, con legislatura, correo, banco municipal, casa de gobierno y un estadio en las afueras. Un tren de época circunda los espacios verdes, hay lugares para comer, plazas, monumentos y centros de teatro y recreación cultural. El valor de la entrada es mínima, los niños y los jubilados no pagan.
 
Dicen las malas lenguas que Walt DISNEY lo conoció en su viaje a la Argentina y se inspiró en él para construir en 1957 DISNEYLAND en Anaheim (California). Los que conocen ese parque y DISNEYWORLD en Miami podrán observar que la calle principal, con sus castillos infantiles en los extremos, salvando las distancias fundamentalmente de la época actual, los espacios y todo el dinero invertido, son similares.
 
En septiembre de 1955, cuando derrocaron a PERÓN, ese parque fue cerrado, destruido y abandonado. Muy posteriormente fue puesto a cargo de la Provincia de Buenos Aires y así está hoy, sin lujos, pero con todos los recuerdos de aquella época donde yo veo en mis nietos aquél niño que fui y que me privaron de visitarlo a mi edad.
 
La mano izquierda, la del corazón, la que se ofrece y se brinda, suele padecer el manto de la derecha, de la mano derecha, que ruda y egoísta, nos pone trabas y nos limita en nuestras realidades y sueños. Somos lo que no fuimos, o no nos dejaron ser, aunque pudimos serlo.
 
Un abrazo: GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet