Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

23 de junio de 2015
RUPERTO GODOY: El recambio en PARLASUR
Otro de los organismos que experimentará recambio en su estructura parlamentaria es el PARLASUR. Uno de sus integrantes, el senador del FpV sanjuanino, Ruperto Godoy ofreció detalles esclarecedores. Godoy remarcó la necesidad de que el nuevo parlamento regional emita leyes o declaraciones que sean vinculantes para toda la región.

Por Matías Russo y R. Marcogliese  

¿De qué se trata el PARLASUR,  qué se debate  y cómo serían los cargos que se ocupan?

El Parlamento vino trabajando desde hace tiempo como representación tanto de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil con 18 miembros  cada país.  Tuvimos 2 años intensos de trabajo, hay distintas comisiones  con pluralidad, y generalmente se presentan proyectos que trasuntan inquietudes y demandas de cada país, sus problemáticas que hacen  al mejor funcionamiento de energía, las comunicaciones, etc.  del  MERCOSUR. Y los proyectos de declaración relacionados a la situación de la región. Por ej.  Logramos hacer fuerte  la solidaridad de PARLASUR por Malvinas.

Por los problemas de cada país, las elecciones directas o no, se paralizó bastante y este año prácticamente no ha habido reuniones por las elecciones en Uruguay, Brasil y ahora viene la de Argentina, pero esperamos que en la medida que se elija, se pueda  institucionalizar ese ámbito y fortalecer al Mercosur.

El único país que hoy tiene representación directa es Paraguay. Argentina no lo tiene y ahora es que va a elegir de manera directa a sus parlamentarios.

 Siendo el segundo país que votaría a sus representantes…

Sí, y eso le va a dar mayor representatividad y legitimidad y fuerza porque van a ser parlamentarios dedicados exclusivamente a tareas del PARLASUR. Como senadores y diputados participábamos en el parlamento. Hay que avanzar para   que las decisiones sean vinculantes en el ámbito regional, si no, quedan en meras declaraciones y expresiones de  deseos.

Ahora se va a votar una lista donde se buscó un mecanismo mixto para contemplar representación proporcional con un representante de cada provincia en el Parlamento del Mercosur. Por eso la lista del FpV la encabeza Jorge Taiana, está  Rossi y la ministra de Cultura y después se elige un representante en cada provincia. Así  estaríamos integrando a los representantes directos  del MERCOSUR.

¿Qué le parece la elección de los candidatos, Cerrutti, Brienza, etc.?

Me parece muy bien, y que este encabezando Taiana, que fue canciller y ha trabajado intensamente en la  integración regional. De los que dijo  No al  ALCA, y ha  avanzando en el Unasur, la CELAC y la integración. Son hombres  con experiencia, también Rossi, muchos años  de experiencia en el bloque del FpV.

¿Dónde es la sede?

En Montevideo donde se ha venido trabajando y hay  presupuesto para la ampliación de la sede, porque también se  ha incorporado  Venezuela y Bolivia ha pedido participar.  Es un edificio grande e importante.

Tenemos una sesión una vez al mes. Luego comisiones y reuniones plenarias. Ahora cuando tengamos parlamentarios  con dedicación directa trabajaremos con mayor intensidad.

Queremos seguir creciendo  y  desarrollándonos  a partir de mayores inversiones

¿Sobre la decisión  electoral de  Randazzo qué opina?

Me hubiera gustado que hubiera aceptado como candidato a gobernador. Acá hay una conducción que tiene una mirada estratégica y si se tomó  la decisión de tener una sola fórmula,  era porque  esto es lo más conveniente y hay que dejar de lado las expectativas individuales para mirar  al conjunto.

Vamos a tener un parlamento renovado, joven y ágil desde las listas del FpV.-finalizó el  senador Godoy-

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet