Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas /

23 de junio de 2015
CLAUDIA NEIRA: Ley vs. Abandono de complejos habitacionales
La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el FpV, Claudia Neira, denunció abandono de los complejos habitacionales y anticipó que impulsa un proyecto de Ley al respecto. Consultada sobre el argumento, amplió:

Por  Rodrigo  Marcogliese y Matías Russo

“Desde hace un tiempo largo venimos observando cómo se vienen abajo  los complejos habitacionales en materia de higiene,  condiciones edilicias, servicios básicos, infraestructura y esto se repite en todos los complejos. El Gobierno de la ciudad desde hace muchos años los deja abandonados, en un limbo  legislativo, donde se instalan las personas   no tienen infraestructura del Estado y cuando uno los recorre, los vecinos dicen “nos tiraron acá y  nos dejaron”.

En muchos casos eso tiene que ver con la titularización, la  escrituración,  y que marca dos momentos donde los ministerios  en la ciudad se pelotean, y tras la escrituración, dicen que  a partir de ahí  se tienen que  organizar los consorcios y hacerse cargo los propietarios.

Si bien es cierto, también cuando se trata de vivienda  social, la responsabilidad del Estado no puede cesar automáticamente como si se tratara de una operación matemática.

Si no,  ocurre que complejos habitaciones que por ahí cuando se entregan ya tienen algunas deficiencias, terminan viniéndose abajo  de manera impresionante porque no hay nadie que pueda hacerse cargo del mantenimiento, limpieza de techos . Por eso empiezan los problemas de humedad ,no se limpian las canaletas y ni hablar de los espacios privados de uso común, que nadie se hace cargo y los juegos al poco tiempo están destruidos, la arena llena de bacteria,  y le siguen poniendo arena, cosa que está prohibida, pero lo siguen haciendo.

Lo que estamos haciendo   es proponiendo un proyecto de Ley que se pueda discutir y consensuar en la legislatura que básicamente establece la necesidad de  que el Estado sostenga responsabilidades sobre los complejos  habitacionales que fueron construidos  como vivienda social, para que se pueda garantizar que  cumplan con su finalidad, que no se vengan abajo y que además  se garanticen los derechos mínimos.

Hay unos  20 complejos habitacionales en esa situación…

El macrismo no prevé nada. No tiene ningún tipo de mirada  a largo plazo en  este sentido. No se hace cargo nadie y el deterioro es inevitable.

¿Esto se relaciona con la urbanización de las villas?

Son dos temas diferentes, porque los complejos habitacionales son  la salida a la que acceden  personas relocalizadas porque han estado  viviendo en villas y con problema de vivienda que los hace altamente  vulnerables.

Falta proyecto serio del macrismo en relación con las viviendas en la Ciudad de B. Aires.

La villa 20 sigue esperando urbanización, ni siquiera se ha dejado en condiciones el terreno,  que se ha llenado de basura. Pareciera que el macrismo espera que lo tomen, siendo un terreno que está  a la buena de Dios.

¿Cómo ves al FpV en la campaña en Capital?

El FpV en Capital está haciendo una gran campaña, Mariano Recalde además de ser un gran candidato .La  gente reconoce que M. Recalde sabe gestionar, como lo ha hecho con Aerolíneas Argentinas. Creo que este es un valor agregado que tiene Recalde. Tener al Ministro Tomada  encabezando la lista del FpV en la Ciudad, es el que más puestos de  trabajo  ha generado y que ha honrado con su trabajo al Ministerio a su cargo.

¿Es inversión  deuda lo que está pidiendo la Ciudad?

Creo que hay que diferenciar lo que es deuda, de lo que es endeudamiento para inversión. No  estamos en contra de deuda para hacer una inversión para hacer las grandes obras  y los kms. de subte que está esperando esta Ciudad.

Es tan grande el déficit en materia de inversión, que me parece extraño que se diga que la deuda es para invertir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet