Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales /

23 de junio de 2015
CLAUDIA NEIRA: Ley vs. Abandono de complejos habitacionales
La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el FpV, Claudia Neira, denunció abandono de los complejos habitacionales y anticipó que impulsa un proyecto de Ley al respecto. Consultada sobre el argumento, amplió:

Por  Rodrigo  Marcogliese y Matías Russo

“Desde hace un tiempo largo venimos observando cómo se vienen abajo  los complejos habitacionales en materia de higiene,  condiciones edilicias, servicios básicos, infraestructura y esto se repite en todos los complejos. El Gobierno de la ciudad desde hace muchos años los deja abandonados, en un limbo  legislativo, donde se instalan las personas   no tienen infraestructura del Estado y cuando uno los recorre, los vecinos dicen “nos tiraron acá y  nos dejaron”.

En muchos casos eso tiene que ver con la titularización, la  escrituración,  y que marca dos momentos donde los ministerios  en la ciudad se pelotean, y tras la escrituración, dicen que  a partir de ahí  se tienen que  organizar los consorcios y hacerse cargo los propietarios.

Si bien es cierto, también cuando se trata de vivienda  social, la responsabilidad del Estado no puede cesar automáticamente como si se tratara de una operación matemática.

Si no,  ocurre que complejos habitaciones que por ahí cuando se entregan ya tienen algunas deficiencias, terminan viniéndose abajo  de manera impresionante porque no hay nadie que pueda hacerse cargo del mantenimiento, limpieza de techos . Por eso empiezan los problemas de humedad ,no se limpian las canaletas y ni hablar de los espacios privados de uso común, que nadie se hace cargo y los juegos al poco tiempo están destruidos, la arena llena de bacteria,  y le siguen poniendo arena, cosa que está prohibida, pero lo siguen haciendo.

Lo que estamos haciendo   es proponiendo un proyecto de Ley que se pueda discutir y consensuar en la legislatura que básicamente establece la necesidad de  que el Estado sostenga responsabilidades sobre los complejos  habitacionales que fueron construidos  como vivienda social, para que se pueda garantizar que  cumplan con su finalidad, que no se vengan abajo y que además  se garanticen los derechos mínimos.

Hay unos  20 complejos habitacionales en esa situación…

El macrismo no prevé nada. No tiene ningún tipo de mirada  a largo plazo en  este sentido. No se hace cargo nadie y el deterioro es inevitable.

¿Esto se relaciona con la urbanización de las villas?

Son dos temas diferentes, porque los complejos habitacionales son  la salida a la que acceden  personas relocalizadas porque han estado  viviendo en villas y con problema de vivienda que los hace altamente  vulnerables.

Falta proyecto serio del macrismo en relación con las viviendas en la Ciudad de B. Aires.

La villa 20 sigue esperando urbanización, ni siquiera se ha dejado en condiciones el terreno,  que se ha llenado de basura. Pareciera que el macrismo espera que lo tomen, siendo un terreno que está  a la buena de Dios.

¿Cómo ves al FpV en la campaña en Capital?

El FpV en Capital está haciendo una gran campaña, Mariano Recalde además de ser un gran candidato .La  gente reconoce que M. Recalde sabe gestionar, como lo ha hecho con Aerolíneas Argentinas. Creo que este es un valor agregado que tiene Recalde. Tener al Ministro Tomada  encabezando la lista del FpV en la Ciudad, es el que más puestos de  trabajo  ha generado y que ha honrado con su trabajo al Ministerio a su cargo.

¿Es inversión  deuda lo que está pidiendo la Ciudad?

Creo que hay que diferenciar lo que es deuda, de lo que es endeudamiento para inversión. No  estamos en contra de deuda para hacer una inversión para hacer las grandes obras  y los kms. de subte que está esperando esta Ciudad.

Es tan grande el déficit en materia de inversión, que me parece extraño que se diga que la deuda es para invertir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet